FelFort, Chocolate mi corazón

4  22.01.2005

Ventajas:
mucha variedad y calidad

Desventajas:
no es facil encontrarlo en españa

Recomendable: Sí 

MindraPower

Sobre mí:

usuario desde:28.03.2004

Opiniones:95

Confianza conseguida:48

Comparte esta opinión en Google+
Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 9 miembros de Ciao

Me considero una "adicta" al chocolate, y como tal reconozco que he probado casi todos los tipos y marcas de chocolate, entre ellos, esta marca "Felfort", es una marca Argentina y debo de decir que es basante buena, su sabor es muy verdadero, no como los sucedáneos que a veces nos venden como chocolate, aunque debo de reconocer que no he probado todas sus variantes, ya que son muchas.

Y como para mí es un placer el chocolate, será un placer tambien escribir esta opinión:


.-.-.-.-HISTORIA DEL CHOCOLATE-.-.-.-.-.

El chocolate como lo conocemos hoy surgió en Europa, pero es originario de América.

Hay varias versiones, unas dicen que proviene de América Tropical, otros que de México, se cuenta que en la época de auge de los toltecas, estos descubrieron que las semillas de cacao cambiaban su aroma y sabor cuando se caían al suelo húmedo y se pudrían, pero al lavar estos granos, y luego morderlos, su sabor cambiaba y se tornaban más dulzones (este proceso luego se lo conocería como fermentación).Una vez lograda la putrefacción (fermentación) de las semillas, se las desenterraba, y se les quitaba las envolturas podridas y se las lavaba; luego colocaban esos granos al sol para que se sequen y se tuesten.

De este procedimiento surgía una masa de cacao que se batía con agua fría y se endulzaba con miel, lo que daba lugar al XOCOLATL. POr tanto el chocolate no es un invento reciente, incluso antes de los mayas y aztecas , el chocolate era usado como moneda, recibía el nombre de "CACAHUATL" y era el único medio para pagar los impuestos.

Cuando llegó el chocolate en España, los españoles quedaron fascinados con esta bebida, pero introdujeron un cambio, no la preparaban con agua fría, sino que lo hacían con agua hervida y lo batían bien para que quedara bien espumoso. Así, esta bebida llegó a España y se difundió muy rápidamente por el resto de Europa. En un principio, el cacao era un producto muy caro, pero su veloz difusión hizo que su comercio se acrecentara, lo que dio como resultado que bajara su precio y fuera más accesible para la gente. Pero para que llegara a lo que es el chocolate por antonomasia de hoy día, se hizo el último cambio. En Europa se cambia el agua por la leche con azúcar dandole ese sabor tan dulce que conocemos hoy. Los españoles, una vez que probaron el cacao, ya no pudieron prescindir del mismo, razón por la cual extendieron el área para su siembra. Fue así como su cultivo se extendió.

Según la historia, en 1728 surgió la primera fábrica de chocolate en Inglaterra; y en 1756 en Alemania; en 1781 Francia ya tenía varias fábricas. Los que más saben cuentan que fueron los suizos los que lograron transformar la pasta de cacao en el chocolate que conocemos actualmente.


.-.-.-.-.-.- HISTORIA DE FELFORT.-.-.-.-.-.-.-

Felfort fue fundada en 1912 por D. Felipe Fort , (de ahí su nombre), que a la edad
Fotos de Fel Fort Chocolates
  • Fel Fort Chocolates Fotografía 105271 tb
  • Fel Fort Chocolates Fotografía 105275 tb
  • Fel Fort Chocolates Fotografía 105276 tb
  • Fel Fort Chocolates Fotografía 105277 tb
Fel Fort Chocolates Fotografía 105271 tb
caja de bombones argentinos, felfort
de los 12 años empezó en el mundo del chocolate. En la actualidad el mando de la empresa lo lleva su hijo Alejandro.

La empresa empezó fabricando caramelos y más tarde llegó el momento de los huevos de pascua, que eran importados de Europa en aquel momento, poco más tarde le tocó a los turrones.

La planta inicial se construyó en 1927 poniendose en marcha una empresa que respaldaba una de las mejores marcas de chocolate del momento. En 1963 Felfort pasó el cargo al hijo de su fundador, quien amplió la superficie puesto que las ventas tambien estaban ampliándose.

En la actualidad Felfort cuenta con una de las plantas de más avanzada tecnología de Argentina,pero.......(ver "LA OTRA CARA DE FELFORT")

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-PRODUCTOS FELFORT.-.-.-.-.-.-.-.-.

Los productos Felfort son muy numerosos, los podríamos clasificar en las siguientes categorías:

----BOMBONES

-Bombon 1912 :Delicioso praline para una delicada atencion.

-Bombon Oro: Los mas finos bombones con original presentacion transparente.

-Almendrina: Praliné de chocolate con leche.

-Bombonera Paisajes Argentinos: Finos Bombones acompañados de postales con hermosos paisajes.


----BOMBONES DE LICOR

-Botellitas: Hermosa botellita de puro chocolate y licor.

-Cafe Irlandes: Puro chocolate y licor para el sabor de moda.

-Jackelin: Exclusivo bombon de puro chocolate relleno con dulce de leche.

-Licorfort Whisky: Bombon de puro chocolate y verdadero licor de whisky.

----BARRAS DE CHOCOLATE

-Barrita Chocolate Blanco: Clasica barrita Felfort de Chocolate Blanco

-Barrita para taza : Tradicional chocolate familiar para tortas, postres o helados.

-Chocolate Blanco: Clasico Tableton Felfort de chocolate blanco.

-Chocolate con Leche: Fino y tradicional chocolate con leche.


----DELICIAS DE CHOCOLATE

-Alfafort: Exclusivo bocadito de chocolate marshmallow y dulce de leche.

-Bananina: Bocadito relleno sabor banana, bañada con chocolate.

-Bocadito Almendrina: Tradicional sabor de nuestra linea de pralinés.

-Bocadito Cericet: La exquisitez de la cereza combinada con el mejor chocolate.

----PRODUCTOS PARA NIÑOS

-Chocolate Jack: Finísimos chocolates con originales sorpresas.

-Chupelatin: Hermosos chupetines de chocolates decorados con 14 motivos diferentes.

-Confites Tiernos: Tiernos y livianos confites. Diversión y dulzura para los más chicos.

-Huevo Jack: Cajita con huevo de chocolate y muchas sorpresas.

----CARAMELOS


----BARRAS DE CEREAL


-Cereal Fort Dulce de Leche:Riquisima barra de cereales combinada con el mejor dulce de leche argentino.

-CerealFort: La nueva forma de comer cereales. Exquisita barra de ingredientes cuidadosamente seleccionados.

-CerealFort Frutilla Light: Barra de cereales con frutilla y manzana. Sin Azucar.


----CHOCOLATES DIETETICOS

-Bombones dieteticos de chocolate: Exclusiva linea de bombones de chocolate dietetico sin azucar.

-Chocolate con Leche y Soja: Todas las Propiedades de la soja y el mejor chocolate.

-Diabfort: Chocolate especial sin azucar

-Fort Diet: Chocolate dietetico sin azucar.

----BARRAS DE PROTEINAS

-Proteinfort Dulce de Leche: Barra de Proteinas sabor Dulce de Leche

-Proteinfort Naranja: Barra de Proteinas sabor Naranja

----PASCUAS

-Conejito: Conejito de chocolate.

-Conejo con Huevo: Conejo con Huevo de chocolate.

-Estuche: Estuche con sorpresas.

----FIN DE AÑO

-Combinado Cremona

-Confites en Bolsitas

-Espumon Marroc

-Garrapiñadas


Pues como veis hay mucha variedad, y muchas más que no he puesto para no aburrir demasiado, todos estos productos y muchos más los podéis encontrar en su web, felfort.com.

.-.-.-.-.-.-.-.LA CARA AMARGA DE FELFORT.-.-.-.-.--.-.-.


Advertencia: el siguiente texto lo encontré en la web cuando quise ampliar información de la opinión, no sé si es cierto lo que dicen, pero pensé que era justo dar otra visión del producto, si no lo ven ético o alguien se siente ofendido avinseme y retiro este apartado:

"La delicia de los productos Felfort son bien conocidas para los argentinos pero cada uno de esos bocados está producido por mujeres y hombres que en las interminables horas que trabajan dentro de la fábrica, son sometidos a relaciones que lejos están de la ingenuidad de la infancia o el dulzor del chocolate: hace falta mucha azúcar para tapar la amargura del obrero que sufre día a día condiciones laborales desfavorables, malos tratos de sus patrones, aprietes de sus delegados burocratizados y, en fin, la explotación de sus propias fuerzas. La vida en la fabrica La fábrica Felfort existe desde 1912 y tiene actualmente una planta de más de 800 trabajadores: 500 son obreros efectivos y otros tantos son contratados por dos agencias de colocación de empleo. Para tener una idea de la magnitud de la fábrica damos el siguiente ejemplo: se producen 215.000 barritas de cereal por día. Lo que sigue es el relato de lo que verdaderamente pasa en la fábrica de la familia Fort. Según convenio, los trabajadores deben cumplir 48 horas semanales repartiéndose en 8 horas diarias seis días a la semana.

Así, el sábado pasa a ser un día laborable más y los obreros pierden, imperceptible, el derecho al medio día de descanso o a horas extras al 100%. Pero 6 días de 8 horas no bastan. Cerca de las Pascuas, cuando aumenta la producción, la empresa exige al obrero el cumplimiento compulsivo de horas extras, haciendo que trabaje hasta 12 horas. Aunque al borde de lo humano, podría ser al menos una forma de que el trabajador aumente sus ingresos en proporción a las horas trabajadas. Pero tampoco. Mientras un trabajador junta hasta 100 horas extras en un mes, la empresa las liquida repartidas en 3 o 4 meses. ¿Qué ganan con esto? Impedir un pico salarial que obligaría a aumentar el monto del aguinaldo, calculado siempre sobre la base de la mejor liquidación anual. Esta lógica de más mano de obra al menor costo posible, se repite con los contratados. Los mismos que son contratados por agencia para trabajar 12 horas en temporada alta son despedidos sin compensación alguna en períodos de baja producción. La mayoría de los obreros trabaja en el primero de los tres turnos en que se organiza la fábrica (6 a 14, 14 a 22 y 22 a 6 hs.), pero, de todos modos, organizar la vida familiar y el descanso durante el resto del día no parece ser un derecho que los asista. Es frecuente (sobre todo para los contratados a quienes amenazan con la sombra del despido) que, por decisión arbitraria de la empresa, los trabajadores sean cambiados de turno con el ridículo previo aviso del día anterior. No es el único vejamen que padecen los contratados que, aclaramos, ganan $1.90 la hora y no son reconocidos por el sindicato en su carácter de trabajadores. También se les quitan algunos derechos básicos. Se eliminaron los 10 minutos de desayuno, extendiendo la jornada laboral para poder sacar más productos a la venta y se despidió a una contratada por estar embarazada, por ejemplo. Las jerarquías en el interior de la fábrica son, junto con las diferencias salariales y la prohibición de circulación entre las distintas secciones, otra forma de división entre trabajadores que impone la empresa.

Como sucede en la mayoría de las fábricas con tecnología, el control del ritmo de la máquina es el control del proceso de producción, y por supuesto, no está en manos de los obreros aunque sea su cuerpo el que corre el riesgo de mutilación.

Cada una de las máquinas se conecta con la oficina del jefe de producción y envía un registro de lo que sucede en esa línea. Esto permite controlar a cada uno de los operarios, en su gran mayoría mujeres, y sancionarlo en caso de que alguno modifique el ritmo de producción de una máquina. Cuando el trabajador es por agencia, la sanción puede llegar al despido. En caso de accidente, los atiende el médico de la empresa en la enfermería del sexto piso, siempre y cuando no sean del turno noche para quienes parece no haber derecho a accidentarse porque el médico se va a las 6 de la tarde. Para que esta maquinaria de presiones y controles funcione aceitadamente es fundamental la presencia de los encargados que, en realidad, son operarios a quienes se les paga un "premio" del 10% de su salario, generando rivalidad entre obreros de la misma categoría. Si bien los trabajadores son sujetos de sanción cuando no cumplen con las exigencias de higiene que les impone la empresa (muchas veces no usan guantes porque no se los proveen), la patronal no se rige con los mismos criterios y el descuido de la limpieza en algunas secciones hace que la población de cucarachas y ratas sea permanente..."


Por último señalar que esta no es la primera ni mucho menos la última empresa (en el caso que lo sea) que está en estas condiciones, sin embargo aunque me resulte lamentable, me limito a opinar sobre el producto, del que tengo una buena experiencia.


Comparte esta opinión en Google+
Enlaces Patrocinados
Evaluar esta opinión

¿Cómo de útil te será esta opinión a la hora de tomar tu decisión de compra?

Directrices para las Evaluaciones

Comentarios sobre esta opinión
eri-k

eri-k

16.05.2006 01:24

ummmm que rico

SANDRUSKA

SANDRUSKA

02.02.2005 13:35

El chocolate estará muy bueno, pero lo que es la calidad del trabajo..., Besos.

fafi

fafi

27.01.2005 20:07

umm que weno se nota que te gusta el xokolat, muy bien tu opi pero muy mal por la empresa si es que es verdad lo que cuentas, un bexo

Escribe tu comentario

máximo 2000 alcanzado

  Publicar el comentario


Evaluaciones
Esta opinión sobre Fel Fort Chocolates ha sido leída 31298 veces por los usuarios:

"excepcional" por (31%):
  1. eri-k
  2. fafi
  3. chabeds
y de usuarios adicionales 5

"muy útil" por (69%):
  1. SANDRUSKA
  2. merisid
  3. SuperChuss
y de usuarios adicionales 15

La evaluación total de esta opinión no es únicamente el promedio de las evaluaciones individuales.
Etiquetas relacionadas con Fel Fort Chocolates