Cetelem Préstamos Personales

Cetelem Préstamos Personales

Impresión Total (61): Evaluación Total Cetelem Préstamos Personales

Todas las opiniones sobre Cetelem Préstamos Personales

Trabajar con Cetelem y no morir en el intento.

2  18.07.2007

Ventajas:
Rapidez y comodidad

Desventajas:
Que no leas la letra pequeña y sus tipo de interes .

txuston

usuario desde:05.03.2006

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 12 miembros de Ciao

Cetelem no es un banco convencional, no tiene oficinas y sólo se límita a ofrecer préstamos personales y préstamos al consumo.
Antes de entrar en detalle os diré que conozco desde dentro cómo funciona este banco; no es que haya trabajado directamente con ellos, pero si he sido proveedor y llevo más de 7 años viendo las oficinas donde trabajan sus empleados, además de que tengo buena relación con ellos, los que aguantan claro,
Lo primero que llama la atención es que cuando tú contratas un préstamo con ellos nunca los ves, sino que es el propio comercio el que hace de "comercial" para que tu contrates ese préstamo. Ni qué decir tiene que el trato de la tienda hacia un cliente que se está dejando una pasta va a ser excepcional, así que tú te vas de allí con tu compra, sin pagar un duro y más contento que unas pascuas, ya vendrán los lloros...
De entrada a todos sus clientes les envían de manera "gratuita", una tarjeta de crédito que nunca se ha solicitado. Y digo "gratuita" porque es lo que te dicen cuando te la mandan pero lo que el cliente no sabe es que camufladas en las cuotas y casi sin que te des cuenta, te meten un cargo de un seguro por algo así como 15 euros. Si no estás atento te la meten doblada.
Segundo: para ellos es mucho más ventajoso financiar un artículo al 10% que cobrarlo a los 3 meses "sin intereses" (los intereses los paga el comercio y tú pagas el seguro este de la tarjeta); por lo que te mandan una carta diciendote que no hagas nada, que ellos ya se encargarán de pasártelo por el banco en cómodas cuotas. Si tú lo que quieres es pagarlo todo de una vez, tienes que enviar un cupón que nunca llega, por lo que de seguro te cargarán la primera cuota y esperarán a que llames para reclamar. La solución será que el mes siguiente te pasarán todo el importe restante (ya te han cobrado el 10% de interés en la primera cuota).
En lineas generales la filosofía del banco se resume en: "si cuela cuela", por lo que tienes que estar mucho más atento que con cualquier otro banco.
Para que os hagais una idea, el tipo de interés aplicado no va en función de vuestra situación personal, sino de la cara que tengais. Ahora ya no se contratan los préstamos en persona, pero antes la comercial decidía si érais unos colgados que pedían dinero para vicio, os metía un 15%. Si erais sus amiguitos como yo, me dejaban los prestamos al 5%, todo un chollo. En general no lo recomiendo a nadie.
He titulado esta opi así, porque yo sigo trabajando con Cetelem y no tengo ningún problema; claro que a mí me ha pasado lo mismo que a todos, pero al ser proveedor yo voy directamente ala oficina física donde trabajan y atienden el teléfono, así que no tengo mas que decir lo que me ha pasado y en 5 minutos me lo solucionan, incluyendo la devolución de la fastidiosa cuota del seguro, así como cancelar la tarjeta que no me costó ni un minuto.
Ya sabeis un poco más de este banco, se puede trabajar con él, ,pero id con pies de plomo.

tonielo

tonielo

09.03.2010 23:35

Yo he tenido varios prestamos con ellos y la verdad es que echarte una soga al cuello,.....saludos

forestalx

forestalx

25.09.2007 13:46

No me han hablado muy bien de esta gente...

Carlosman99

Carlosman99

15.09.2007 20:48

Mi experiencia con Cetelem ha sido de juzgado de guardia. Lo describo en mi comentario sobre las "tarjetas aurora". No hay derecho que se abuse así de las personas.

Esta opinión sobre Cetelem Préstamos Personales ha sido leída 9398 veces por los usuarios:

1. Carlosman99
  2. cbocosr