Mi viaje a China con Kuoni

4  06.07.2006

Ventajas:
Un país alucinante

Desventajas:
Idioma muy muy dificil

pichu19

usuario desde:01.02.2005

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 11 miembros de Ciao

Buenas, hoy os voy a contar el viaje que he realizado con mi novia y que sin duda ha sido inolvidable. Hemos viajado a China recientemente (del 12 al 25 de junio 2006)con Kuoni haciendo el circuito "China Escénica".
Lo primero que voy a aconsejar es sobre qué llevar en nuestro equipaje. Sobre todo ropa práctica, es decir: informal, cómoda, ligera, de color claro, para estos meses de verano donde las temperaturas superan los 30º con bastante humedad incluso por la noche. Quizás alguna chaquetilla para el avión, los locales o el autobús donde te ponen el aire acondicionado un poco fuerte. Un paraguas, es época de lluvias y también nos protege del sol, veras que muchos chinos lo utilizan para este motivo y todos los de nuestro grupo acabaron comprando uno.

Resumen de nuestro circuito con Kuoni:
Salimos de Madrid en Lufthansa (el avión y servicio muy bueno)hacia Frankfurt. Allí tuvimos que salir y buscar los mostradores de Air China para que nos dieran la tarjeta de embarque, (las maletas se facturaban en Madrid directamente a Pekín), volvimos a entrar para buscar la puerta de embarque (un poco de inglés es necesario).Algunos de los compañeros de viaje les dieron la tarjeta de embarque desde Madrid con lo cual evitas salir de la zona de embarque. El equipaje de mano que no pase de 8kg (ojo a la vuelta, no te permiten facturar más de 20 kilos y las bebidas alcoholicas te las quitan, unos compañeros tuvieron que dejar unos licores de bambú).
Viajamos a Pekín con Air China(comodidad y servicio regular). El avión va lleno de chinos y son un poco inquietos van y vienen continuamente. Nosotros solemos llevar para viajes largos, tapones, antifaz, una almohada para el cuello y pastillas para dormir (prefiero drogarme un poquito e ir durmiendo que aguantar 10 horas de avión a la ida y 11"30 a la vuelta).

Llegamos a Pekin, (6 horas de más con respecto a la península) allí nos estaba esperando el guía, nos recogen las maletas pesadas y las llevan en otro vehículo (este sistema lo realizan durante todo el viaje, las maletas van siempre por delante, a veces llegamos al hotel y no han llegado o cuando viajamos en avión a otra ciudad las maletas las recogen por la noche para facturarlas y así al día siguiente llegamos al aeropuerto y ya tenemos las maletas facturadas y la tarjeta de embarque preparada ahorrándote una hora de hacer colas en facturación).

Los días que pasamos en Pekín salíamos por la mañana y llegábamos por la noche, así que estábamos con la misma ropa todo el día, lo digo por la inutilidad de llevar ropa de vestir apenas hay ocasión. Incluso fuimos a la opera y a la cena del plato laqueado con la ropa de todo el día.

Segunda ciudad: Xian,El centro de la ciudad es muy bonito (ojo se camina mucho y un calzado adecuado se agradece). Podemos ir andando hasta el Barrio Musulmán, aunque lo vamos a ver en una visita no nos dan tanto tiempo libre para visitarlo tranquilamente. Podemos ver en este barrio parte de la gastronomía de estas gentes que para nuestros gustos sólo provoca repeluz, pero es interesante. También se mezclan olores de sándalo y comidas que llegan un poco a marearnos por decir algo suave, estos olores se repiten en muchos lugares.
Tercera ciudad: Guillin, el calor aquí es más húmedo y hay muchos mosquitos. Una curiosidad, en esta ciudad encontramos dos tipos de peluquerías, una es un poco cutre e incluye cama y la otra es la que conocemos, son modernas y trabajan muy bien. A mi por lavar y peinar me cobraron al cambio 2 euros (20 yuanes) además te lavan la cabeza en el tocador, te colocan el champú sobre el pelo seco y luego van mojando con un bote y masajeando, el enjuague es en el lavacabezas. Fue una experiencia agradable. Mi novia se hizo un peindao espectacular por unos 4 euros.
Los paisajes de Guillin lo mejor del viaje.

Hangzhou: las visitas también son muy interesantes.

Shanghai: una ciudad impresionante, sobre todo de noche. Cuidado con la tercera mano, a mí novia le intentaron robar en el centro de la ciudad sin éxito porque se dio cuenta. Su manera de actuar es la siguiente: ella llevaba un bolso pequeño de colgar atravesado y la parte del bolso un poco hacia atrás, es decir sobre la nalga, se coloca el carterista detrás de ella y varios detrás del carterista como formando un escudo para que la gente que pasa al lado no vea lo que está haciendo el carterista, pero en el momento en que abrió la cremallera se dio cuenta empezo a pelear con él y se dispersaron todos en un momento. Es mejor llevar poco dinero en la cartera y algo más en algún lugar de difícil acceso, como algún bolsillo del pantalón...

Suzhou: lo mejor el Jardín de Bonsai.

Todos los hoteles del circuito se corresponden con los que nos dieron en las ciudades correspondientes, son de muy buena calidad incluso el de 3 estrellas.
Los taxis: pregunten primero al guía cuanto puede costar el trayecto que vayan a realizar y pidan siempre el tique. Nosotros tomamos un taxi en Xian junto con otros del grupo que tomaron otro taxi y aunque le dijimos que pusiera el taxímetro nuestros compañeros pagaron 11 yuanes y nosotros 56 yuanes.

Las comidas no son malas, pero llegan a ser un poco repetitivas y a cansarte. No llenan mucho por lo que a la hora tienes de nuevo hambre. Las cenas no están incluidas y lo más familiar que encontramos son macdonals, pizza hut, etc; los ves por todas las zonas céntricas.

Los chinos, aunque te encuentras alguno amable en general son secos, no hay muchas sonrisas suelen hablar muy alto, a veces te empujan para pasar si estás en medio de su camino no existe para ellos la palabra "con permiso" que aunque sea en otro idioma se entiende la intención (que diferencia con Tailandia, ahí la amabilidad es parte innata en ellos). Apenas hablan inglés y muchas veces te esfuerzas en decir algo, te dicen que sí, te crees que te han entendido para al rato descubrir que no han entendido nada y siguen haciendo las cosas a su manera, a veces es desesperante. (un consejo comprar un pequeño diccionario es mejor que una guía de viajero porque es más fácil encontrar una palabra clave que la frase entera. Yo llevé una guía de viajero y utilicé más la parte de diccionario que no es mucho ya que más de la mitad del libro es de frases hechas que no suelen ajustarse a tu situación real y si necesitas una frase o varias para algo determinado (un taxista, etc...) mejor es pedirle al guía que te la escriba en chino en un papel).

Una costumbre en ellos muy extendida y muy desagradable para nosotros es esa manía se jalar por el lapo dondequiera que estén. Yo los he oído dentro del hotel, en el avión (en estos casos no sé dónde lo sueltan o prefiero no saberlo) también las mujeres lo hacen, cuando vas al baño te las encuentras jala que te jala, las he visto escupir dentro del lavabo. Por cierto, los baños no son muy limpios.
También se van a encontrar una cantidad de gente deforme o que le faltan los brazos pidiendo en las zonas turísticas y en el centro de las ciudades.

Por lo general las visitas que realizamos en este circuito están bastante bien, hay sitios muy pintorescos donde pueden traerse una cantidad de fotos que dejarán con la boca abierta a más de uno.

Las compras: muchas falsificaciones ej: por gafas no pagar más de 2 euros (20 yuanes), relojes 2 euros, camisetas 2 ó 3 euros, música 1 euro, paráguas 1 euro, carteras 3 euros...
Un saludo de viajero a viajero.

Saludossss

castafiore

castafiore

21.07.2006 17:39

Madre mia, si conoces medio mundo...; dudo que vaya alguna a China, pero en caso de ir tu opi me vendría estupendamente. Un saludo.

spiderdani

spiderdani

09.07.2006 20:56

Buen opi

GianLuigiBuffon

GianLuigiBuffon

08.07.2006 19:19

Solo para ir de compras.... pa otra cosa... ufff

Esta opinión sobre China ha sido leída 15165 veces por los usuarios:

1. castafiore
  2. spiderdani
  3. GianLuigiBuffon
y de un usuario adicional

1. amr_gr62
  2. chistos84