Que es mahonesa con ajo o alioli?

4  07.11.2003

Ventajas:
No tienes que hacerla, no esta mal de sabor

Desventajas:
Cara, los ingredientes no me convencen mucho para ser un alioli

carlega

Sobre mí: Acuérdate de mi condición, porque así será la tuya. A mi ayer, a ti hoy.

usuario desde:26.07.2000

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 66 miembros de Ciao

Este Alioli que ha salido no hace mucho al mercado lo compré en el supermercado Alcampo de Marbella un día para hacer unos sandwiches (dije, bueno no se como sabra asi que voy a probarlo para ver que tal es), cuesta 30 cts (un poco caro, sale a 5 € el kg cuando otras mahonesas salen mucho más baratas) y viene en sobres individuales de 60 gr. con abrefácil que tienen que ser conservados en frigoríficos entre 2 y 8 º por ser un producto fresco. El sabor es fuerte a ajo y algo salado pero parecido a una mahonesa normal tanto en textura (un poco espeso) como en color (blanco amarillento), pero a mi me gusta bastante por no parecer tan artificial como el alioli de Ybarra y tener un sabor bastante parecido al casero o natural (el olor y un poco el sabor me recuerdan un poco a las sopas de ajo que hace mi madre y mi abuela).

En el sobre viene la fecha de caducidad en un lateral (sobre 3 ó 4 meses de duración), los ingredientes, peso y la conservación vienen en 4 idiomas (español, inglés, francés y alemán), también viene la dirección, teléfonos, fax y página web de la marca (www.chovi.com).

La pagina web esta muy bien, es simple y pone lo que tiene que poner y nada mas, asi que no os espereis una gran pagina de un gran programador sino una pagina que tiene lo suficiente, al principio te da a elegir entre 3 idiomas (español, ingles y frances), salen las correspondientes secciones secciones a la izquierda que no son muchas y ya esta, me gusta lo de las recetas aunque pocas muy interesantes y todos los productos que tiene ademas del allioli. Los formatos que tiene el allioli son los siguientes: bolsitas de 20 y 70 ml. y luego tenemos otro formato que es un mortero de plastico que contiene 200 ml y un cubo de plastico que es para uso industrial dentro de la cocina que tien 2002 ml (en el Alcampo solo he visto el formato de la bolsita de 60 gr. en las neveras, pero en la seccion de las mahonesas no hay botes de esta marca), el formato del mortero lo vi hace tiempo pero no me acuerdo en que supermercado fue. Tambien tienen otra salsa parecida que se llama 'ajonesa' que no la he visto nunca ni tampoco la he probado, asi que seguramente sera una mahonesa con ajo menos fuerte que esta, otros productos de la marca son: mahonesa, ketchup, salsa rosa, tomate para hamburguesas, mostaza amarilla y mostaza dulce. Dentro de la pagina web tambien podemos encontrar recetas (5 de ensaladas, 4 de entrantes, 3 de primeros platos, 1 plato principal y 5 salsas).

La verdadera receta y otras de mahonesa os las puse dentro de la opinion escrita por mi http://www.ciao.es/Ybarra_Alioli__Opinion_732684, por si os interesa hacer mahonesa casera o alioli casero.

·:· INGREDIENTES ·:·

-Aceite vegetal (seguimos sin saber qué tipo de aceite vegetal es, además el alioli queda mejor con aceite de oliva y si es virgen extra mejor que mejor).
-Huevo (el verdadero alioli no se hace con huevo, pero da otro sabor y color y se parece mas a la mahonesa).
-Ajo (Lleva bastante y no se notan trozos o granillos como en el de Ybarra, además es muy bueno para las salud ya que previene los catarros y otras enfermedades).
-Sal (creo que con un poquito menos de sal estaría mejor ya que potencia bastante el sabor a ajo, pero mezclado con otros alimentos que estén sosos se puede compensar).
-Limón (tampoco se echa vinagre o limón en los aliolis pero no queda mal en este).
-Sorbato potásico (usado aquí como conservante, mas conocido como conservante E-202).

·:· VALORES NUTRITIVOS POR 100 GR. ·:· :

En el sobre no viene nada explicado, ni el % de aceite vegetal, ni las calorias que tiene, asi que asegurar minimo entre un 50 y un 80 % de aceite vegetal, asi que tiene bastantes calorias.

·:· VENTAJAS ·:·

-Como ya esta hecho no hace falta perder tiempo en hacerlo y viene en sobres de 60 gr asi que mas o menos son entre 2 y 4 raciones, dependiendo de lo que consumamos cada uno, ya que es fuerte.

-Es fresco, que desde mi punto de vista necesita menos conservantes por estar ya conservado en frio.

-Tiene el espesor ideal sin grumos, todo homogeneo y compacto.

·:· INCONVENIENTES ·:·

-Engorda, todo lo que tiene mucha grasa o aceite no es que sea muy sano para la salud si no es un aceite que sea de calidad y bueno como el aceite de oliva virgen extra pero en pequeñas cantidades claro.

-Caro, por lo menos el formato de los sobres.

-Le falta poco para que sepa mejor y tienen que quitar algo de sal porque esta salado, tambien es bastante fuerte para el que no le gusten mucho los sabores fuertes.

-Viene en un sobre que si no se usa de una vez es un poco engorroso de usar varias veces mas, o lo cierras con una pinza que es otra posibilidad.

-El aliento que tienes luego.

-No lo he encontrado mas que en las grandes superficies.

·:· CONCLUSIONES ·:·

Para mejorar este producto estaría bien que lo hicieran con aceite de girasol u oliva, echaran menos sal, pusieran en el sobre las calorías que tiene y el porcentaje de los ingredientes que contiene para la gente que intenta cuidarse y lo sacaran en otros formatos de envase ya que el sobre es un poco engorroso si no se usa de una vez y sobre todo si tuviera un precio más barato. Parece que ninguna marca se atreve a hacer un verdadero alioli con solo sal, aceite de oliva y ajo (y en todo caso con un conservante también pero natural), que sería el ideal. por lo demas aconsejo comprarlo para probarlo si os gustan los sabores fuertes a ajo y sobre todo la mahonesa (que tiene mucho parecido la verdad porque eso de echar los mismos ingredientes a mi no me cuadra mucho).

xElAvispaox

xElAvispaox

14.01.2005 21:25

Me gustó mucho tu opinión, solo hacerte una matización. En cuanto al precio, si que sale cara en el formato de la foto, yo consumo este producto y lo compro en Mercadona porque lo venden en bote de plástico similar al del ketchup Prima, comprandola asi sale muy ecónomica, si no recuerdo mal eran unos 70-80 cts pero no estoy seguro al 100% del precio(aunque si que se que salia barata) menos de 1€ seguro. Un saludete

talix

talix

29.11.2004 11:34

Comparado con el ajoaceite que hacemos por aqui la encuentro bastante suave, y mi estomago la agradece. Es como bien dices para utilizar de forma rapida, pero si quieres unas buenas chuletas con ajoaceite y tu estomago lo soporta mejor el casero a base de mortero, y sin huevo ¡por supuesto!

SAPIGU

SAPIGU

23.03.2004 03:35

Mmmmm.... a mi me encanta la salsa allioli. Yo, suelo freir patatas fritas y luego les hecho salsa allioli y mmmmm que cosa más rica.... otras veces le hecho la salsa al sanwich vegetal en vez de la mahonesa y... q riiiicoooo

Esta opinión sobre Choví El del Mortero ha sido leída 2906 veces por los usuarios:

1. capitanamor
  2. anna40