Tenemos algo especial desde 1906

5  08.06.2002

Ventajas:
Sabor personalísimo

Desventajas:
No está todo lo extendida que debiera

AnthraxxX

Sobre mí: Provisionalmente sin conexión a internet: la que estaba "rateando" ahora tiene clave. Busc...

usuario desde:01.05.2002

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 14 miembros de Ciao

Los gallegos tenemos algo especial desde 1906, la cerveza de los Rivera e hijos. Como anécdota histórica, deciros que esta marca fue la que patentó la fermentación en frío, a pesar de que no es muy consumida en el resto de España.

Su sabor es fuerte al paladar, con un amargor característico, refrescante como pocas, 4,5º vol., y completamente adictiva.

En Galicia está muy extendida, llegando a convertirse casi en un monopolio, porque en cualquier bar-pub que entres un fin de semana (cualquier día en Santiago, que siempre hay gente, fuera de época de exámenes) verás a un 90% de los consumidores de cerveza (quizás me quede corto) bebiendo Estrella. El otro 10% restante suele beber Heineken (también muy buena, por cierto).

Bueno, una anécdota que no sé si contar (lo mismo me denuncian por fomento del consumo infantil de alcohol), es que yo comencé a beberla a los 6 años, edad a la cual me fui a vivir temporalmente a la casa de mi abuela. Mi tío se tomaba siempre una a la hora de comer, y a mi me ponía una clara de Estrella (con gaseosa Feijoo, recuerdo), y qué buena estaba!. Creo que fue en ese momento cuando mi sangre comenzó a tener un cierto tono amarillo característico de esta cerveza.

Trabajar de albañil en pleno verano tiene muy pocas momentos de disfrute: uno es reirte con los compañeros de trabajo, que son la mejor gente del mundo, la más humilde y honesta, y la otra es disfrutar los viernes a las 6 y media de la tarde (día de cobro oficial) de nuestras Estrellas heladas, a cuenta del jefe, por supuesto, con las que casi sientes recompensado el enorme esfuerzo del caluroso día. Son los pequeños momentos de disfrute (pero intensos) de la vida de un albañil (vida durísima, por cierto, y eso que yo sólo trabajo de albañil 3 meses en verano).
Qué más deciros, pues que se exporta a los Centros Gallegos de todo el mundo (que son muchos), sobre todo a Argentina (la quinta provincia gallega), a Venezuela y Alemania, y a los bares de los emigrantes gallegos, que no pueden dejar de hechar de menos esta nuestra cerveza, y la quieren seguir disfrutando allá donde van.

Que la disfruteis tanto como yo lo hago, no os pasará desapercibida y la tendreis que volver a probar.

Eifo

Eifo

14.02.2008 11:47

La verdad es que nunca había escuchado hablar de esta cerveza hasta que estuve en Galicia...donde sólo puedes beber Estrella Galicia...o Estrella Galicia, jejeje. Aunque no es tan exagerado (poco falta), es LA cerveza y sus razones tiene. Además de que a los gallegos os tiran mucho la tierra y las tradiciones, tiene un buen sabor. Un saludo!

deadbride

deadbride

17.09.2003 03:51

Tienes toda la razón, nuestra Estrella sí que es especial :D Las otras marcas españolas (bueno, esceptuando Voll-Damn, que también me gusta) más parecen agua que cerveza :P

avanessavazquez

avanessavazquez

12.09.2002 04:11

GALICIA CALIDADE Q MAS SE PUEDE DECIR.

Esta opinión sobre Estrella de Galicia Cerveza ha sido leída 886 veces por los usuarios:

1. Eifo
  2. gahs