DIVERSION A COSTA DE QUE...

1  20.12.2002 (08.07.2003)

Ventajas:
muy divertido para los niños

Desventajas:
Poca seguridad e higiene . Tiene peligros .  Falta de control de los niños que tienen .  Falta de personal .  Ratones .  Etc .

Recomendable: No 

neptunobip

Sobre mí:

usuario desde:18.10.2002

Opiniones:31

Confianza conseguida:13

Comparte esta opinión en Google+
Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 10 miembros de Ciao

LA DIVERSIÓN A VECES PUEDE RESULTAR CARA Y MAS CUANDO HABLAMOS DE NUESTROS HIJOS. EL QUE SE DIVIERTAN UN RATO Y NOSOTROS PODAMOS DESCANSAR DE ELLOS A VECES PUEDE RESULTAR HASTA PELIGROSO, SI PARA ELLO LO DEJAMOS UNA HORA EN CHIQUIPARK.y OS EXPLICO POR QUE, PARA ELLOS OS CUENTO QUE ES CHIQUIPARK Y PORQUE PIENSO QUE ES PELIGROSO.

Chiquipark es un conjunto de parques infantiles en los que llevas a niños o niñas desde l a 12 años o puedes celebrar cumpleaños con merieda y animación inclusive. Yo el que conozco es el del diversia de alcobendas y es del que voy a hablar.

Esta formado por 4 zonas: chiquitin, chiquiñam, chiquinet y chiquipark:
- La zona de chiquitin, que es para niños de 1 a 3 años.Esta metida dentro de paredes de cristal con las que se dan continuos choques los niños al caer. Consta de una sola puerta de entrada y salida de la zona, la cual pesa un monton, pero que alguno de los niños es capaz de abrir un poco, lo justo para pillarse los dedos sin que nadie perciba lo que esta pasando salvo algun padre que esta observando a su niño. Dentro de estas paredes hay una pequeña piscina de bolas con un tobogan no muy alto, unas mesitas, un cambiador y taquillas con purtas sin llave con las que juegan los niños sin vigilancia.Además en la parte alta (le 2ª planta) se une con la zona de mayores, cerrada la union por una lona de plastico que deja un hueco por debajo por donde se cuelan fácilmente los mayores en la zona infantil y viceversa. El suelo esta recuvierto de colchonetas todo excepto la zona de las mesas, puerta y taquillas, colchonetas que a menudo estan despegadas las uniones de los distintos colores, lo que supone continuos tropezones.
-La de chiquipark de 4 a 12 años.Esta formada por una estructura de red, con dos toboganes y dos piscina de bolas, una mas grande que la otra. Todo el suelo de la estructura esta cubierto de colchonetas llenas de parches en los que tropiezan los niños. Además de los toboganes consta de dos bolas gordas que se deslizan por un riel para lanzarse subidas a ellas. El resto es una estructura de obstaculos y escaleras. Además consta de un material de pelotas gigantes que se lanzan los niños e incluso con las que juegan al voleybol las monitoras con los niños, con el riesgo de hacerse daño en el cuello con dichas pelotas al golpearles en la cabeza.
-La de chiquiñam es la de las meriendas. Consta de mesas y bancos y una barra llena de vasos de agua que cambian cada hora. Las meriendas son bocadillos de nocilla, jamon york, chorizo,... o pizzas congeladas que calientan y que dejan mucho que desear. Además, colocan boles de gusanitos, palomitas y patatatas que al terminar el cumpleaños se meten para dentro en vez de vaciar lo que sobra del los boles en la basura donde vemos que si tiran las sobras de pizzas. ¿qué haran con esos gusanitos que les han sobrado a unos niños y que guardan para dentro?
-Y chiquinet la de los ordenadores, en la que pueden jugar a juegos, casi todos muy conplicados para sus edades ya que salvo el de tarzan el resto(3 más) estan pensados para niños de 10 para arriba. Y los 2 que quedan, son los sims y el fifa que no los veo nada adecuado para niños de 1 a 12 años. Son juegos que estan muy bien para que a mediodia jueguen las monitoras y no se aburran, pero para los niños, ¿no hay juegos más adecuados, del tipo del tarzan o de los educativos? Además de juegos, los niños pueden entrar en internet, donde se supone que hay un filtro que no deja entrar en paginas de mayores, pero más de una vez ha abierto internet un niño y en lugar de salir la pagina de chiquipark a salido una tia en pelotas o cosas peores y ¿qué hace el filtro que se supone que tienen?

Los niños estan un minimo de media hora en la zona de chiquitin y un minimo de una hora en la de grandes, y si estan menos, se te cobra eso como minimo, y a partir de ahi va por cada cuarto de hora en los peques y por cada media hora en los grandes. También se reservan cumpleaños, de los que hablare más adelante. Si no eres de cumpleaños y hay cumpleaños dentro, a estos les pintan la cara y les dan globos, pero cuando un niño que no es de cumpleaños al ver los globos o la pintura de cara pide un globo o se tira media hora en la cola para que le pinten no lo hacen, aunque trate el padre de pagarlo, pues es solo para cumpleaños, y como le explicas eso a un niño de 3-4 años.

Cuando contratas un cumpleaños te entra ademas del regalo del niño y la merienda (pizza o bocadillos) 2 horas de chiqipark o chiquitin dependiendo la edad y animacion. La animación consiste en pitura de caras de los niños que se la quieran pintar, entrega de globos con formas y jugar con los niños, aunque esta última nunca o casi nunca se hace por normas de la empresa aunque si se cobra.Y la pintura y los globos depende del dia y de la cantidad de niños, pero el precio es el mismo, tanto con animación como sin ella.

Si pasamos a hablar de las NORMAS que tienen, que no las cumplen igual para todo el mundo me podria eternizar, pues hay veces que pides que entre el hermano de 5 con el peque de 2 y te dicen que no y luego entra uno de 6 con su hermano de 2. O se pone a llorar el niño pequeño y a unos les sacan con los padres y a otros les dejan pasar a los padres,...y así muchas cosas.

Tocando el tema de la SEGURIDAD, podríamos clasificarla de PÉSIMA. Pues no se hasta que punto PUEDE UNA SOLA PERSONA CONTROLAR A 100 NIÑOS DE 4 A 12 AÑOS ELLA SOLA(y a veces, a la vez de a la cafeteria) o en la parte de chiquitin que seguridad hay cuando un niño de 3 años juega con plastilina, pinturas,...y a la vez hay otros de 2 y 1 año a su alrededor y dentro de chiquitin 20 y tan solo dos monitoras, una en la puerta y otra vigilando. ¿Quien me garantiza que el de 1 no se come nada? Eso cuando no vas a recoger al niño de 1 a 3 años y ha "DESAPARECIDO", no ha desaparecido, se ha colado SIN que nadie le viera en la zona de los mayores o se ha salido por la puerta y esta en chiquinet o cafeteria o ... ESO CUANDO uno mayor NO SE HA ESCAPADO POR LA ENTRADA SIN QUE NADIE SE DE CUENTA HASTA EL ÚLTIMO SEGUNDO QUE LE PARAN ABRIENDO LA PUERTA DE LA CALLE, y quién me asegura que mañana le van a ver, qué cunado vuelva a por mi hijo sigue en el centro jugando y no se ha ido el solo a la calle. Otro tema de seguridad son los trozos de globo explotado que hay por todos lados, trozos que son mortales si se los come un niño pequeño y que nadie recoge y con los que juegan los niños sin que nadie salvo cuando un padre lo ve y saltandose la norma de que los padres no pueden entrar pasan y se lo quitan.Y si llegase a tragarse alguno un trozo, qué medidas de tomán para mantener vivo al niño hasta que llegue un médico, pues la forma de solucionar un problema cuando un niño se cae o se hace una herida me da a entender que alli nadie tiene el titulo de primeros auxilios.

Además si hablamos de higiene, esta brilla por su ausencia. Los vasos estan puesto en una mesa para que beban agua llenos y los cambian de pascuas a ramos, a veces por un mismo vaso beben varios niños, las piscinas estan llenas de bolas y sorpresas (globos explotados, pelusas, objetos perdidos, gafas o opticas de las gafas,....) y podría seguir mencionando cosas, como por ejemplo RATONES, si habeis leido bien, no es la primera vez que un niño no sale asustado por ver un ratón, y la forma de solucionarlo fue ponerle trampas y veneno que más de una vez al abrir se les pasa retirar. Además, cuando un niño se mea dentro de una piscina la forma de limpiarlo es secandolo con papel y ya esta, ni desinfectan ni nada, pues para desinfectarlas han de cerrar un día entero las piscinas. ¿Y ESA ES HIGIENE SUFICIENTE PARA UN CENTRO DONDE NIÑOS PEQUEÑOS CHUPAN LAS BOLAS, VAN AGATAS,... EN DEFINITIVA DONDE JUEGAN NIÑOS?

En conclusión, ¿DIVERSIÓN A CAMBIO DE QUÉ?

Comparte esta opinión en Google+
Enlaces Patrocinados
Evaluar esta opinión

¿Cómo de útil te será esta opinión a la hora de tomar tu decisión de compra?

Directrices para las Evaluaciones

Comentarios sobre esta opinión
lux20

lux20

29.08.2007 14:33

Estoy totalmente de acuerdo contigo porque yo he trabajado alli, y dices toda la verdad, y muchas mas cosas que ocurren de puertas para dentro..

picara2004

picara2004

16.06.2004 23:57

totalmente de acuerdo!

Croquetilla

Croquetilla

10.06.2004 05:58

la verda es que no me ha parecido nada util tu opinion osea que los niños peuden sufrir lesioens por ugar a voleibol tambien por nada por salir a la calle por comer, por vivr si nos ponemos en ese plan. La verdad es que si podria ser un poco mas limpio un pco mas cuidado y un poco mas de todo pero claro a que no quieres que te cobren mas???? POr lo que cuentas o has ido muchas veces o has trabjado allí. Pero bueno no sabes si le han echado algo al papel y no se necesita cerrar un dia entero para desinfectar algo en las ucis de neonatales (la paz madrid) te dejan entrar con la ropa y para desinfectarte simplemente te lavan con agua jabon y te echas un espray, La verdad es que muchas veces somos demasiado sobreprotectores.

Escribe tu comentario

máximo 2000 alcanzado

  Publicar el comentario


Evaluaciones
Esta opinión sobre ChiquiPark ha sido leída 15417 veces por los usuarios:

"excepcional" por (6%):
  1. lux20
  2. picara2004

"muy útil" por (90%):
  1. oscarb
  2. Murbella
  3. mi_angel
y de usuarios adicionales 25

"nada útil" por (3%):
  1. lunita26

La evaluación total de esta opinión no es únicamente el promedio de las evaluaciones individuales.