Impresión Total (8): Evaluación Total Chicco Quattro

Todas las opiniones sobre Chicco Quattro

El correpasillos de Chicco * Quattro*

5  02.08.2011

Ventajas:
Buena calidad

Desventajas:
Precio

Diversión

Resistencia

Seguridad de los materiales

Certificación CE

Relación calidad / precio

asalcris

Sobre mí: Mis opiniones también estan en Dooyoo con el mismo nick. Escribo en Xakia.

usuario desde:17.11.2009

Esta opinión ha sido evaluado como excepcional de media por 11 miembros de Ciao

Hola ¡¡¡¡

Esto es prácticamente una despedida a un juguete que ha estado en casa durante unos 5 años, se ha roto así que tras mucho juego y por lo deteriorado que ya está, hemos decidido deshacernos de él.

ADQUISICIÓN

Este andador lo cogimos con los puntos de la tarjeta TRAVEL CLUB, hace ya unos 5 años, no recuerdo cuantos puntos nos pidieron por él, tampoco he visto si continúa estando en su catálogo pero sí que lo he visto a la venta en muchas páginas en Internet y en un montón de jugueterías.

El precio es de entre 70 y 100 euros dependiendo de dónde se compre, aunque seguro que también esta en mercados de segunda mano mucho mas barato, es un juguete para niños que en muchas ocasiones puede que el peque crezca y el juguete quede en buen estado.

¿ QUÉ ES ?

Es un correpasillos indicado para niños y niñas mayores de 9 meses, se tienen que sujetar un poquito para poder ir montados en él.

Es bastante grandecito, las dimensiones son:
De largo unos 60 cm
Alto, del suelo hasta el asiento, unos 21 cm
El alto hasta la terminación del respaldo unos 57 cm
Alto hasta la terminación del mango para que los adultos lo lleven son unos 82 cm
Ancho del asiento 16 cm
El ancho del respaldo que es la mayor anchura del correpasillos 31cm

TIENE VARIAS POSICIONES

.- BALANCÍN. El juguete trae unas bases que se adaptan a la parte inferior para que se pueda balancear. Esta posición esta pensada para los mas pequeños, nosotros hace tiempo que quitamos el balancín y las correas de seguridad que trae.

.- CORREPASILLOS. Al quitar el balancín se quedan al descubierto las ruedas con reposapies que se pueden guardar en la parte baja del juguete o sacar hacia fuera. Se enganchan con un tornillo muy grande que hace fácil ajustar los reposapies incluso quitarlos. Con las ruedas puestas el niño puede agarrarse al coche para ir andando y apoyarse en él o un adulto puede empujar el coche para que el niño conduzca desde el volante.

LO QUE TRAE

.- Unos soportes inferiores para que el correcaminos se convierta en balancín
.- Correas para atar al niño
.- Protectores laterales para que el niño tengo mas seguridad y no se caiga
.- Volante. La carcasa interior del volante se saca y la puede llevar el niño en la mano independiente al correpasillos. Funciona a pilas y emite sonidos.
.- Mango alto para que un adulto pueda empujar el juguete

SEGÚN MI OPINIÓN LO QUE POTENCIA EN EL NIÑO

.- En mi opinión lo que mas potencia el juguete es la psicomotricidad del niño, aprende a moverse en primer lugar para que el juguete se balancee y luego cuando va teniendo mas autonomía puede coordinar los pies para corretear con él como si fuese una moto, también aprenderá a guiarse con el volante ya que según la dirección donde gire irá hacia un sitio u otro.

.- También potencia la imaginación, el niño prodrá imaginarse que esta en un vehículo de verdad y realizar sus propios juegos.

MI EXPERIENCIA

Hace unos cinco años mirando el catálogo de los productos de Travel Club vi que se podía coger este correpasillos, en aquel momento mi hija tenía 1 añito y lo vi muy apropiado para ella.

No tardó mucho en llegar, pasadas unas semanas de hacer el pedido teníamos el correpasillos con todas sus piezas en casa.

Primero pusimos el juguete en modo balancín, pero como la niña ya andaba lo quitamos pronto para que pudieses corretear con él.

Al principio se apoyaba en la parte trasera para empujar el juguete y así guardar equilibrio, también le gustaba sentarse y con sus pies empujar el correpasillos para ella misma conducirlo.

En ocasiones lo llevábamos al parque, pero con un año era un poco incómodo. La niña iba atada al juguete con las correas, en ese sentido iba bastante segura pero lo malo es que un niño pequeño mueve el volante sin ningún sentido por lo que yo al empujar también tenía que ir haciendo fuerza hacia el lado que yo quería que fuese el juguete que por lo general no era hacia donde la niña giraba el volante. La verdad es que resultaba incómodo.

También tiene un freno trasero, el freno esta bien porque así si el niño se cae hacia atrás mientras arrastra el juguete, éste no se cae y hace que el peque tenga estabilidad.

El juguete no sólo ha pasado por mi hija que ahora tiene casi 6 años, mi hijo que tiene 3 también lo ha usado mucho desde los 8 meses mas o menos que empezó a sujetar un poquito la espalda aunque al principio siempre con supervisión de un adulto.

Cuando mas lo han usado es desde mas o menos los 18 meses hasta los 4 años.

Ahora lo han roto, el juego preferido de los niños era sentarse el pequeño o la mayor en el juguete y el otro empujar para ver quién iba más rápido. Han roto el asa superior al intentar mover el juguete. De todos modos la carcasa del volante ya no funcionaba, funciona a pilas, un día se nos mojó y dejó de emitir sonidos.

Las correas también se rompieron hace tiempo, lo demás sigue en perfecto estado, se ve que tiene sus años y esta muy usado pero los materiales han soportado bien los años y los golpes.

Comentar que a los niños también les ha gustado mucho desde siempre que el asiento se levanta y dentro se pueden guardar cosas, el hueco no es muy grande pero sí es suficiente para guardar algún juguete o un paquetito de galletas, la verdad es que siempre llevan aquí algo escondido.

Respecto a los colores combina rojos, azules verdes y naranjas, me parecen muy vivos y apropiados tanto para niños como para niñas, con el sol se han ido apagando, lo he tenido mucho tiempo al aire libre pero se nota que es un juguete de buena calidad.

LO QUE ME GUSTA

.- Tiene un montón de posibilidades, el niño puede ir montado, balancearse, andar, o correr con él.
.- Los materiales son resistente
.- No he encontrado ningún peligro para el niño, es a mi parecer de una buena marca y confío en ella.
.- Hemos sacado mucho partido al juguete.
.- Tiene reposapies para cuando un adulto arrastra el juguete, así el niño va mas cómodo.

LO QUE NO ME GUSTA

Algo que no me gusta es que no se puedan bloquear las ruedas delanteras, si tendría esta posibilidad podría llevar al niño con mas comodidad cuando lo arrastra un adulto.

¿ LO RECOMIENDO ?

Si lo recomiendo, me parece un poco caro, como casi todo lo de la marca Chicco pero es una marca que me da confianza y nunca me ha dado problemas.

El juguete es bueno, resistente y lo importante es que los niños han jugado mucho con él. Por mi parte es totalmente recomendable.

Un saludo y Gracias por vuestras lecturas.

Fotos de Chicco Quattro
Chicco Quattro quattro chicco - Chicco Quattro

Archimaga

Archimaga

22.07.2012 13:45

Es de las pocas opiniones que he leido que realmente me da una perpectiva concreta y personal sobre un producto. Muchas gracias.

cuchufleta

cuchufleta

05.08.2011 13:52

es una caña de corre pasillos

eu.galiza

eu.galiza