Chiquito Riz, Madrid

Chiquito Riz, Madrid

Opinión sobre "Chiquito Riz, Madrid"

publicada 01/03/2004 | Jellylorum
usuario desde : 03/10/2001
¡Hola! Bienvenido a mi perfil. Me gusta escribir opiniones, sobretodo de cosas que me agradan, y también las tengo publicadas en mi blog. Espero que disfrutes al igual que yo lo hago con las que escriben otros. ¡Saludos!
Ventajas Está buenísimo, parking, salones.
Desventajas Caro para todos los días, calorías...

"Os lo recomiendo"

Hola,

Hoy me gustaría recomendaros un restaurante, Chiquito Riz. Tiene un nombre un poco extraño, pero no es dejéis engañar, es buenísimo.

Esta situado en la calle Coslada, de Madrid, pero no en Coslada, sino en Madrid capital, más concretamente en avenida de América (esta es su parada de metro también). Está en un callecita justo detrás, es muy difícil aparcar ahí, pero no os preocupéis, tiene aparcamiento gratuito para los clientes, en el mismo edificio.

Este restaurante tiene como especialidad los pescados a la sal, carne roja y mariscos. Es comida casera y de una gran calidad.

A la entrada tiene barra y luego ya están los salones. Esta decorado de una manera tradicional.

El menú degustación cuesta 22 euros, (sin el 7% de IVA) e incluye.
- entrantes:
o Morcilla y Chistorra.
o Aliño de bonito fresco
o Pulpo a la gallega
o Chopitos fritos

Cada ración es para dos personas.

- De segundo puedes elegir entre:
o Dorada a la sal (te la sirven y al lado te quitan las espinas y te la preparan) además va acompañada de un plato de patatas cocidas en rodajas.
o Entrecot de Buey (te lo ponen cortado crudo y tu mismo te lo haces en una piedra ardiendo). También va acompañado de patatas pero fritas.
o Codillo

- Postre: Son postres caseros y puedes elegir muchas cosas, tarta de santiago que está buenísima, helados, macedonia, natillas, etc...

Incluye pan (que hasta en este sitio está buenísimo) pero no incluye bebidas.

El vino de la casa es rioja Añares Crianza, que la botella cuesta 11.50 euros, y también Ribera del Duero que cuesta 10.22 euros.

Además de una enorme carta y del menú degustación tiene la posibilidad de hacer reservas en grupo, para comuniones, bautizos o comidas de empresa, para los que tienen salones de hasta 70 personas.

Los menús de grupo son:

- Menu 1: incluye lo mismo que el menú degustación pero además las bebidas, puedes tomar todo el vino de la casa que quieras, café y cava que el otro no incluía. Cuesta 34.86 euros pero el IVA si está incluido.
- Menú 2: Se diferencia del anterior en que en los entrantes incluye Revuelto de Setas con morcilla y Ensalada de Pimientos con Ventresca, además del pulpo y los chopitos.
El resto es igual y cuesta 35.50 euros.

- Menú 3: incluye corona de habitas de Langostinos y cuesta 36.66 euros.

- Menú 4: Incluye Bastoncitos de Espárragos y Langostinos. Por 37.86 euros.

- Menú 5: Gamba cocida (200g) y el resto lo mismo. Por 37.86 euros.

- Menú 6: Jamón de Bellota, los bastoncillos de espárragos, pulpo y ensalada de cogollos de ventresca. De segundo cambia la dorada por lubina a la sal y el entrecot por solomillo a la brasa. Son 41.46 euros.

- Menú 7: Medio bogavante cocido, pulpo, chopitos, y ensalada de ventresca. Y de segundo la lubina o el solomillo. 43.87 euros.

- Menú 8: Marisco cocido (bogavante, gambas y langostinos), marisco a la plancha (carabineros y cigalas) y de segundo dorada o entrecot. 47 euros.

Existe también la posibilidad de menú infantil que incluye:
- Empanadillas
- Croquetas
- Chopitos fritos
- Calamares a la romana

Y de segundo escalope con patatas, pollo asado, chuletas de cordero o merluza. De postre tarta y helado. Incluye refrescos y pan. (por 18 euros).

Como veis son todo platos de primera calidad y que los preparan fenomenal. Además si no os convence algún plato de los menús podéis cambiarlos por otro.

El trato es estupendo, a la hora de hacer reservas también, te dan muchas facilidades.

Os animo a que vayáis a comer aquí, no es para todos los días porque saldría muy caro, pero en una ocasión especial sí. No lo dudéis.

Un saludo y buen provecho!!

• menihna publicada 09/11/2005
    GRACIAS, no había tenido tiempo hasta ahora de darte las gracias por esta excepcional opinión, yo personalmente te hubiera dado un diamante, en su momento no puede dar un excepcional porque ya había cubierto el cupo, por eso aprovecho ahora, y por supuesto CHIQUITO RIZ, gracias a ti se ha convertido en mi restaurante preferido.
  • Juampedro publicada 25/12/2004
    Creo que más datos no pueden ser dados. Fue el sitio de mi cena de empresa, y , pese a los 42 euros que volaron, todavía me relamo con la carne roja , con la piedra para calentarla a tu gusto. Datos, buena presentación...como dije, una opinión excepcional.
  • cadista publicada 25/11/2004
    No he estado y no se que tal estará, pero vaya como te has currado el menú no?

Información técnica : Chiquito Riz, Madrid

Continente: Europa