Chicco Alfombra Musical

Impresión Total (11): Evaluación Total Chicco Alfombra Musical

Todas las opiniones sobre Chicco Alfombra Musical

Alfombra musical para niños desde 0 años de Chicco

5  16.05.2011

Ventajas:
Muy buena calidad .  Materiales resistentes .  Juego sin peligro .

Desventajas:
Puede que sea algo mas cara que otras mantas de este tipo .

Seguridad

Diversión

Diseño

Resistencia

asalcris

Sobre mí: Mis opiniones también estan en Dooyoo con el mismo nick. Escribo en Xakia.

usuario desde:17.11.2009

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 13 miembros de Ciao

Chicco, Alfombra Musical

MI EXPERIENCIA

Ayer vino a casa mi hermana con mi sobrina de 6 meses, para poner un poquito a la niña tumbada en el suelo saqué esta mantita de mis hijos, le gustó tanto que le pedí que se la llevase.

¿ CÓMO LLEGÓ LA MANTA A CASA ?

Fue un regalo que nos hicieron unos amigos cuando nació mi hija que ahora tiene 5 años. La verdad que aún recuerdo el momento y sin duda me encantó el detalle, la presencia en la caja y la marca Chicco que me resulta sinónimo de prestigio hacían que el regalo fuese de calidad, al final la marca en ocasiones dice mucho del juguete y Chicco para mí es una de la máxima calidad.

PRECIO Y VENTA

Al ser de la marca Chicco he visto la manta a la venta en varios establecimientos, ahora me fijo menos porque mis hijos van creciendo pero cuando eran pequeños que me paseaba por la zona de primera infancia en jugueterías y grandes almacenes solía verla con facilidad, ahora no sé si habrán sacado alguna versión nueva, la verdad es que no la he visto desde hace un tiempo.

En internet también esta a la venta, he mirado por curiosidad y poniendo en google Chicco alfombra musical aparecen varias tiendas on line que la tienen, el precio varía según donde se compre pero ronda entre los 30 - 40 euros. También se puede adquirir de segunda mano, en e bay esta a un precio muy económico, la verdad es que si no se la ubiese llevado mi hermana venderla de segunda mano no ubiese sido una mala obción porque estaba realmente en buen estado.

¿ CÓMO ES LA MANTA ?

Es un cuadrado, esta acolchada, las medidas eran de 76cmx76cm, a mi parecer ni grande ni pequeña. Para niños de 6 meses me parece que esta bien pero sí que es cierto que para cuando crecen y llegan a los 18 meses mas o menos se queda un poco corta

Como os digo la manta es muy acolchadita, esta muy bien para ponerla en el suelo, aunque el suelo sea de baldosa no pasa el frío y el niño esta calentito en ella.

Es una manta de juego para poner al niño encima y que experimente con los salientes de la mantita así que mas que una manta de juego se podría decir que es una alfombra acolchadita de juego para bebés.

La edad recomendada para la manta es de 3 a 18 meses, a los 3 meses realmente no la hacen mucho caso, creo que la empiezan a disfrutar a partir de los 5 meses mas o menos hasta que se puedan cansar de ella.

Tiene varias actividades, son manuales y sonoras, al principio seremos los adultos quienes tendremos que ir descubriendo al niño las diferentes posibilidades pero en cuanto empieza a experimentar es él mismo quien se encarga de manipular todo.

Bueno, centrándome en lo que se puede hacer en la manta os comento. Lo que mas llama la atención es una especie de piano musical que esta en la zona superior de la manta, cada tecla del piano tiene un dibujo de un animal tocando un instrumento. Al lado de este piano hay una seta, esta seta contiene el mecanismo sonoro de la manta. En la seta hay una ruleta que poniendo en una posición u otra y tocando las teclas del piano suenan los instrumentos que aparecen dibujados o los sonidos de los animales.

Esta muy bien esta zona de piano, los niños cuando son pequeños dan al piano al patalear y suena bien el animal o el instrumento, esto les llama la atención y patalean mas.

Luego tiene diferentes texturas, por ejemplo hay un puente que al tocarlo suena como si hubiese papel sonoro en su interior parecido al sonido del papel albal o hay un elefante que al tocarle la trompa suena una trompeta.

Además de las texturas y los sonidos hay varios juegos de esconder objetos, esto también les gusta mucho a los mas pequeños, hay una llave que se puede meter en un bolsillo que hace que vayan cogiendo destreza con las manitas y también animalitos que al tirar de uno se esconde otro dentro de la manta, la verdad es que se quedan con la boca abierta y repiten incansablemente el juego.

La manta se puede poner en dos posiciones, o tirada en una superficie plana para tumbar al niño o sentarlo cuando ya se mantiene para que pueda jugar con lo que viene en ella o se puede atar a unos barrotes para que quede en posición vertical. En su parte trasera trae cordones para poder atarla.

SEGURIDAD

No he tenido jamás un problema con la manta, creo que cumple todas las normas de seguridad, además al ser de Chicco a mí por lo menos me da mucha confianza.

Todos los juguetes que sobresanlen son de un tamaño considerable, las costuras estan bien amarradas y todo muy bien sujeto a la manta para que no se quite de ella. Por ejemplo la llave que es de plástico duro es muy grandota y viene atada con un cordón a la manta, mis hijos han tirado de esta llave multitud de veces y sigue bien enganchada, lo mismo pasa con el resto de utensilios que trae el juguete.

Nunca he dudado de la seguridad de esta manta, la he tenido durante 5 años en casa, han jugado dos niños con ella y sinceramente me he sentido muy segura cuando hemos jugado con ella.

FUNCIONAMIENTO

Hay que ponerle pilas, creo que en la caja viene sin ellas así que al comprarla es mejor ponerle pilas para que funcione desde el primer momento.

No me acuerdo de la cantidad de pilas que llevaba, van introducidas en la seta, todo también con los sistemas de seguridad requeridos.

Nosotros usamos las pilas recargables, con tantos juguetes en casa nos es mas rentable y funcionan muy bien todos los aparatos.

LIMPIEZA

La he lavado un montón de veces, dos niños han jugado con ella desde que nacieron hasta tener mi hija 5 años y el pequeño 3 años.

Al jugar con ella en el suelo se ha manchado un poco de todo, desde pequeños vómitos de leche, trozos de galleta a cuando han sido mas mayores multitud de pisadas sin miramiento alguno.

Para lavarla hay que quitar el mecanismo sonoro que trae, sin más se saca de la seta que trae tirando de ello, es muy intuitivo y nunca he tenido problemas, tras quitar el mecanismo he metido la manta a la lavadora y la he lavado con la ropa de color a 30ºC, ha salido perfecta, los colores han quedado bien no han quedado apagados y las costuras también como antes de meterla a la lavadora. Es otro de los puntos donde se nota la calidad de esta manta.

¡¡ Ah se me olvidaba comentar que el acolchado interior de la manta ha quedado en su sitio¡¡ En otras mantas que tengo de este tipo tras el lavado el acolchado tiende a hacerse bola en algún lugar de la manta y luego tengo que ir intentado esparcirlo para nunca quedar como antes de meterlo a la lavadora.

ESTIMULACIÓN

Creo que básicamente estimula el tacto y el oído además de la psicomotricidad. Al tocar el piano la zona emite sonidos por lo que los niños intentan acertar a dar en el lugar adecuado, desde los 5 meses mas o menos ya se van dando cuenta. A los 6 meses que ya empiezan a coordinar un poquito las manos quieren coger los juguetes y las telas salientes aunque les es difícil, de esta manera se van girando poco a poco para intentar cogerlos.

Cuando mas han disfrutado de la manta es desde los 6 meses que tumbados intentan girarse para conseguir coger algo hasta los 12-18 meses que ya han podido jugar con ella sentados y luego de pie han aporreado con los piecitos todas las teclas del piano.

Los sonidos, los colores vivos y las sorpresas que trae la manta hacen que se entretengan mucho en ella, además al ser acolchadita y blandita esta bien para sentarlos y poner otro tipo de juguetes encima de ella, los niños jugaran en un lugar cómodo y calentito.

¿CUÁNTO LO HE USADO ? ¿ REALMENTE MERECE LA PENA ?

A mí como regalo me encantó, al principio no sabía si la iba a utilizar mucho pero he de deciros que es uno de los juguetes con el que han jugado hasta los 5 años en caso de mi hija mayor.

De pequeños, prácticamente de recién nacidos he usado la manta para ponerla en el suelo y dejar allí al niño un ratito, como es muy acolchada y calentita allí el peque no corría peligro.

A darse cuenta de los sonidos y que si acertaba con los pies podía conseguir hacer sonidos no sucedió hasta los 5 meses mas o menos pero les resultaba muy divertido.

En cuanto pudieron girarse y coordinar un poco los movimientos, para los 8-9 meses es cuando mas disfrutaron de la manta y cuando mas la usamos. La ponía en el suelo con algún juguete encima o bien en unos barrotes de manera vertical para que estuviese a la altura de sus manitas, así le incitaba a levantarse.

Ya con un años fueron capaces de jugar con todos los accesorios y hacer los movimientos que ellos querían con la manta.

Cuando comenzaron a andar es cuando la manta empezó a tener menos interés para ellos y preferían experimentar con otro tipo de juguete, además como la manta no es muy grande si les sentaba en ella enseguida se quitaban de encima.

Ahora que mi hija mayor tiene 5 años y el pequeño 3 jugaban con ella a casitas, la ponían delante de sus casas imaginarias que hacen con las butacas del salón y decían que era el jardín de su casa.

Al venir mi sobrina a casa y ver que ya con 6 meses le hacían gracia los sonidos y juegos de la manta decidimos que era el momento de regalársela, realmente la manta esta en muy buen estado y funciona como el primer día.

Es cierto que puede ser algo mas cara que otras mantas de este tipo pero a la larga en resultado lo he notado, como os he comentado anteriormente en las otras mantas el acolchado se ha ido moviendo, además los colores tras los lavados se han apagado, en esta manta musical de Chicco todo esta prácticamente como el primer día. La recomiendo sin lugar a dudas.

Un saludo y gracias por vuestras lecturas.

cuchufleta

cuchufleta

19.05.2011 10:27

y además de entretner es didáctico¡¡

iratxe1978

iratxe1978

17.05.2011 19:24

Valorada!!

rosape

rosape

17.05.2011 19:07

Que juguete mas completo para los peques,... me encantan estas marcas que los estimulan desde muy pequeñitos. Besos

Esta opinión sobre Chicco Alfombra Musical ha sido leída 1408 veces por los usuarios:

1. iratxe1978
  2. rosape