Chinatown, Nueva York

Imágenes de la comunidad

Chinatown, Nueva York

> Ver características

77% positivo

12 opiniones de la comunidad

Las ofertas relacionadas

Opinión sobre "Chinatown, Nueva York"

publicada 06/07/2017 | alba1988
usuario desde : 10/09/2008
Opiniones : 1030
Confianza conseguida : 137
Sobre mí :
Mi compañera logopeda y yo hemos creado ésta pagina para ayudar a los padres a resolver algunas dudas que les generan sus hijos...si queréis echar un vistazo... http://www.padresenevolucion.com/
Genial
Ventajas opi
Desventajas opi
excepcional
Interés en general
Encanto
Ubicación
Relación calidad precio

"Chinatown en NYC"

Chinatown, Nueva York

Chinatown, Nueva York

Ya os he comentado en alguna ocasión que en neustro viaje cogimos algunos tours y además teníamos una amiga viviendo allá que nos dió un mega tour de 12 horas andando por Manhattan que nos ascló pero que nos hizo conocerlo mucho más.
En esta caminata llegamos a visitar Chinatown, cosa que agradecí hacerlo con una persona que se lo conociera bien porque en algunas callejuelas daba cierto reparo pasar...jaja

Es un lugar que se aleja mucho de la imagen de Manhattan más típica, hay curiosidades a montones y te sorprende porque realmente te parece estar andando por alguna ciudad china.

Zona Comercial

Situado en Canal St.

Las tiendas de comida que hay son alucinantes, a mí me provocaron mucho repelús (igual que las de China) porque los alimentos estaban dispuestos de maneras poco ortodoxas para lo que estamos acostumbrados. había patos asados atados y colgados en los escaparates, las piezas de pescado allí en cajas en el suelo, ranas vivas para comer...
Y todo esto al lado de super tiendas de joyería con precios desorbitados... y en la calle, centenares de personas con unos folletos hechos a mano que se acercan y te van diciendo....

"Vuitton, vuitton...", "Versace, Versace..." Y es que hay miles de falsificaciones (de muy buena calidad) recorriendo ese barrio. Y se acercan a los turistas y te lo dicen así flojito y si les dices que si te lo van a buscar vete a saber dónde lo tienen escondido. Es una red impresionante que si los observas un rato te hacen alucinar de verdad lo bien montado que lo tienen todo.

El barrio étnico más arraigado de la ciudad

Se sabe que hay otras zonas que tienen una población étnica concreta (cómo está el little Italy, bronx,Queen etc.) pero nada comprado con Chinatown.

Aquí se calcula que viven más de 150.000 chinos.

Lo más fuerte es que esta comunidad no deja de extenderse, y es que ya se sabe...el dragón es el más fuerte vaya dónde vaya...jeje

Y eso que desde 1882 hasta el 1943 se prohibia la entrada de ciudadanos chinos a Estados Unidos y no podían pedir la nacionalidad los que ya estaban allí..Imaginaros entonces cuántos habría ya!

Cosas a ver en Chinatown

A parte de la calle comercial con sus restaurantes, vistas y olores peculiares hay tres zonas que visitar:

1. El llamado Mahayana Buddhist Temple

El templo budista más grande de Nueva York. Dentro hay más de 100 budas dorados.
Está en el cruce de Bowery St con Canal St.

2. Mott Street

En esta calle aún permanece un edificio con el tejado estilo pagoda en madera. Es el último que queda y verlo es espectacular.

3. Confucius Plaza

está justo al lado de Manhattan Bridge. Hay un gran monumento y estatua a Confucio y es un sitio de reivindicaciones de la comunidad.

Callejuelas que dan reparo

Nosotros llegamos a Chinatown ya cuando caía el sol...además estuvimos en invierno, cosa que loas horas de sol no abundaban tampoco ni se alargaban más de la s6 de la tarde...así que entramos con sol y salimos ya de noche. Y la verdad es que daba algo de yuyu con la oscuridad.

Pasamos por algunas callejuelas sacadas de películas de miedo en la que estaba segura que nos tendían emboscada y nos rajaban...jaja

Pero nada de esto sucedió y se quedó en algo curioso para el recuerdo.

Pero sí que es cierto que te recomiendan visitarlo durante el día. Más que nada porque no es difícil desorientarse en esa gran superfície China, intrincada, con miules de letreros por todas partes, la gran mayoría en caracteres chinos y con la población china con un inglés bajo o nulo en algunos casos con la que comunicarte es algo dificultoso (sobretodo con personas más mayores que quizás no necesitan el inglés porque no salen nunca de Chinatown).

Cómo llegar

Pues podéis hacer la manera barata y saludable que es un pie detrás de otro cómo nosotros o bien en metro.

Pasan las lineas J,M,Z,N,R y 6 en Canal St.

Recomendación...¿si o no?

Yo sí lo recomiendo. Cuando vamos a algún sitio siempre intentamos hacer un barrido lo más ancho posible (y más siendo NY a la que no volveremos con asiduidad), porque sino te quedas a medias siempre.

Quizás tuvimos la suerte de tener una guía que nos acompañó, que lo conocía y eso nos hizo más valientes, más aventureros, pero creo que es necesario ver algo tan impresionante cómo esa zona. y tan diferente a todo lo que ves de Manhattan.

Te cambia la visión, te hace realidad lo que hemos visto tantas veces reflejado en películas. Y es que es cierto, no son cosas de platós de televisión y de cine. Es la pura realidad de Manhattan.

Y además te das un paseo por China sin coger un avión y hacer un trayecto de muchas horas...jeje

Es un sitio de contrastes, que se tiene que ver sí o sí si vas a Manhattan.

Además, si os gustan las cosas de marca pero no queréis gastaros un montón ya os digo que las falsificaciones son de primera calidad! eso sí, es ilegal...pero bueno...a lo mejor el riesgo os merece la pena...jaja

Evaluaciones de la comunidad

Esta opinión ha sido leída 85 veces y ha sido evaluada un
100% :
> Cómo evaluar una opinión
excepcional

Su evaluación sobre esta opinión

Comentarios en esta opinión

  • solraC_J publicada 19/08/2017
    Me encantaría ir algún día, pero hasta entonces se agradece este pequeño paseo que me he dado a través de tus letras. Muy bien explicado.
  • AntxonMari publicada 15/08/2017
    Enhorabuena por ese reluciente pedrusco ... saludetes ...
  • trikys publicada 17/07/2017
    es uno de mis destino pendientes
  • ¿Te ha gustado esta opinión? ¿Tienes alguna pregunta? Identifícate con tu cuenta Ciao para poder dejarle un comentario al autor. Entrar

Productos similares más buscados

Información técnica : Chinatown, Nueva York

Descripción del fabricante del producto

Características técnicas

Continente: América del Norte

Ciao

Incluido en Ciao desde: 18/08/2001