Chihuahua

Imágenes de la comunidad

Chihuahua

Es un perro de cuerpo compacto, siendo de primordial importancia hacer notar que su cabeza es de forma amanzanada y su cola moderadamente larga llevad...

> Ver características

97% positivo

22 opiniones de la comunidad

No se encontraron los ofertas para la búsqueda

Opinión sobre "Chihuahua"

publicada 11/09/2005 | blas13
usuario desde : 22/08/2005
Opiniones : 14
Confianza conseguida : 3
Sobre mí :
Excelente
Ventajas es pequeño
Desventajas es pequeño
muy útil

""MI PEQUEÑO GRAN AMIGO""

Hola amig@s ciao.tengo dos chihuahuas,un macho y una hembra.Tienen el caracter muy diferente pero ambos comparten sus ganas por protejer el hogar y a los que les rodean.
.ORIGEN DEL CHIHUAHUA.
Es indispensable conocer el origen para apreciar plenamente las peculiaridades que poseen.Es sabido el nombre de CHIHUAHUA como una importante ciudad mexicana a la que se le atribuye la paternidad de la raza.Pese a todo,mucho tiempo atras hubieron otras hipotesis que decian que eran originarios de la isla de malta y que llegaron a america acompañados por los conquistadores.Otra hipotesis decia que eran de china y que se habria extendido por el mundo,yo quiero creer que son de mexico porque por algo se llaman asi.
.CARACTERISTICAS.
La cabeza tiene que estar bien redondeada como una manzana,las orejas muy muy grandes con un angulo de 45º,el lomo debe de ser mas largo que alto.La cola deben de tenerla larga y enrollada hacia arriba o hacia un lado.Su peso debe rondar entre los 2 y 4 kilitos.las hembras suelen dar a luz entre 1 y 3 cachorros y a la hora de aparear a dos chihuahuas la hembra debe de ser mas grande o igual que el macho,nunca mayor el macho ya que podria tener problemas la hembra a la hora del parto.Hay que tener mucho cuidado por su tamaño porque corren el riesgo de ser aplastados por objetos y personas.
.COMPORTAMIENTO.
Suelen ir provocando a otros perros pese a su tamaño,tienen una gran valentia y perceccion del peligro.Un perro de gran tamaño suele ser mas atletico,mientras que este medita mucho mas todos los pasos que da.Tampoco esperes dar largos paseos con el porque se cansan muy rapido,un paso tuyo son diez de el.Son unos fantasticos guardianes del hogar aunque a veces muy pesados,cualquier ruido que oyen se lanzan a ladrar.
gracias por leerme y saludos.

Evaluaciones de la comunidad

Esta opinión ha sido leída 1786 veces y ha sido evaluada un
80% :
> Cómo evaluar una opinión
muy útil

Su evaluación sobre esta opinión

Comentarios en esta opinión

  • hechizitos publicada 19/09/2005
    por aqui por mi casa hay varios y siempre van buscando pelea... son muy graciosos... Un beso
  • daniel_guibu publicada 13/09/2005
    Buen perrito
  • nekita publicada 12/09/2005
    a mi los animales como que no, pero la opinion esta muy excepcional. asi que ahi va. besos
  • ¿Te ha gustado esta opinión? ¿Tienes alguna pregunta? Identifícate con tu cuenta Ciao para poder dejarle un comentario al autor. Entrar

Productos similares más buscados

Información técnica : Chihuahua

Descripción del fabricante del producto

Es un perro de cuerpo compacto, siendo de primordial importancia hacer notar que su cabeza es de forma amanzanada y su cola moderadamente larga llevada en alto arqueada o de semicírculo, con la punta dirigida hacia el lomo.

Características técnicas

Origen: México

Tamaño: Pequeño

Utilidad: Compañía

Ciao

Incluido en Ciao desde: 09/07/2004