Chicles made in mercadona...mala opción

2  15.08.2011

Ventajas:
Baratos

Desventajas:
Duración sabor, se degrada muy rápido la goma

impossible

Sobre mí: FELIZ AÑO COMPIS!!

usuario desde:23.03.2010

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 37 miembros de Ciao

Hola a tod@s!

Somos mucho los que en Ciao frecuentamos el Mercadona, que me parece una cadena de supermercados con una buena relación calidad-precio, con establecimientos limpios y un personal que suele atender bien al cliente.

Una de las claves de su éxito es su gama de productos de gama blanca "Hacendado", que suele tener una calidad más que aceptable a un gran precio.

Pero en los chicles que hoy nos ocupan, comercializados como "Chikles" hemos dado en hueso. Siento decir que no son gran cosa y que no los recomiendo...veamos el porqué:

GAMA DE SABORES

Bien, los chicles Hacendado se comercializan en bolsitas que contienen 32 chicles en forma de grageas (que son unas cuantas) y que contienen 45 gramos de producto.

Su precio es de unos 80 céntimos, salvo la variedad XXL, que son de sabor más bien tropical, que cuestan casi el doble pero que contiene muchas más cantidad de producto.

Bueno, los chikles estos son de forma de gragea como os decía recordando a los Orbit, por citar una marca conocida (mi preferida, por cierto).

Hay de menta (polar, dicen), fresa, clorofila y creo recordar que de una menta más suave, además de los XXl anteriormente citados, que son de estilo tropical, como os decía.

No contiene gluten, no sé si alguna marca lo contendrá, pero es un punto siempre a favor en casi todos los productos comercialiados por Mercadona.

He probado todos menos los de menta "suave" y paso a contaros mis experiencias...

LA CATA

Por donde empezar...una vez los muerdes tienen algo de sabor (especialmente la menta "fuerte"), pero no es que destaquen por nada en especial.

Lo malo empieza en 5 minutos, sin exagerar. Su sabor perdura muy poco en nuestra boca y en algunos casos como el de fresa rápidamente nos encontramos masticando una goma insípida.

Otro punto negativo, es que al goma se deshace enseguida. Resulta desagradable, en mi opinión. Todos los chicles, tarde o temprano se degradan por así decirlo y se empiezan a pegar a los dientes al perder consistencia, pero éstos se llevan la palma, rivalizado con los Clix.

Sólo salvaría levemente a los de menta "Polar" como os decía, pues al menos, cumplen en su cometido de refrescar. Los demás no merecen la pena, en serio.

FINALIZANDO

Así pues, a pesar de su buen precio, no los recomiendo. Por algo más de dinero tenemos otras marcas y yo que consumo todos los días 2-3 chicles, no contemplo pasarme a éstos bajo ningún concepto.

PD: Alguien se ha fijado en los criterios específicos de este producto?? Ocurre a menudo en Ciao, la verdad es que tienen tela...

En fin, gracias por la lectura y saludos.

Thailandia

Thailandia

09.12.2011 14:23

He leído tanto buenas referencias como malas sobre estos chicles...

txutxeria

txutxeria

04.10.2011 23:41

mi madre los compra mucho... yo soy de otra marca! saludos!

barre1968

barre1968

20.09.2011 20:56

Pues si no fuera por un compañero de trabajo que los compra y ofrece, no tendría constancia de su existencia hasta este momento. Lo que es capaz uno de abstraerse en un "super". Saludos.

Esta opinión sobre Hacendado Chicles ha sido leída 559 veces por los usuarios:

1. KaylaMorrison
  2. Mery_Anne
  3. tonielo

1. Thailandia
  2. txutxeria
  3. javierdd

Hacendado Gelatina Hacendado Gelatina
(+) super sencilla de hacer
(-) contiene muchas grasas, pero 6 cucharadas no bastan para dejar kalorias en nuestro cuerpo
Hacendado Trufas
(+) estan muy buenas
(-) empalagan y engordan
Hacendado Pan de Molde Hacendado Pan de Molde
(+) practico y barato
(-) a veces vienen muy dañados los envases
Etiquetas relacionadas con Hacendado Chicles