LINEA CEVESA DE NAVAS DEL REY A MADRID

2  25.06.2012

Ventajas:
comunica con Madrid capital las areas de la sierra oeste del municipio

Desventajas:
Es el único medio de locomoción público y se aprovechan de ello

melahanmetido

usuario desde:07.05.2008

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 3 miembros de Ciao

RECLAMACIÓN PUESTA POR MI A ATENCIÓN AL CLIENTE DE CEVESA

Sres:
Soy una usuaria de su servicio que vive en Navas del Rey desde hace 7 años. Y que llevo viniendo a este pueblo desde hace 38 años. Como bien saben la única forma de comunicación que hay desde este pueblo con Madrid es su línea de autobuses ó el vehículo privado. Línea que ha mejorado lo justo en todos estos años, cambio de flota por obligación.

Utilizo su servicio para ir a trabajar o volver del mismo, por lo que como comprenderán desde hace 7 años he podido ver la evolución de su flota, horarios etc. Es por eso que quiero poner en su conocimiento las deficiencias que llevo observando desde hace tiempo y que creo no benefician ni a Vds. Ni a los usuarios.
En más de una ocasión los horarios que Vds. Tienen puestos en las marquesinas de la parada no se ajustan con la realidad, como dirían en la cita médica son totalmente orientativos, he tenido que salir en muchas ocasiones con más de una hora antes del domicilio porque jamás pasa a la hora que pone, y eso conlleva que después para coger el metro u otros transportes llegas al trabajo muy tarde ó demasiado pronto. Pero bueno Vds. Dirán es causa del tráfico ,Vayase a vivir a otro lado. Bien pero aunque el tráfico sea un obstaculo Vds. Pueden poner como hay en todo Madrid y sitios civilizados, paneles luminosos que indiquen el tiempo que va a tardar el autobús en pasar y así no estar pendientes de mirar al horizonte sin saber que está ocurriendo. Y sí llegaremos a tiempo o tenemos que hacer autostop.
El siguiente caso concreto es de ayer día 24 de junio 2012. Vamos a la parada de autobuses Cevesa que hay en Navas del Rey. la segunda parada que hay entrando en el pueblo desde San Martin de Valdeiglesias. Vemos 5 personas esperando en la misma. Son las 19.20. Vamos con tiempo de sobra para el de las 20.00. Domingo caluroso.
A las 19.48 preguntamos a las personas que hay, si esperan el de las 20.00 h. y nos dicen que están aún esperando el de las 19.00. ¡¡Horror!!
Cerca de las 20.00 pasa un autobús oruga lleno hasta los dientes y el conductor pretende no parar. La gente le hace parar y según abre las puertas nos dice que el autobús va lleno y que aconseja no subir porque ya va mucha gente de pie. Preguntamos cuando pasa el siguiente y nos dice que no sabe..Por supuesto la gente se sube porque una hora de espera y con prisa es mucho. Y ESTAMOS EN LA PARADA NAVAS DEL REY. ¿Qué ocurre con los de Chapineria, Brunete, Villaviciosa, Cuanto tiempo van a tener que esperar para poder volver a coger un autobús?. Vamos que no se sabe las que se lían aquí los fines de semana. Para que Vds. No pongan refuerzo.
¿ Sres. Vds. Creen que siendo domingo la ruta de los pantanos y cobrando el billete a 5,10 € pueden permitir que la gente vayamos como ganado?, ¿No tienen beneficio como para reforzar el servicio los fines de semana y laborables a horas punta?. Estamos hablando que el billete son 1.000.-pesetas de las antiguas y que el abono transporte son 96.- € cerca de 20.000.-pts de las antiguas insisto. Un puente aéreo a Barcelona sale más barato.
¿De verdad están creciendo con la población que crece en esta área o les damos tanto lo mismo que si un día en un frenazo nos matamos seríamos uno menos?. Según tráfico deberíamos ir todos sentados y con cinturón, aquí no, aquí vamos de pie sin tener ni donde sujetarnos y rezando para llegar sanos y salvos. Vds. Verán pero les aseguro que por mi parte y la de mi familia me sale más barata la gasolina y mi propio vehículo, y lo que es más importante, vamos seguros.
Creo que no se debe permitir y aunque mi denuncia caiga en saco roto quiero que lo sepan. Su servicio no se ajusta con su precio y el trato es infrahumano.

Mª JOSE

Esta opinión sobre Cevesa autocares ha sido leída 394 veces por los usuarios: