Christ Church, Oxford

Imágenes de la comunidad

Christ Church, Oxford

> Ver características

100% positivo

1 opiniones de la comunidad

No se encontraron los ofertas para la búsqueda

Opinión sobre "Christ Church, Oxford"

publicada 05/10/2010 | CHITIN2312
usuario desde : 07/09/2010
Opiniones : 179
Confianza conseguida : 33
Sobre mí :
Muchas gracias por las opiniones y evaluaciones. Mis opiniones las podréis encontrar también en dooyoo y trivago con el mismo nick. Y os podéis acercar a mi blog http://ganareurosextras.blogspot.com , donde os pongo donde ganar un dinerillo extra.
Excelente
Ventajas Universidad inglesa en estado puro. Ver donde se filmó Harry Potter
Desventajas Ninguna
muy útil
Interés en general
Encanto
Ubicación
Relación calidad precio

"Hogwarts en estado puro. Escenario de Harry Potter"

Entrada Christ church

Entrada Christ church

TRANSPORTE

La visita a Oxford se suele hacer cuando se está de viaje en Londres, con lo que a continuación os detallo la manera de llegar a Oxford mediante el transporte público; la ciudad está más o menos a una hora de la capital inglesa.
- En autobús: el Oxford tube (http://www.oxfordtube.com) tiene salidas desde Victoria, Marble Arch, Notting Hill Gate, Sherperd`s Bush y Hillington en Londres hasta el centro de Oxford. También existe el X90 bus.
- En tren: desde la estación de Paddington de Londres. (http://www.nationalrail.co.uk).

DATOS DE INTERES


Dirección

St. Aldates en Oxford
Horario

De lunes a sábado: 9:00 a 17:00 pm y los domingos de 14:00 pm a 17:00 pm. Última admisión a las 16:30.
De todos modos comentaros que de 12 a 2 de la tarde el comedor puede estar cerrado, porque es cuando están comiendo; tened en cuenta que se trata de un colegio de estudiantes y esas horas son las de la comida. Y el comedor es importante verlo como os comentaré después.
Precio

El precio general es de 6 euros, para estudiantes es de 4,50 euros.

HISTORIA

Christ Church es uno de los colegios más importantes y aristocráticos de la Universidad de Oxford, además es la única escuela en el mundo que tiene una catedral en su interior, la cual pertenece a la diócesis de Oxford. En 1525 el cardenal Thomas Wolsey fue quién la fundó.
Hay que destacar el patio cuadrangular coronado por la famosa puerta-torre con un campanario cuya campana lleva el nombre de Gran Tom, el diseño lo hizo un ex-alumno del colegio llamado Christoper Wren.
La catedral también destaca por su coro que es uno de los principales de Oxford, compuesto por 12 hombres y 16 niños.
En esta escuela se intentan formar a los mejores estudiantes, entre los que han salido grandes ministros, filósofos y políticos.

Hay varios temas por los que llama más la atención esta escuela, y es porque el colegio fue el emplazamiento del cuento de Alicia en el País de las Maravillas de Lewis Carroll; y lo más reciente ha sido el lugar de rodaje de la saga de Harry Potter.

ALICIA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS

Lewis Carroll fue el escritor del cuento, su verdadero nombre era Charles Dodgson, llegó a Christ Church para estudiar matemáticas, después de estar como estudiante pasó el resto de su vida como profesor en la escuela.
En ese momento entró un nuevo decano en la escuela, el cual tenía cuatro hijos: Harry, Alicia, Lorina y Edith. Lewis entabló una buena amistad con las tres hijas con las que se iba a hacer picnic al río Nuneham o Godstow.
Fue en una de estas excursiones cuando Lewis se inventó la historia en la que tomó personajes y paisajes familiares de la escuela, mientras se la narraba a las niñas, éstas estaban entusiasmadas en especial Alicia. Después de la excursión Alicia le pidió que escribiera la historia, el manuscrito se lo regaló a la hija del decano.
Años más tarde como vio que la historia apasionaba, la llevó a un editor; así se convertiría en su mayor éxito.

HARRY POTTER

Hace unos años empezó la saga de Harry Potter, el director se basó en el colegio Christ Church para crear el famoso colegio Hogwarts. Muchas de las escenas de la película se filmaron en el colegio, en especial los claustros y los patios interiores. En los estudios de cine se hizo una réplica del Gran Salón o comedor, donde los estudiantes de Hogwarts comen y en sus cabezas hay un cielo que cambia.
Otra de las escenas a recordar, es la de las primeras películas cuando la profesora McGonagall recibe a los estudiantes a su llegada al nuevo curso que se rodó en la escalera de entrada al gran salón.
El claustro también se usa en la película, en ella Harry muestra el trofeo que su padre ganó como ganador de Quidditch.

OPINION PERSONAL

Os recomiendo totalmente que si vais a Londres de vacaciones un día lo reservéis para visitar Oxford, aparte de poder visitar Christ Church dais un paseo por la ciudad de Oxford que está muy bien.
Christ Church es una universidad inglesa en toda regla, además en cuanto entras en la escuela empiezas a notar que hay zonas que te suenan por haberlas visto en la película de Harry Potter.

Evaluaciones de la comunidad

Esta opinión ha sido leída 5389 veces y ha sido evaluada un
100% :
> Cómo evaluar una opinión
muy útil

Su evaluación sobre esta opinión

Comentarios en esta opinión

  • jessy_nubledo publicada 07/10/2010
    Me encantaría poder conocerlo. Un saludo! ;)
  • merchaniz publicada 05/10/2010
    Me encantaria poder hacer esa visita algun dia.............saludos
  • javierdd publicada 05/10/2010
    Con lo que me gusta Harry Potter seguro que disfutaba visitando este lugar. Saludos.
  • ¿Te ha gustado esta opinión? ¿Tienes alguna pregunta? Identifícate con tu cuenta Ciao para poder dejarle un comentario al autor. Entrar

Información técnica : Christ Church, Oxford

Descripción del fabricante del producto

Características técnicas

Continente: Europa

Ciao

Incluido en Ciao desde: 03/10/2010