Hasta yo quisiera volver a ser niña

5  07.05.2002

Ventajas:
Los niños se divierten en un ambiente de total seguridad mientras los padres disfrutan lo suyo tranquilos y sin nervios .

Desventajas:
Casi todos los que hay, están en las ciudades principales .  Una vez que los niños lo conocen, pueden volverse adictos .

chatin2

usuario desde:27.09.2001

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 52 miembros de Ciao

Cuando se tienen niños pequeños, es frecuente que como padres se nos presenten situaciones en las que necesitamos dejarlos al cuidado de alguien mientras vamos de compras, al cine, a comer con amigos ó a cualquier otra actividad de este tipo. Claro que lo normal es que los dejemos al cuidado de algún familiar o de un canguro de confianza, pero de vez en cuando podemos premiar a nuestros angelitos llevándolos a un parque infantil como CHIQUI PARK, un centro de diversión dirigido a niños entre 1 y 12 años situado en unas instalaciones cerradas, seguras, higiénicas, acondicionadas según el clima y adecuadas a cada edad, llenas de color y fantasía donde se divertirán a lo grande. De esta manera los padres podremos realizar nuestras actividades con la tranquilidad de que nuestros niños están pasándola bien en un lugar adecuado a sus necesidades y con personal especializado.

Mi primer contacto con CHIQUI PARK fué el verano pasado cuando fuimos a Málaga de vacaciones. Unos amigos nos invitaron a almorzar e iban a dejar a su niño de 4 años en el parque y nos animaron a que hiciéramos lo mismo con nuestra niña de casi 2 años. Al principio dudamos porque pensamos que la niña era muy pequeña para eso, pero al ver las instalaciones y el personal nos entusiasmamos y la dejamos por un poco más de 3 horas. La experiencia fue tan buena, que al día de hoy ya nuestra hija ha disfrutado de otros tres parques, dos en Barcelona, donde vivimos y uno en Pamplona, donde fuimos en la última Semana Santa. Imagínense, hasta carnet de socia tiene. Según nos han dicho hay más de 30 centros CHIQUI PARK en España y también en Andorra, Portugal e Italia. La tarifa es bastante razonable para todo lo que ofrecen: 3,60 € por hora y 1,5€ por la ½ hora adicional. Esta tarifa sube si además se incluye la merienda y/o actividades adicionales a las básicas.

Para que se den una idea de todo lo que ofrece CHIQUI PARK, les describiré brevemente cada una de las áreas del parque:

Chiqui Tin: es una guardería con ludoteca para niños entre 1 y 4 años que incluye juegos y actividades propias de la edad que les estimulan la imaginación y la psicomotricidad. Además cuenta con personal especializado para cambio de pañales, descanso y comida.

Chiqui Park infantil: es una gigantesca estructura modular de dos plantas compuesta por toboganes, redes, colchones para saltar, bosques de fantasía, inflables, piscinas de bolas de colores, etc. Es para niños entre 4 y 12 años. Es lo mejor del parque.

Chiqui Net: es un lugar donde los niños toman contacto con la informática y con Internet. Hay juegos didácticos en ordenador y navegan en Internet a través del portal del parque.

Chiqui Ñam: es un restaurant especialmente diseñado para niños en cuanto a menú, mobiliario y decoración. Aquí los niños meriendan durante su estancia en el parque y también lo alquilan para realizar fiestas infantiles.

Chiqui Tienda: es una juguetería donde se consiguen todo tipo de juguetes y por supuesto la mascota del parque: la rana Chiqui Chiqui.

Además de todo lo anterior, CHIQUI PARK ofrece otras cosas:

Chiqui Club: el niño puede sacarse un carnet de socio para disfrutar de una serie de ventajas, por ejemplo, descuentos especiales en el parque y en sitio externos al parque con los cuales tienen convenios. A nosotros no han dado vales de 20% de descuento para las entradas al Acuario de Barcelona y para Mundomar en Benidorm. Participación en fiestas especiales como Hallowen, Navidad y Reyes. Talleres especiales para los niños. Recibimos por correo la revista Chiqui Park y podemos utilizar los Chiqui Euros, la moneda oficial del parque.

Chiqui Euros: otra novedad es que según el consumo en el parque, dan una especie de fichas con la forma de un euro, pero en colores y con el logotipo del parque. Estos Chiqui Euros se pueden cambiar por horas de diversión y se pueden utilizar en el restaurant y la tienda. Además envían por correo un estado de cuenta de lo más gracioso.

Revista Chiqui Park: es una revista especialmente para niños con muchas actividades: dibujos y cuentos, hazlo tú mismo, ¿sabías que...?, juegos, adivinanzas, concursos, noticias de los parques y los descuentos de la temporada. Sale trimestralmente. Tiene mucho colorido y el papel es de excelente calidad.

Chiqui.com: es el portal del parque en Internet. Es un sitio excelentemente diseñado donde los niños a la vez que se divierten, se educan. Tiene secciones de juegos, cuentos interactivos, noticias, colorear on-line, música, foros, chat, e-mail, concursos, buscador, tienda y además las ubicaciones de todos los CHIQUI PARK que hay.

La verdad es que yo nunca había visto un parque cerrado como este, con tantas opciones. Aquí mi hija ha pasado horas y horas de diversión y mi esposo y yo tranquilos, haciendo compras o viendo una película en el cine. Hemos ido bastantes veces, principalmente a los de Barcelona, y las últimas veces hemos tenido que sacarla prácticamente engañada. La piscina de bolas de colores y el bosque mágico la hipnotizan y cuando está adentro no hay quien la saque. Si desean averiguar si tienen uno cerca de donde viven, vayan a la página web www.chiqui.com y podrán ver las localizaciones, precios e información adicional.

Daffne

Daffne

17.12.2003 21:57

La verdad es que no le veia mucho sentido a este tipo de sitios. Pero la verdad es que si que se lo deben pasar bien, a todo esto tb hay que decir que los niños pequeños son faciles de entretener. Y el precio no es caro. En mi ciudad hay varias empresas de este tipo.

13.01.2003 18:31

se me olvido. La opinion esta muy currada, y felicidades por la opinion que es muy buena.te sigo leyendo

13.01.2003 18:29

yo estoy de acuerdo con anacris, yo nunca llevaría a mi niño (cuando lo tenga) a un sitio así, pues me parece un riesgo, yo conozco el del c.c.diversia de Alcobendas (madrid)y aunque la comida esta en buen estado, no es que sea una maravilla (pizzas congeladas que calientan o baocadillos de nocia uno y otro de york), la higiene en las estructuras brilla por su ausencia (esta llena de pelusas y globos explotados, y en las piscinas aparece de todo) y los baños estan casi siempre llenos de agua. Y la seguridad tampoco es tan buena, pues son muy pocas personas para la cantidad de niños que hay, además de que las puertas estan casi siempre abiertas, y no se ve ninguna seguridad que de no se escapen por la salida de emergencia.

Esta opinión sobre ChiquiPark ha sido leída 17537 veces por los usuarios:

1. Murbella
  2. Daffne
  3. Guibu

1. mfjeda
  2. neptunobip
  3. amena1470
y de un usuario adicional