proposicion ranking de cervezas

5  02.07.2003 (03.07.2003)

Ventajas:
conocer los gustos

Desventajas:
es de caracter personal

Recomendable: Sí 

FAEMINA

Sobre mí:

usuario desde:12.03.2003

Opiniones:112

Confianza conseguida:43

Comparte esta opinión en Google+
Esta opinión ha sido evaluado como útil de media por 27 miembros de Ciao

tras haber leido la mayoria de los comentarios, agradezco vuestra sinceridad, pues asi debe ser, ya que cualquier opinion puede provocar reacciones de indole diverso, queria aclarar alguno de los terminos por lo cual he incluido esta proposicion en una marca de cervezas,

el primero es la curiosidad personal de saber como anda el mercado nacional de las cervezas, si bien en españa tenemos algunas de importacion, el objetivo se centraba (sobre todo) en las nacionales y las internacionales mas consolidadas, cierto es que no pretendía polemizar sobre su origen o las variedades infinitas que existen, primeo porque no me siento cualificado, y lo segundo porque considero que es irrelevante el no haber centrado el estudio, para que me entendais es como si dijera que musica os gusta mas, al no ser explicito, logicamente los comentarios serían dispares y el rango muy elevado, algunos os decantarias por el folclore nordico, en cambio otros diriais la oreja de van gogh, por eso os pido disculpas ya que pense que me entenderiais.

segundo, el sitio me parecio el mas oportuno ya que creo que heineken es una marca muy muy conocida, por lo que la probabilidad de comentario seria mayor, de nuevo pido disculpas para aquellos que buscabais una opinion sobre heineken, mas abajo la describire.

este comentario pretendia dilucidar el nivel de conocimiento sobre el paladar de los degustadores de cerveza: si os parece bien, me gustaria que colaborarais para realizarlo, cierto es que cada cerveza se adapta mejor a determinadas situaciones, sobre todo ambientes y horas, pero ruego que vuestras decisiones se basen en el sentido común, obviando estos matices, por lo que se considera mejor cerveza a aquella que mas se ajusta a tu gusto incluyendo los valores anteriormente citados de subjetividad, o sea la que mas te guste y cuando mas te gusta, asi mis cervezas preferidas serian:

1º mahou 5 estrellas
2º aguila amstel
3º voll damn
4º pilsen urquell
5º heineken

si a pesar de todo, considerais esta propuesta no adecuada, tanto a vosotros Comunidad Ciao, como a Ciao en si, la retirare sin problemas, ya que considero este medio o soporte de comunicacion de gran utilidad y cualquier interferencia no es conveniente y yo no pretendo serlo.


ORIGEN DE LA CERVEZA

La mención más antigua de la cerveza, según la cual ésta se obtenía por fermentación de granos de "siraku" (Cebada), aparece en unas tablas de arcilla escritas en lenguaje sumerio, cuya antigüedad se remonta a 4.000 años A. C. Desde Oriente Medio, la cerveza se extiende luego por los países de la cuenca oriental del Mediterráneo. Los egipcios, a partir de los métodos sumerios y de los babilonios que elaboraban 20 tipos diferentes de cerveza, le añaden azafrán, miel, jenjibre y comino. Además los egipcios descubren la malta. La cerveza era conocida en el mundo griego como "Zythum"; Herodoto, padre de la historia, no solo ensalzaba la frescura de esta bebida sino que le encontró propiedades medicinales.

En la Edad Media nacería la cerveza "monacorum", cerveza de los monjes con denominación de origen, cuyo secreto guardaba celosamente cada fraile boticario. Los monjes lograron mejorar el aspecto, el sabor y el aroma de la bebida. Su aporte más valioso fue la introducción del lúpulo, que pasó a sustituir gran cantidad de hierbas.

Entre los siglos XIV y XVI surgen las primeras grandes fábricas cerveceras, por ejemplo en las ciudades de Hamburgo y Zittau. A finales del siglo XV, el duque de Baviera Guillermo IV promulga la primera ley de pureza de la cerveza alemana, que prescribía el uso exclusivo de malta de cebada, agua, lúpulo y levadura en su fabricación. La verdadera industria de la cerveza comienza a finales del siglo XVII con la incorporación de la máquina de vapor y el descubrimiento de la nueva fórmula de producción en frío, y culmina a finales del siglo XIX, con los hallazgos de Pasteur relativos al proceso de fermentación.

PROPIEDADES

Diversos estudios prueban que la cerveza como bebida alcohólica moderada, es un alimento que tomado en cantidades apropiadas, puede suministrar al consumidor diversos ingredientes con interesantes propiedades refrescantes, nutritivas y funcionales para la salud. Es un producto 100% natural, a diferencia de diversas bebidas refrescantes obtenidas por mezcla de distintos ingredientes artificiales.


El consumo moderado de alcohol tiene efectos positivos para el organismo, siempre que se trate de individuos adultos y sanos. Se entiende por consumo moderado de cerveza una ingesta diaria de hasta 1 litro de cerveza, que corresponde también a una ingesta diaria de 40 gramos de alcohol puro. La cerveza por su composición, la característica de reducir el efecto alcoholizante, principalmente cuando se compara con la ingesta de las mismas cantidades de alcohol contenidas en otras bebidas.

La cerveza mejora la salud cardiovascular; frena los fenómenos oxidativos, responsables del envejecimiento del organismo; retrasa la menopausia; reduce el riesgo de ciertas anemias, de malformaciones en la médula espinal (por ello las señoras embarazadas toman malta) y la incidencia del cáncer de cólon; rebaja la colesterolemia.

La cerveza tiene bajo contenido en sodio, similar al promedio del agua potable y 16 veces inferior al de la leche. La relación de potasio a sodio en la cerveza, le confiere un fuerte efecto diurético.

Un litro de cerveza aporta un 17% de las necesidades energéticas del hombre normal y un 22% en el caso de la mujer. Para no aumentar de peso corporal, no se debe consumir diariamente más de 2700 calorías diarias; 2 litros de cerveza aportan 900 calorías.

La cerveza aporta vitaminas del grupo B y algunas substancias minerales. Entre las vitaminas destacan la riboflavina, la pirodixina, la niacina y el ácido fólico, y entre los minerales destacan el fósforo y el silicio.

CARACTERISTICAS

El método utilizado para servir una cerveza desde grifo o desde una botella es similar. Antes de servirse hay que refrescar el vaso bajo un chorro de agua fría para evitar la formación de burbujas. Luego, con una inclinación del vaso de 45 grados respecto de la botella o tirador, se dejará caer lentamente la cerveza contra la pared del vaso evitando así la formación de espuma. Una vez que está medio lleno se coloca en posición vertical y se continúa, formándose ahora la espuma. Si se trata de una botella, en algunos casos, se dejará un centímetro de líquido sin servir.

En cuanto a heineken es una cerveza rubia (clara)con algunos matices dorados oscuros, marcado sabor a lúpulo y refrescante. Elaborada con malta clara por el método de decocción. Para estas cervezas se utiliza levadura que actúa a baja temperatura (de 6 a 10ºC) y pasando de 8 a 10 días se depositan en el fondo de la cuba.

Viene a ser la cerveza corriente de consumo más extendido, también en España. Las llamadas cervezas "especiales" se refieren a un mayor contenido de lúpulo o de alcohol, aunque sin dejar de ser tipo "Pils". Son de fermentación baja.


Heineken es la segunda empresa mundial del sector, sólo superada por la multinacional norteamericana Anheuser-Bush, cuya marca más conocida es Budweiser
Comparte esta opinión en Google+
Enlaces Patrocinados
Evaluar esta opinión

¿Cómo de útil te será esta opinión a la hora de tomar tu decisión de compra?

Directrices para las Evaluaciones

Comentarios sobre esta opinión
BalboaV

BalboaV

25.03.2008 10:23

De las mejores que he probado. Saludos.

BalboaV

BalboaV

25.03.2008 10:23

De las mejores que he probado. Saludos.

PoLoCa

PoLoCa

26.12.2003 12:16

Creo que estas no es la categoría eh?

Escribe tu comentario

máximo 2000 alcanzado

  Publicar el comentario


Evaluaciones
Esta opinión sobre Heineken Cerveza ha sido leída 4597 veces por los usuarios:

"muy útil" por (71%):
  1. BalboaV
  2. mofly
  3. miki-alicante1
y de usuarios adicionales 33

"útil" por (22%):
  1. zynnia
  2. PoLoCa
  3. sabinne
y de usuarios adicionales 8

"poco útil" por (2%):
  1. noah24

"nada útil" por (6%):
  1. Juancar2
  2. fenixgaditano
  3. BLUESY

La evaluación total de esta opinión no es únicamente el promedio de las evaluaciones individuales.
Etiquetas relacionadas con Heineken Cerveza