Chihuahua

Impresión Total (23): Evaluación Total Chihuahua

Todas las opiniones sobre Chihuahua

"MI PEQUEÑO GRAN AMIGO"

5  11.09.2005

Ventajas:
es pequeño

Desventajas:
es pequeño

blas13

usuario desde:22.08.2005

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 10 miembros de Ciao

Hola amig@s ciao.tengo dos chihuahuas,un macho y una hembra.Tienen el caracter muy diferente pero ambos comparten sus ganas por protejer el hogar y a los que les rodean.
.ORIGEN DEL CHIHUAHUA.
Es indispensable conocer el origen para apreciar plenamente las peculiaridades que poseen.Es sabido el nombre de CHIHUAHUA como una importante ciudad mexicana a la que se le atribuye la paternidad de la raza.Pese a todo,mucho tiempo atras hubieron otras hipotesis que decian que eran originarios de la isla de malta y que llegaron a america acompañados por los conquistadores.Otra hipotesis decia que eran de china y que se habria extendido por el mundo,yo quiero creer que son de mexico porque por algo se llaman asi.
.CARACTERISTICAS.
La cabeza tiene que estar bien redondeada como una manzana,las orejas muy muy grandes con un angulo de 45º,el lomo debe de ser mas largo que alto.La cola deben de tenerla larga y enrollada hacia arriba o hacia un lado.Su peso debe rondar entre los 2 y 4 kilitos.las hembras suelen dar a luz entre 1 y 3 cachorros y a la hora de aparear a dos chihuahuas la hembra debe de ser mas grande o igual que el macho,nunca mayor el macho ya que podria tener problemas la hembra a la hora del parto.Hay que tener mucho cuidado por su tamaño porque corren el riesgo de ser aplastados por objetos y personas.
.COMPORTAMIENTO.
Suelen ir provocando a otros perros pese a su tamaño,tienen una gran valentia y perceccion del peligro.Un perro de gran tamaño suele ser mas atletico,mientras que este medita mucho mas todos los pasos que da.Tampoco esperes dar largos paseos con el porque se cansan muy rapido,un paso tuyo son diez de el.Son unos fantasticos guardianes del hogar aunque a veces muy pesados,cualquier ruido que oyen se lanzan a ladrar.
gracias por leerme y saludos.

hechizitos

hechizitos

19.09.2005 04:06

por aqui por mi casa hay varios y siempre van buscando pelea... son muy graciosos... Un beso

daniel_guibu

daniel_guibu

13.09.2005 05:10

Buen perrito

nekita

nekita

12.09.2005 21:54

a mi los animales como que no, pero la opinion esta muy excepcional. asi que ahi va. besos

Esta opinión sobre Chihuahua ha sido leída 1527 veces por los usuarios:

1. nekita