Opinión sobre "Chanel Coco Noir Eau de Parfum"

publicada 26/04/2017 | Maitest
Aroma:

"Fragancia intermedia"

Chanel Coco Noir Eau de Parfum

Chanel Coco Noir Eau de Parfum

Al ver el último anuncio de Ciao sobre el concurso de La letra de la Fortuna, dedicado en esta ocasión a la categoría de Belleza, se me ha ocurrido recurrrir a mi colección de Perfumes y colonias para escribir sobre aquellos sobre los que aún no había opinado, y que perteneciesen a marcas que comenzasen por dicha letra. Empiezo pués mi participación en esta nueva entrega del concurso con un perfume que utilizo muy esporádicamente, pero que conozco a la perfeción porque hace ya al menos unos tres ó cuatro años que lo uso: Coco Noir de Canel

APARIENCIA EXTERIOR Y DISEÑO

Voy a empezar por lo más evidente, y por una de las características que más me gustan de este producto,su diseño. Porque no cabe duda que la apariencia de este frasco de perfume concuerda perfectamente con la imagen elegante y de calidad de esta marca, tal y como podéis comprobar en la fotografía que luego adjuntaré.

El frasco es completamente rectángular, siguiendo la línea en forma de botella del otras fragancias de Chanel, como Coco, Coco Mademoiselle y Chanel Nº5, consistente en un envase de líneas suaves con esquinas facetadas, realizada en un robusto y residente vidrio opaco de color negro de acabado absolutamente brillante, en contraposición con el vidrio de la mayoría de las fragancias de esta marca, que suele ser transparente.

La etiqueta es también negra pero con bordes dorados, al igual que la caja en la que viene la colonia, que sigue al pié de la letra eldiseño del frasco. El tapón es rectángular y esconde un pequeño pulverizador que permite usar tan solo una pequeña cantidad de producto con cada aplicación.

Yo encuentro que es una presentación de lo más elegante,muy acorde con la marca y con lo que promete el perfume, a la vez que tiene un diseño clásico que puede indicar que se trata de un producto dirigido a un público de edad con gustos bastante tradicionales, cuando realmente creo que se trata de una fragancia apta casi para cualquier edad,como luego os explicaré en el apartado dedicado a ello.

PRESENTACIONES Y PRECIOS

Aunque si buscáis el Coco Noir por internet podéis encontrar un pequeño abanico de precios, para daros la información más real posible, he entrado en la web de la marca para saber los precios oficiales, y a la vez enterarme de cuales son los tamaños disponibles de este perfume, ya que yo siempre he utilizado el más pequeño, seguramente porque es mi marido quien me lo ha regalado ya en un par de ocasiones y siempre suele regalarme los envases más pequeños, a sabiendas de que prefiero tener muchas colonias en envases pequeños que unas pocas en formato grande.

Así puñes os cuento que el envase más pequeño, el de 35 ml, cuesta en la web 71,95 €, el mediano, que contiene 50 ml, asciende a 88,28 €, mientras que el de mayor tamaño es de 100 ml, y cuesta nada menos que 125,90 €. Hay que reconocer que es un perfume caro, demasiado incluso para lo que ofrece,pero ya sabemos que esta marca tiene unos precios bastante elevados, por lo que no me sorprende que esta fragancia en concreto cueste tanto. Aunque teniendo en cuenta que es un lanzamiento del 2012, creo que ya podrían bajarle un poquito dicho precio, al fin y al cabo no estamos hablando de un clásico de esos que se mantienen en alza a través del tiempo...

OTROS PRODUCTOS DE LA LÍNEA

Para aquellas chicas que hayáis probado este Coco Noir y os hayáis enamorado de su fragancia, os informo de que existe una completa línea de productos complementarios, aunque todos ellos bastante caros, todo hay que decirlo...A mi no me gusta tanto como para animarme a adquirirlos,pero aunque así fuese me pensaría muy mucho invertir tanto dinero en cremas o geles.

Existen dos cremas corporales, una normal y otra hidratante, la primera de 150 grs.( que cuesta 72 euros) y la segunda de 200 ml, ( que pasa de los 45). Luego está el gel de ducha,que es de 200 ml también y que cuesta casi 44 euros, y un extracto de la fragancia, de tan solo 15 ml, que cuesta la friolera de 185 euros. Desde luego a mi me parece todo carísimo, más incluso que el perfume, ya que al fin y al cabo este con unas solas gotitas es suficiente y por eso el frasco te dura bastante, mientras que, por ejemplo, a mi, 200 ml de crema hidratante me duran dos telediarios...

FAMILIA OLFATIVA Y NOTAS

Vamos allá con la información técnica propiamente dicha, jejeje, ó lo que es lo mismo, la composición de la fragancia, que al fin y al cabo es lo que nos dice ya antes de probarla, que es lo que nos vamos a encontrar. He de decir que, lógicamente, es una información que he encontrado en la propia marca, ya que mi olfato no está tan cultivado como para detectar todas sus notas.

Las Notas de Salida son toronja (pomelo), bergamota y naranja; las notas de Corazón son jazmín, rosa, narciso, geranio y durazno (melocotón); las notas de Fondo son haba tonka, pachulí, sándalo, vainilla, almizcle blanco, incienso de olíbano (franquincienso), benjuí y clavos de olor. Así pués, estamos hablando de una fragancia de la familia olfativa Almizcle Floral Amaderado para Mujeres. Todo esto está traducido en el apartado siguiente, en la que os explicaré mi impresión sobre a lo qué huele esta colonia...

A QUE HUELE

Para mí es una mezcla de Coco Mademosille y el clásico Coco, así que ya os adelanto que me ha defraudado un poco. Con una presentación tan elegante y cuidad, me esperaba algo bastante más original...Estaba claro que esta nueva versión tendría que tener notas comunes con la fragancia original, pero no esperaba que se pareciese tanto al Coco Mademosille. Pero bueno...esto no le quita importancia alperfume, no por eso tiene un aroma que no me agrade,más bien todo lo contrario...

Podría definirla como un paso intermedio entre ambas fragancias, ya que no se trata de un aroma fresco como el de Coco Mademoiselle, pero tan poco tan elegante y cláscico como el de la fragancia original. Cuando te la aplicas, notas en un primer contacto, als notas más frutales, para dar paso enseguida a las notas florales que la hacen parecer una fragancia básicamente fresca. Sin embargo en unos minutos se comienzan a notar las esencias cítricas, que perduran casi durante todo el tiempo que la llevas puesta.

Con el paso del tiempo se mezclan las notas más dulces (nunca excesivas ni empalagosas) con las más amaderadas, que son las que ami más me gustan de esta fragancia y la que, en mi entender, le aportan una mayor personalidad. Esta mezcla es la que dura todo el tiempo, mucho, para ser exacta, ya que se trata de una fragancia con una perdurabilidad excelente. Muchas horas después de aplicártela sigues notando su presencia, sin empalagar, sin ser pesada, pero si lo bastante contundente como para dejar constancia.

PARA QUÉ, QUIEN Y CUANDO

=

La encuentro apta casi para cualquier persona, y también para cualquier época, aunque yo la veo ideal para este tiempo primaveral, ó incluso para el otoño, ya que no es una fragancia fresca propiamente dicha, pero tampoco tan intensa como para no poder utilizarse en días de calor. Está claro que no vas a utilizarla para ir al gimnasio ó a la playa, pero si que es apropiada para las noches de verano, y mucho más para el tiempo que tenemos ahora mismo, este que tan pronto te hace quitarte la chaqueta como ponerte una bufanda.

No la utilizo nunca para diario,pero porque yo suelo vestir de manera informal y parece que para eso no me pega mucho. Pero podría ser perfectamente válida para usar a diario si sueles ir arregladita al trabajo, aunque sea con ropa cómoda. Tampoco es de mis preferidas para ocasiones especiales, porque para ello tengo mis fragancias favoritas,que laencuentro mucho más apropiadas. Suelo utilizarla de forma más ocasional, para salir con mis amigas, para ir de vinitos con mi marido,para cuando tengo algún tipode reunión de trabajo, para comidas familiares informales...En fin, que es muy versátil...

Creo que va dirigida a mujeres como yo, de mediana edad pero con alma joven, jejeje. Desde luego es apta casi para cualquier edad precisamente por ser una fraganciaintermedia,aunque mi hija me la cogido prestada más de una vez y en ella no me gusta tanto como en mi...Así que igual es un poco demasiado seria para chicas jóvenes.

OPINIÓN Y EXPERIENCIA PERSONAL

No puedo decir que sea una de mis colonias preferidas...Pero porque tengo mucho donde escoger...Es una fragancia a la que recurro esporádicamente, sí, pero la que seguramente echaría de menos si me faltase. Como os decía anteriormente, la utilizo para muy diversas ocasiones,pero también me da por rachas...Igual puedo usarla un montón durante semanas, como tenerla muerta de risa dentro del armario durante meses.

A veces me parece que es ideal para aportar seriedad, respeto, elegancia...Y otras veces me parece demasiado liviana para utilizarla en ocasiones especiales. Así que supongo que es un todo-terreno que se puede adaptar casi a cualquier circunstancia, tiempo, lugar,o caprichoso deseo. Lo único malo que le encuentro es elprecio, ya que yo solo me gastaría tanto dinero en un perfume que fuese a entusiasmarme plenamente, y este no es el caso.Pero bueno...cuando estamos hablando de un regalo...puede decirse que fué todo un acierto con el que estoy encantada.

excepcional

• maatzzz publicada 18/05/2017
    muy buena opinión! saludos
  • monesteban publicada 28/04/2017
    me guta
  • sakura_vegan publicada 27/04/2017
    No lo he olido, pero seguro que su aroma es buenísimo.

ofertas "Chanel Coco Noir Eau de Parfum"

Información técnica : Chanel Coco Noir Eau de Parfum

para mujer