Champis Naturales Rellenos

5  18.03.2011

Ventajas:
Están muy buenos

Desventajas:
Los Champis tardan en cocer

Missiffu

Sobre mí: Hoy la libertad se a muerto de pena y melancolía, Hoy la libertad no esta aquí ni vendrá. (ciao es p...

usuario desde:20.11.2006

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 14 miembros de Ciao

Hola a todos:

Esta opinión la escribo gracias a las estupendas opiniones de cocina de ACUN que si no se las valoráis de muy útil se rechina y se venga y utiliza como argumentos los tuyos propios. (Busca en internet esta receta a ver si la encuentras mejor explicada :D)

Este verano me ha tocado aprender a ingeniármelas para realizar tapas buenas, bonitas y baratas ya que he tenido un bar de temporada y en esta zona el tapeo es sagrado, a si que esta receta es una de esas tapas que la gente más pedía.

INGREDIENTES

PARA LOS CHAMPIS

2 bandejas de champiñones naturales (los que más grandes veais)
½ cebolla

4 lonchas de jamón serrano troceadas
½ cebolla
Aceite de oliva

UTENSILIOS

Para realizar este suculento manjar hemos de utilizar los siguientes electrodomésticos y útiles de cocina:

1. Una Tartera mediana
2. Una sartén
3. Picadora
4. Cocina (si alguien se puede permitir hacerlo a la antigua usanza (fuego de leña lento) os quedara un sabor sin igual.
5. Bol
6. Cuchara de madera
7. Tabla para picar
8. Cuchillo

Son menajes que todos tenemos en casa y sabemos utilizar.

PREPARACIÓN

Antes de empezar a cocinar hay que limpiar los champis, para ello arrancaremos con cuidado el pie del champi y lo reservaremos para hacer una futura crema de champis. Una vez tengamos todas las cabezas solas las lavaremos minuciosamente ya que tiene mucha tierra y seguramente algún que otro fertilizante nocivo para nuestra salud. Después de lavados los reservaremos.

A continuación picaremos la cabeza de ajo, la cebolla y el pimiento verde y ya estamos listos para cocinar.

ELAVORACIÓN

PASO 1 HACER LOS CHAMPIS

En la tartera verteremos el chorro de aceite y pondremos a calentar, una vez esté caliente pondremos los ajos y la cebolla dejamos dorarlos y a continuación ponemos el pimiento.

Una vez esté todo rehogado* echaremos los champis y el vino blanco hasta cubrir todo, una pizquita de sal y la cayena (a mí me gusta picar la cayena y espolvorearla). Dejamos cocer a fuego lento hasta q el champi merme y tome un color marrón.

*REHOGAR: Freír un alimento, generalmente hortalizas, ligeramente y a fuego lento

PASO 2 HACER EL RELLENO

Bueno en este paso podéis hacer mil y una cosas, yo os voy a poner como lo hago yo.
Pondremos la sartén al fuego y rehogaremos la cebolla, una vez esté dorada echaremos el jamón troceado, lo freiremos un poquito y lo retiramos del fuego. Dejamos enfriar mientras se terminan de hacer los champis.

Otra variante es hacerlo con jamón y bacón, pero a mí el bacón no me gusta sí que mejor solo con jamón.

PASO 3 LA SALSA

Una vez los champis estén cocidos los sacaremos cuidadosamente uno a uno y los pondremos en una bandeja de horno para que al echar la salsa no se desparrame todo.

Con la verdura y el vino blanco de cocer los champis haremos la salsa, para ello solo tenéis que echar todo en el bol y pasarlo por la picadora hasta que quede una salsa suave.

PRESENTACIÓN

Para terminar rellenaremos los champis con el jamón y la cebolla y les pondremos encima un poco de la salsa. Y Listo, tenemos un plato muy bueno y que suele gustar a todo el mundo.

Es recomendable servirlo nada más acabar de hacerlo.

MUCHAS GRACIAS POR VUESTRAS LECTURAS

Y para quienes no lo lean gracias por sus valoraciones sin juicio :D

magallanes13

me la apunto

belenabad

belenabad

19.03.2011 22:55

yo los champis los compro ya lavaditos y todo..

Esta opinión sobre Recetas de Champiñones rellenos ha sido leída 818 veces por los usuarios:

1. Natalia-31
  2. alexpintor