¡¡¡Orale Manito, yo quiero una chela!!!

5  10.08.2003 (23.08.2003)

Ventajas:
Sabor agradable y bajo grado alcohólico

Desventajas:
Ninguna

azuka

usuario desde:27.04.2003

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 50 miembros de Ciao

Yo no acostumbro a beber mucha cerveza, me embucha. O me cae mal, y beber cerveza con comidas... menos!!! Pero al salir a una disco o por allí, obvio se tiene que beber algo y picar salado. En mis salidas, he tomado casi todas las cervezas light (uppps! Dije que no tomaba!) y sip, unas me agradan otras nop. De todas las que he probado La Corona, es mi favorita, y mira que aquí hacen La Polar, pero no sé, hay algo que no me termina de gustar, prefiero de la Polar, la versión Light.
Pero hoy les voy a hablar de La Corona, es una cerveza muy suave, es mexicana y con una rodajita de limón es una delicia. Y también la tomo con comidas! (cómo puede cambiar la opinión de una luego de probar algo!)

◊◊◊◊◊◊◊ Historia de la cerveza ◊◊◊◊◊◊◊

Al parecer es de muchos años atrás de donde viene la cerveza, algo así como 4000 años a.c. Ya veo a los de esa época todos mareados y con compañía!!! Los sumerios, en la Baja Mesopotamia obtenían una bebida, al fermentar el grano, que tenía carácter medicinal. Hasta el arquitecto real empezó a servir cerveza a los trabajadores para que permanecieran más alertas y se relajaran al final de la jornada de trabajo (eso no lo entiendo!!!) La cultura cervecera está extendida por muchos países, y es algo común dentro de las costumbres de cada región y de las relaciones personales. Ya se estila salir con los amigo y tomarse unas cervezas (ahora, antes se veía eso muy huh!) Existió un “Código Hammurabi” que condenaba a los taberneros que cobraban de más por este producto. Los Egipcios la convirtieron en su bebida nacional y dieron con la malta. Cuando los Romanos toman el control del Mediterráneo, su diosa de la agricultura Ceres, da el nombre a los cereales y a los productos y bebidas que provienen de su fermentación; la “Fuerza de Ceres” o “Ceres-Vis era elaborada en ese entonces con trigo, cebada y avena, endulzándola con miel o amargándola con ajenjo. En la Edad Media viene Carlo Magno se presenta con esta bebida y un protegido experto en cerveza, quien descubre el lúpulo, de aroma y sabor agradable. En el Renacimiento, surge la Cerveza Blanca. Finalmente con la llegada de la ilustración el Gran Pasteur consigue evitar la presencia de bacterias por medio de la elevación en la temperatura de fermentación. Y así los avances de la tecnología permitieron que la producción de la cerveza adquiriera estabilidad, se lograra producir en cualquier época y transportar sin ningún problema a cualquier parte del mundo!

◊◊◊◊◊◊◊ Historia de la cerveza Corona ◊◊◊◊◊◊◊

Ya con la historia contada de la cerveza, es cuando vamos a conocer de donde salió La Corona. El origen de esta cerveza tan rica se remonta al año 1925, cuando la fabrica la Cervecería Modelo, ubicada en la ciudad de México DF. Fue tal la popularidad de esta cerveza tipo Pilsener en el mercado doméstico, que cosechó mucha fama en el extranjero. Es la cerveza más famosa de México (y la más consumida), y es la cerveza mexicana más vendida a nivel mundial. La cerveza Corona a principios de los ´80 adquirió mucha fama en el mercado estadounidense. Luego se introdujo en los mercados Europeos, de América Central y Sur, en Canadá, en algunos países de África y en la Costa del Pacífico.

Actualmente, Ceveceria Modelo cuenta con 8 plantas cerveceras en México. Corona está en el quinto lugar entre las marcas de ventas en el mundo, luego de Budweiser, Bud Light, Brahma Chopp y Asahi Súper Dry. También ha superado a otras marcas como: Miller Lite, Heineken, Antártica y Skoll.

◊◊◊◊◊◊◊ Características de La Corona ◊◊◊◊◊◊◊

La cerveza Corona se presenta en una botella de 330ml. Es una cerveza muy fina de 4,6% alc/vol. Su color muy rubio, y el sabor sumamente suave. Es ideal para tomarla al salir de fiesta, no es una cerveza que pueda causarte malestar o algún tipo de resaca. Como es tan suave se puede tomar para acompañar algunas comidas y no sentirás pesadez. Es muy liviana y es excelente acompañando comida típica Mexicana. Los ingredientes: Cebada malteada, agua, lúpulo, Levadura, cereales no malteados.

Se recomienda tomarla antes de la fecha de vencimiento marcada en la botella. Su presentación es muy sencilla aunque particular, etiqueta de pintura en blanco y negro Corona maraca registrada. Se pensó en un principio que una botella transparente y con esa etiqueta grabada, no sería muy llamativa y afectaría la calidad de la cerveza. Ya que para ese momento esa no era la moda en envases cerveceros y menos si eran de México. Pero los productores vencieron, demostrando que su sencillez en la presentación era la clave, de hecho otras marcas comenzaron a lanzar sus productos con botellas transparentes. (esto en el mercado americano) Para entrar en el mercado Europeo se diseñaron cinco tipos de botellas y se rediseñó la tipografía de la etiqueta.

En cuanto al punto de la publicidad, a diferencia de otras cervezas, Corona se centra en dar publicidad a la gastronomía, playas y cultura Mexicana. No como otras cervezas que adoptan características propias del mercado en el que entran. , por ejemplo Brahma se identifica como cervecera internacional sin dar énfasis al hecho de que es brasilera. Corona siempre dándole valor a su país de origen, México.

◊◊◊◊◊◊◊ Beneficios de la cerveza ◊◊◊◊◊◊◊

Aunque para muchos esto suene a chiste, el tomar cerveza con moderación tiene sus beneficios para el organismo. Tomar cerveza reduce el riesgo de infarto y otras enfermedades cardiovasculares. Reduce el estreñimiento, por su contenido de fibra. Dicen que retrasa la menopausia (en un año) y sus consecuencias. Para las mujeres embarazadas, previene la anemia y posibles mal formaciones en el feto por su contenido de ácido fólico, pues claro se recomienda que beban cerveza sin alcohol. Tomar una cerveza al día ayuda a la producción de Leche materna.

Tiene vitaminas como B1, B2 y B12, que facilitan la digestión, retrasa el envejecimiento celular, contiene Potasio que ayuda en la potencia muscular.
Es diurética por lo que contribuye a la expulsión de toxinas de nuestro organismo. Contiene menos calorías que un refresco de cola, el whisky, el ron, o la ginebra.

Y contra la creencia popular “La cerveza no engorda” el que engorda es uno... no, no es cierto!! No te ayuda a ganar peso el consumir cerveza ya que tiene Cero grasas. Lo que te engorda es lo que comes mientras te tomas las cervecitas!!

Se debe beber con moderación, y si vas a manejar NO BEBAS!!!! No se le debe vender a menores de 18 años (por lo menos por aquí!) Y se ha determinado que beber en exceso puede ser nocivo para la salud.

◊◊◊◊◊◊◊ Finalmente ◊◊◊◊◊◊◊

Si eres de esas personas que no te gusta beber mucho, pero deseas una cerveza suave que disfrutar, prueba la Corona, y con una rodaja de limón Uhmmmm deliciosa!! Es realmente divina, y muy refrescante. Tiene bajo grado de alcohol 4,6... así que necesitaras unas doce para emborracharte...( digo yo!!) Pero para pasar una velada con los amigos o simplemente un rato muy agradable en una comida, no te pierdas de tomar Una Coronita... Además tiene beneficios (eso es para que no te de remordimiento bebedor!!) Que la exporten a más de 150 países en el mundo dice algo... o no?

BalboaV

BalboaV

25.03.2008 13:42

No me termina de convencer. Saludos.

ganandoplata

ganandoplata

28.10.2004 00:19

no la he probado, pero tendré que hacerlo, luego te cuento como me fue, buena opi, te sigo leyendo!!

martholala

martholala

13.09.2003 19:13

muy buena disertacion sobre el mundo de la cerveza, me ha gustado mucho tu opinion y voy a confiar en ti

Esta opinión sobre Corona Cerveza ha sido leída 24723 veces por los usuarios:

1. BalboaV