Chipiona, Cádiz

Imágenes de la comunidad

Chipiona, Cádiz

> Ver características

88% positivo

19 opiniones de la comunidad

No se encontraron los ofertas para la búsqueda

Opinión sobre "Chipiona, Cádiz"

publicada 17/08/2017 | septiembre1981
usuario desde : 28/09/2012
Opiniones : 2086
Confianza conseguida : 104
Sobre mí :
¿¿El anuncio de Ciao significa que no puedo opinar de esas categorías??¿Me lo aclara alguien??
Genial
Ventajas Se come y bebe muy bien, siempre hay buen ambiente y no es muy caro.
Desventajas Se ha masificado mucho en la última década, ello ha empeorado algunos bares clásicos.
excepcional
Interés cultutal
Naturaleza
Hospitalidad
Gastronomía
Vida nocturna

"Uno de los destinos clásicos del litoral andaluz."

Chipiona, Cádiz

Chipiona, Cádiz

'''EL LUGAR ::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::'''

En verano es quizá el único momento del año donde estar en Sevilla no parece una buena idea, y donde debido a las altas temperaturas, surge la necesidad imperante de abandonar la urbe y buscar las costas andaluzas, en pos del frescor de sus aguas y del viento costero. Chipiona es uno de los destinos estrella para todo ciudadano hispalense, tanto por su cercanía geográfica como por ser un lugar que ofrece un magnífico equilibrio en calidad-precio.

'''UBICACIÓN Y CARACTERÍSTICAS §§§§§§§§§§§§§§§'''

Chipiona se encuentra a unos 115 kilómetros de Sevilla y llegar hasta allí te supone apenas una hora y media en coche. Pudiendo también tener la posibilidad de hacerlo en autobús a través de los llamados Amarillos, que es como se denomina a los buses turísticos de allí.

En cuanto a su atractivo turístico; baste decir que en invierno son apenas 19.000 habitantes; pero cuando llega el verano esa población se multiplica por más del triple debido a gran afluencia de turistas de todas partes de España, y especialmente de Andalucía.

Sus playas más suponen unos 12 kilómetros del litoral en total y entre ellas hay algunas muy célebres como la Cruz del Mar, Las Canteras o Regla; siendo esta última normalmente la de mayor calidad a mi juicio personal.

'''LUGARES DONDE COMER O SALIR @@@@@@'''

Su oferta gastronómica es estupenda y tienen especialidades tanto de la huerta como del mar, que son imprescindibles de probar para apreciar bien este lugar en toda su dimensión. Especialidades como la tortilla de camarones,las Papas con choco, la carne ibérica al moscatel o las ortiguitas fritas son toda una maravilla.

El Repostaero:esta bodega es uno de esos lugares autóctonos que tienen el sabor de lo clásico . Tienen unas sardinas muy ricas, amén de mini serrranitos y paellas que sacian tu hambre sin problema.

Peña Bética de Chipiona :aunque por su nombre alguien pueda pensar que es simplemente un sitio de cervezas para ver el fútbol; esta peña ofrece unas tapas y raciones de una gran calidad que vienen bien para almorzar o cenar a gusto . Destacan especialmente su pescadito frito, su marisco y su jamón de alta calidad.

Restaurante Los Corrales : en pleno paseo marítimo tenemos este lugar que es todo un clásico de la restauración chipionera. Sus arroces y pescado fresco son muy apreciados, y no es excesivamente caro para su ubicación.

Bar Volapié : en pleno centro del pueblo hallamos este lugar que bebe de la cocina tradicional andaluza, donde se combinan platos de cuchara con tapas, que son su especialidad con cosas como el cóctel de marisco o los chocos. Ideal para comer mientras ves pasear a la gente.

La Pañoleta : por último destaco esta restaurante que lleva allí desde mi infancia al menos y que en su momento era todo un emblema. Ahora al parecer ha perdido en calidad y servicio, pero está tan bien situado que al menos vale la pena tomar algo allí.

* Dejando de lados el tema de la comida, Chipiona también funciona muy bien como sitio de ocio nocturno ,y sus pubs y discotecas suelen tener un gran ambiente desde por la tarde hasta altas horas. Destaco estos:

Picoco : en el mismo paseo marítimo tenemos este pub-discoteca que tiene público a casi cualquier hora que vayas. Ideal tanto para tomar el café del mediodía como el cubata de por la noche en sus mesas exteriores mientras ves el mar (foto). Genial por todo ,salvo por su masificación.

El Pinar : aunque se supone que El Pinar es más un restaurante, tienen una terraza adyacente de mismo nombre donde se disfruta de un ambiente ''chill-out'' bastante agradable. No hay mucha variedad de bebidas, pero me resulta muy relajante.

'''SITIOS QUE VISITAR >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>'''

Faro de Chipiona: se trata de un faro del siglo XIX que se considera el más alto de España con sus 70 metros. Es realmente precioso desde fuera y para ver su interior se organizan visitas guiadas.

Santuario de Regla: o también llamado Iglesia de Regla alberga a la patrona de Chipiona y es junto con el faro antes mencionado el símbolo de esta localidad. Es enorme y está justo al lado del paseo marítimo.

Monumento a Rocío Jurado: por último, ya en la era moderna se erigió una estatua a la ciudadana más ilustre de este pueblo, como era la Roció Jurado. Una estatua de casi tres metros que se encuentra en la avenida del mismo nombre. Para fans de la tonadillera.

'''SUS FIESTAS &&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&'''

Tienen fiestas de mucho interés turístico, que dejan claro que hay vida más allá de la playa y sol. Una de ellas es la procesión de la Virgen de Regla, que es el 8 de septiembre y que es festivo allí.
También en invierno ,a finales de febrero, tiene lugar el Carnaval. Que como en toda la provincia de Cádiz, cuenta con una gran animación en las calles y sus propias chirigotas.

'''OPINIÓN FINAL DE ESTA PLAYA ++++++++++++++++ '''

Chipiona es por tanto un lugar turístico que funciona muy bien, tanto si buscas un lugar de playa tranquilo en plan familiar, como si quieres algo que tenga vida nocturna para ir con amigos a pasar un fin de semana. No es por lo general un lugar de precios altos, tiene mucha oferta gastronómica y sus playas ,aunque no son las más refrescantes del litoral andaluz , son bonitas y merecen la pena.

Quizá en el mes de agosto puede resultar algo agobiante en sus puntos principales por la enorme afluencia de turistas; pero pese a ello si sabes moverte por allí y tienes algo de paciencia, eso no supone un gran problema y puedes disfrutar del lugar y sus gente es de igual forma.

Evaluaciones de la comunidad

Esta opinión ha sido leída 89 veces y ha sido evaluada un
93% :
> Cómo evaluar una opinión
excepcional

Su evaluación sobre esta opinión

Comentarios en esta opinión

  • cuchufleta publicada 05/10/2017
    Hace un porron de años que no voy por esa zona
  • AntxonMari publicada 22/09/2017
    Merecido diamantazo ... saludetes ...
  • m_i_r_e publicada 19/09/2017
    Yo tengo pendiente esta visita. A ver si voy pronto! Enhorabuena por el diamante! :D
  • ¿Te ha gustado esta opinión? ¿Tienes alguna pregunta? Identifícate con tu cuenta Ciao para poder dejarle un comentario al autor. Entrar

Productos similares más buscados

Información técnica : Chipiona, Cádiz

Descripción del fabricante del producto

Características técnicas

Continente: Europa

Ciao

Incluido en Ciao desde: 07/08/2003