Chanel No. 5 Eau de Parfum

Chanel No. 5 Eau de Parfum

Impresión Total (204): Evaluación Total Chanel No. 5 Eau de Parfum

Todas las opiniones sobre Chanel No. 5 Eau de Parfum

CHANEL Nº 5 - El Perfume (con mayúsculas)

5  14.06.2010

Ventajas:
Su aroma .

Desventajas:
Ninguna .

Perdurabilidad:

Frescura:

Presentación:

Aroma:

LaPrincesaFantabulosa

Sobre mí: Si no puedes convencerlos, confúndelos. Máxima a tener en cuenta antes de salir corriendo.

usuario desde:30.05.2010

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 20 miembros de Ciao

Sobre este producto no se me ocurren apartados para dividir la opinión, así que irá todo de una 'parrafada'.

Empezaré explicando que soy muy muy muy pero que muy maniática para los olores. En general, no soporto los perfumes; es pasar por la sección de perfumería de El Corte Inglés y aguantar la respiración, mientras las dependientas te van 'atacando' con las novedades olorosas.
Dicho esto, diré que sólo uso 3 perfumes:
Agua de Lavanda, de Puig
Eau de Rochas, de Rochas
Chanel Nº5, de Chanel
Nada más, el resto no los soporto -tampoco me cierro en banda, que si un día aparece otro perfume magnífico, no le diré que no-.
El agua de lavanda es la colonia fresca para todos los días; los otros dos, para salir o para un día especial; en función de lo que me apetezca más.

Sobre el perfume Chanel Nº 5, creo que la historia es bien conocida, pero por si acaso, la resumo brevemente.
Fue en 1921 cuando el perfumista Ernest Beaux le presentó a Coco Chanel varias muestras de perfumes. Ella eligió (según cuentan, sin dudar prácticamente nada) la muestra número 5; y de ahí salió el nombre.

La presentación está muy cuidada. Sencilla, elegante, minimalista.
La versión que yo tengo viene en una caja de cartón blanca, con las esquinas y bordes en negro. Las letras están en negro y plateado
La botella es en vidrio transparente, con vaporizador en dorado. El tapón es negro, con la parte de arriba también en dorado, en la que está en bajorrelieve el símbolo de Chanel.
La única inscripción en la botella es un cuadrado blanco, con letras en negro que dice 'Nº5 CHANEL Paris Eau de Parfum'.

El color es un amarillo ambarino, que le da la presencia de perfume-perfume; más que de un agua de colonia.

La descripción del perfume en la página web de Chanel (la técnica, por decirlo de alguna manera) dice que contiene: Nerolí de Grasse, Ilang-Ilang de las Comores, Aldehídos, Jazmín de Grasse, Rosa de Mayo, Madera de Sándalo, Vetiver de la Reunión y Vainilla Bourbon.
Yo no tengo ni la más remota idea qué son la mayoría de los componentes, pero sí que puedo decir qué me sugiere a mí este perfume.

Y lo que me sugiere es aroma a casa de muñecas, a encanto, a elegancia clásica e inmortal, a femineidad, a frescor de flores, a colores pastel, a dulzura, a felicidad, a plenitud...
Son componentes totalmente subjetivos, variables de una persona a otra, de una nariz a otra; pero es la manera en la que yo describiría este perfume.

Es un aroma que me apasiona, me enamoró desde el primer momento; y soy una defensora a ultranza de este producto de Chanel.
Me parece que en una ocasión especial, después de una cuidada selección de vestuario y maquillaje, las gotas de este aroma ponen un colofón dificilmente alcanzable de otra manera.
O le dan el punto 'chic' a un atuendo más informal.
Yo le reconozco ese punto versátil, tan adecuado para una situación como para otra.
La duración es muy larga, puedes estar con restos del perfume durante varios días.

No puedo ni recomendarlo ni no recomendarlo, sencillamente pienso que es un perfume que hay que probar, y si se 'congenia' con él, comprarlo. O regalarlo (es incluso más bonito regalado que comprado).
Es caro, muy caro; pero yo, mientras pueda, es un capricho que quiero seguir permitiéndome.

atalayaamazona

Valorada!

runfree

runfree

27.02.2013 16:28

Teniendo este perfume en tu piel no se necesita nada más. Buen aporte!

Chanel 5 Eau Premiere Eau De Parfum 50 Ml Spray.

Chanel 5 Eau Premiere Eau De Parfum 50 Ml Spray.

€ 79,00 eBay.es 199 Evaluaciones

€ 88,50 esenciadeperfume.com Opina ahora

Costes de envío: Ver en tienda

Disponibilidad: 2-​3 días

esenciadeperfum​e.​com

Esta opinión sobre Chanel No. 5 Eau de Parfum ha sido leída 5451 veces por los usuarios:

1. Libelu

1. atalayaamazona