Chamonix

Imágenes de la comunidad

Chamonix

> Ver características

100% positivo

9 opiniones de la comunidad

No se encontraron los ofertas para la búsqueda

Opinión sobre "Chamonix"

publicada 06/03/2001 | castrovita
usuario desde : 06/06/2000
Opiniones : 87
Confianza conseguida : 7
Sobre mí :
Excelente
Ventajas
Desventajas
no evaluada

"Subie a 4.000 metros sin cansarse"

Para aquellos amantes de las experiencias únicas, quiero recomendar que se pasen por la ciudad francesa de Chamonix, muy cerca ya de la frontera con Suiza, y podrán experimentar una sensación indescriptible, como es encontrarse a 4000 metros de altura, en plenos alpes, al lado justo del Mont Blanc, y sin necesidad de tener que ser un gran escalador y ni siquiera que cansarse.
Todo ello es gracias al teleférico que desde el centro de Chamonix, ciudad preciosa enclavada en un valle majestuoso, te transporta, en una ascensión de casi 3.000 metros de altura, hasta la cima del Auguille du Midi, monte situado al lado del Mont Blanc, a 4.000 metros de altura.
La experiencia a esa altura es sorprendente, sobre todo para aquellos que no somos expertos montañeros: el mal de altura afecta tanto que te cuesta un esfuerzo sobrehumano incluso subir las escalerillas que llevan a la terraza del mirador. El frío es intensísimo incluso en verano, y las vistas desde esa altura son sobrecogedoras, inigualables. La nieve y el hielo hacen que tengas que medir cada paso con mucho cuidado si te atreves a salir del mirador, con el peligro de despeñarte montaña abajo. Además, hay un punto del mirador desde el que divisas tres paises: Francia, Suiza e Italia.
En fin, una auténtica gozada que todo el que visite aquella zona debe probar, aunque el precio no anime mucho a ello: subir a la cumbre cuesta unas 4.000 pesetas por persona.

Evaluaciones de la comunidad

Esta opinión ha sido leída 1830 veces y ha sido evaluada un
100% :
> Cómo evaluar una opinión
muy útil

Su evaluación sobre esta opinión

Comentarios en esta opinión

  • shadow_segovia publicada 16/12/2002
    montaste en el trineo de verano? yo es q estuve en agosto de 1995. Es genial aquello... salu2;-)
  • ¿Te ha gustado esta opinión? ¿Tienes alguna pregunta? Identifícate con tu cuenta Ciao para poder dejarle un comentario al autor. Entrar

Productos similares más buscados

Información técnica : Chamonix

Descripción del fabricante del producto

Características técnicas

Continente: Europa

Ciao

Incluido en Ciao desde: 06/03/2001