Opinión sobre "Cesar"

Rigor táctico :

"AAAAAAYYYYYYY CÉSAR!!!!!!!!!!!!!!!"

César

César

Hoy voy a dejar que me salgan un poco los colores futbolísticos y os voy a hablar de mi jugador favorito: César Sánchez, actual portero del Real Madrid. Y cuando digo lo de los colores futbolísticos lo digo por los del Real Valladolid, eh???? Que a mí del Madrid sólo me llaman la atención las “cualidades físicas” de ciertos jugadores (vamos, lo buenos que están o no).

César Sánchez Domínguez nació en Coria (Cáceres) un 2 de septiembre de 1971. Pesa 82 kg y mide 1’85. Ha jugado 223 partidos en un total de 11 temporadas en la máxima categoría, encajando 271 goles. En la temporada 91-92 estaba en el Valladolid B, que jugaba en 2ª B por aquellos tiempos, y pasó a formar parte del primer equipo, que estaba en 1ª División. Debutó el 24 de mayo de 1992, en la jornada 36, en un Valladolid – Barcelona en el que recibimos un correctivo de 0-6, encajando César 3 goles.

La siguiente temporada, el Valladolid descendió a 2ª. César jugó 7 partidos de Copa, encajando 5 goles. La temporada 93-94, con el Pucela de nuevo en 1ª, sólo jugó 3 partidos de Liga y 5 de Copa, encajando 2 y 5 goles respectivamente. A partir de este momento empezó a explotar como jugador.

La temporada 94-95 jugó 10 partidos, pero a partir del año siguiente se convirtió en el portero titular del equipo, jugando todos los partidos de Liga, varios de Copa y también los 4 de Copa de la UEFA de la temporada 97-98. César pasó a ser el auténtico valor de un equipo humilde que, temporada tras temporada, lucha por la permanencia y que no ha vuelto a descender a 2ª.

La afición de Pucela ha sido consciente durante varias temporadas de que el salvador del equipo, castigado constantemente por la falta de puntería de sus delanteros, ha sido este portero, que con su seguridad, su clase, su calidad y sus paradones, nos ha evitado muchas, pero que muchas derrotas y siempre ha sido de los porteros menos goleados.

César llegó a ser internacional con la selección española, y a partir de ahí, su reconocimiento público le llevó a... ¡la desgracia! El Real Valladolid, como equipo humilde y con problemas económicos, se ve obligado todos los años a vender a sus jugadores destacados para poder sobrevivir al año siguiente y, en la temporada 00-01, César pasó a formar parte de la plantilla del Real Madrid.

Con la competencia de Casillas, César tan sólo jugó 402 minutos en Liga, 1 partido de Copa y 5 de Copa de Europa durante su primer año en Madrid. La siguiente temporada, consiguió quitar el puesto a Casillas y convertirse en el más que merecido portero titular del Real Madrid. Las cosas le salían, sus actuaciones eran buenas y entonces llegó... la final de la Copa de Europa, dónde a pocos minutos del final se lesionó y tuvo que ser sustituido. Desde entonces, no ha vuelto a jugar más que en partidos de Copa y ha sido castigado, injustamente, al ostracismo del banquillo.

En su palmarés: 1 Copa Intercontinental en 2002, 1 Copa de Europa en 01-02, la Supercopa de Europa en 2002, 2 Ligas en 00-01 y 02-03 y la Supercopa de 2001. Quitando la Copa de Europa, el resto de los títulos conseguidos se pueden considerar casi casi presenciales (apoyo moral desde el banquillo).

Pues bueno, este es César, que no sólo me gusta por sus innegables cualidades profesionales (hehehehe, que es muy guapete), y es uno más de la lista de jugadores de calidad que, tras llegar al Real Madrid, han visto cómo su prometedor futuro se iba a tomar... vientos. A pesar de todo, aquí en Pucela se le sigue queriendo igual y se le considera uno de los mejores jugadores de la historia del club.

Por último destacar, que entre tanto galáctico pijo que merodea actualmente por los ambientes futbolísticos, y otros no tan galácticos que al llegar al Madrid se vuelven pijos, César es un jugador humilde y una persona muy accesible. Os lo digo yo que tengo una colección de autógrafos suyos... que creo que al pobre ya se le han terminado las ideas para las dedicatorias... Y mi trauma personal: un día que me hice una foto con él (aquí en el estadio te puedes meter casi hasta la cocina a hacerte fotos con los jugadores porque son habitantes del planeta Tierra), salió toda negra!!!!!!!!! ¡Qué desgracia!

Así que nada, a ver si esos rumores de que para la temporada que viene César se va al Atlético de Madrid (termina contrato este año) son verdad y vuelve a brillar con la luz propia de lo que es: una estrella.

Gracias por leerme y, por favor, valorad la opinión y no el hecho de que os guste más Casillas :P

Un saludo

• Domoraud publicada 30/03/2004
    César sería titular en cualquier otro equipo, pero tiene delante a San Casillas. Una pena, porque se está truncando su trayectoria, ya que mientras siga en el Madrizzz no se comerá ni los kikos. Y tambíén es guapo no??? ;) besotes guapa!
  • Iuris publicada 27/03/2004
    Te equivocas preciosa... No es que haya sido relegado al ostracismo es que estamos hablando de un buen portero como César contra uno de los cinco mejores porteros del mundo... Yo creo que César no puede competir con eso. Es un grandísimo portero que puede ser titular en la mayoría de clubes del mundo, pero no en ninguno de los clubes que cuentan con estos porteros a los que he hecho referncia como son Casillas, Buffon, Toldo, Khan (aunque este comienza su decadencia), Smicer o Landreau (este no ha tenido mucha suerte y parece que se deshincha por momentos...). Te lo dice uno que entiende de esto... Soy portero en activo y entrenador también y estoy estudiando para tener el carné nacional de entrendor y más adelante haré el curso de agente de jugadores y clubes... Así que me gusta muchísimo el futbol... Pero realmente podría ser, tal y como es en el Madrid, uno de los suplentes de lujo de estos porteros que son los mejores del mundo. Un beso guapa y buena opi!!
  • alwaro publicada 16/03/2004
    Era el mejor... la pena es que lo tuviesemos que vender por la pasta.... Un saludejooo

ofertas "Cesar"

Información técnica : Cesar