Chucky: el muñeco diabólico - DVD

Opinión sobre

Chucky: el muñeco diabólico - DVD

Impresión Total (33): Evaluación Total Chucky: el muñeco diabólico - DVD

 

Todas las opiniones sobre Chucky: el muñeco diabólico - DVD

 Escribir mi propia opinión


 


CHUCKY, EL MUÑECO DIABÓLICO

4  30.09.2012

Ventajas:
.  .  .

Desventajas:
.  .  .

Recomendable: Sí 

Detalles:

Argumento

Personajes

Calidad de dirección

Banda sonora

¿La verías de nuevo?

¿Te gustó?

más


Paty28

Sobre mí: http://www.vendecookies.com/?r =Paty28

usuario desde:02.04.2012

Opiniones:461

Confianza conseguida:177

Comparte esta opinión en Google+
Esta opinión ha sido evaluado como excepcional de media por 35 miembros de Ciao

CHUCKY, EL MUÑECO DIABÓLICO

Esta película, es una de las películas que más me marcaron de niña. La verdad es que recuerdo que mi madre no me dejaba verla, y yo al no parar de insistir e insistir, al final se dio por vencida y acabó por dejarme ver a este muñequito tan entrañable como lo es Chucky.


EL ARGUMENTO

Pues la historia trata de un muñeco muy pero que muy malo, que no ha sido siempre un muñeco tipo la pocas pecas… antes de ser un muñeco, fue una persona humana, bueno era un asesino bastante peligroso al que acabaron por dispararle y al dispararle, como sabe que va a morir, antes de perder la vida, hace un ritual y hace que su alma pase a un muñeco, “Chuchy”, y ahora él busca venganza con su nuevo cuerpecillo.

Y mientras tanto, pretende encontrar otro cuerpo para poder cambiar su alma, de ese muñeco a una persona humana…

Su primer intento es con un niño llamado Andy, al que su madre es la que le regala este encantador muñequito…

Al final, esta película, como todas las que vienen a continuación de esta saga, no son más que películas de las de mucho asesinato, típicas de miedo de esa época.

Lo realmente original de esta saga, al menos para mí, es el personaje del muñequito malo que tantos dolores de cabeza me ha dado por ser tan cabezona…


LOS PERSONAJES

En cuanto a los personajes, la verdad es que realmente me parecen prácticamente todos personajes secundarios. Creo que podemos hablar como personajes de verdad de:

1) Chucky: Es el personaje principal, está claro. Es interpretado por el actor Brad Dourif; bueno, este actor interpreta al asesino Charles Lee Ray, que empieza siendo humano, hasta que traspasa su alma a la del muñeco Chucky…

Vamos, que hablamos de la misma persona tanto con Chucky, como con Charles Lee Ray…

Y qué voy a decir más… pues que es un cabroncete, que a mí me supuso por cabezona muchos dolores de cabeza… y muchos traumas con mi pobre muñequita pocas pecas…


2) Tiffany: Este personaje, sale ya en la cuarta parte de la saga de Chucky. Es interpretada por la actriz Jennifer Tilly, y aparece como persona humana, y como muñeca también.

Se puede decir, que casi es más retorcida que Chucky. Es rubia y muy presumida. Era la novia de Chucky cuando era humano, y como puede verse, vuelve a serlo cuando son ambos muñecos…


3) Glen: Este personaje es el hijo de Chucky y Tiffany. Aparece ya en la quinta parte de esta saga. Lo interpreta Billy Boyd.

La verdad es que esta parte no la he visto, porque cada vez me fueron cansando algo más… por lo que he leído, esta ricura es el que mata a Chucky…

*Como ya he dicho, hay más personajes a lo largo de todas las películas claro, pero he puesto a los realmente protagonistas…


PELÍCULAS QUE SE HAN HECHO

En total se han acabado por hacer cinco películas sobre este muñeco:

1) El muñeco diabólico: Es la primera parte de este simpático personaje. El año en el que se emitió fue en el 1988. Aquí sólo sale Chucky, no hay nadie más de la familia… Es el principio de toda la saga.


2) El muñeco diabólico 2: Esta película, es la segunda parte de la saga. Se emitió en el año 1990. En esta parte, sale sólo Chucky haciendo de las suyas.


3) El Muñeco Diabólico 3: Es la tercera parte de la historia. Se emitió en el año 1991. Sigue apareciendo sólo Chucky. Por lo visto, esta parte fue la película menos vendida…


4) Chucky 4: La Novia de Chucky: Esta película, es la cuarta parte de la historia. Es del año 1998, y aquí aparece la antigua novia de Chucky, Tiffany, que acaba convertida también en una muñeca. Al final de la película, da a luz a un mini-Chucky…


5) Chucky 5: La semilla de Chucky: Ya es la última parte de esta colección de películas. Es del año 2004. Esta película no la he visto, porque cada vez me fueron gustando menos… pero vamos, ya aparece la ricura de hijo de Chucky y Tiffany, y por lo visto, es el propio asesino de su padre…


6) Y por lo visto, aún no la han estrenado, pero la estrenarán, o eso he visto, otra película titulada: La maldición de Chucky… que por lo que he podido ver, se centra en los principios de Chucky…

*Algo que nunca entendí, es que Chucky acababa en todas las películas, se supone que muerto, y siempre volvía a aparecer… hay que ver con el puñetero muñequito…


UN VIDEOJUEGO

Según he visto, para el 2012 iban a sacar un videojuego de este muñeco, lo que no sé es si ya ha salido a la venta, o si aún no…


VUDÚ

En estas películas, entra mucho en juego el vudú, ya que el propósito de este muñequito asesino, es vengarse, y encontrar un cuerpo para dejar de ser un muñeco…

A ser un muñeco llega evidentemente haciendo vudú…, cosa que recuerdo que me daba bastante miedo cuando lo escuchaba diciendo las dichositas palabritas…


ALGUNOS DATOS

Título: El muñeco diabólico

Director: Tom Holland

Guión: Don Mancini, Tom Holland; John Lafia

MÚSICA: Joe Renzetti

Género: Terror- comedia

Duración: 83 minutos

Películas sucesivas:

Muñeco diabólico 2: 79 minutos

Muñeco diabólico 3: 85 minutos

La novia de Chucky: 89 minutos

La semilla de Chucky: 90 minutos

País: Estados Unidos


LA OPINIÓN PERSONAL

En mi opinión, es una de las películas de terror que más recuerdo que me hayan impactado. Quizás es debido, a mi cabezonería, ya que siendo lo pequeña que era, me parece que no tenía que haberme puesto a verla… ya que aunque a pesar de agobiarme mucho, la ví más de una vez… y las cosas como son, hay que ser un poquito masoca, porque lo pasé realmente mal con esto del muñequito… soñaba por las noches, y llegó un punto en el que tenía que esconder la muñeca pocas pecas, porque al ser pelirroja, me recordaba a él…

La verdad es que creo que es la única película que me ha conseguido impactar así… ya que he visto un montón de películas de terror, y en cuanto acaban siempre me olvido… pero lo de este simpatiquísimo muñequito, me ha fastidiao…

Vamos, ahora mismo, con mis ya 28 años, la veo, y aunque evidentemente no me da el mismo miedo, siempre tengo ahí una cosilla… no sé, no lo puedo evitar…

Hacen vudú para pasar de un cuerpo a otro, y la verdad es que esto me da bastante mal rollo…

Aún con todo lo que he tenido que pasar a consecuencia de mi cabezonería, las cosas como son, es una película, que si la ves siendo más mayor, creo que no tiene por qué dar demasiado miedo, de echo, creo que da más risa que otra cosa… aunque hay alguna que otra cosa algo desagradable…

Tengo que admitir, que la parte en la que aparece la novia de Chuchy, me hace gracia en alguna cosa, pero la verdad es que cada vez me fueron gustando menos.

Uff una cosa que me daba mucha rabia, es que mira que mataban al muñequito veces, pero luego siempre había otra parte en la que ahí volvía a estar él… con dos coj…

No sé, en su tiempo supongo que fue una gran película, que a mí me sigue gustando, pero creo que cada parte que han seguido haciendo, cada vez ha ido perdiendo más interés, o al menos por mi parte, y mira que he dado yo por saco…

No se hace tampoco demasiado pesada, porque tiene una duración de menos de noventa minutos, y las demás partes van también por el estilo, por lo que no es tampoco demasiado tiempo.

El precio, al ser una película tan antigua, no es muy caro, yo lo he visto por menos de diez euros.

En cuanto a la portada, de la primera película, no es que sea demasiado original, ya que aparece el muñeco diabólico con un cuchillo en su mano, y en posición de estar a punto de dar una cuchillada… lo que no se ve, es a quién…

He visto las demás portadas, y en la segunda parte, aparece chucky, cogiendo unas tijeras abiertas y también en posición de atacar; en la tercera película, sólo aparece la cara de asco del muñeco; en la cuarta película, la de La novia de Chucky, aparece su cara y la de la novia; y en la quinta película, aparecen chucky tendiéndole la mano a su hijo, que está en un carrito, y sólo se ve el bracito del hijo…

Si no la habéis visto, os la recomiendo porque es un clásico, pero con todo lo de ahora, ya no creo que sea lo mismo que cuando se vio en su momento, aunque yo la sigo viviendo aunque parezca mentira con bastante cosilla… es un trauma que me va a quedar de por vida… lo tengo asumido…


Fotos de Chucky: el muñeco diabólico - DVD
Chucky: el muñeco diabólico - DVD bride-of-chucky-06 - Chucky: el muñeco diabólico -
Chucky: el muñeco diabólico - DVD
Comparte esta opinión en Google+
Enlaces Patrocinados
Evaluar esta opinión

¿Cómo de útil te será esta opinión a la hora de tomar tu decisión de compra?

Directrices para las Evaluaciones

Comentarios sobre esta opinión
Belenger14

Belenger14

01.01.2013 20:03

todo un clásico este muñeco, aunque nunca me atrajeron sus películas, soy más de Freddy

sorayanueva

sorayanueva

04.10.2012 15:47

opinion muy completa

SatioSline

SatioSline

04.10.2012 15:31

La de veces que las habré visto, bueno fue una época dónde sin duda arrasaron y dónde éste cine tenía más saida y seguidores! Un beso

Escribe tu comentario

máximo 2000 alcanzado

  Publicar el comentario


Evaluaciones
Esta opinión sobre Chucky: el muñeco diabólico - DVD ha sido leída 3162 veces por los usuarios:

"excepcional" por (82%):
  1. Belenger14
  2. sorayanueva
  3. SatioSline
y de usuarios adicionales 29

"muy útil" por (18%):
  1. yorch84
  2. nuri_m
  3. SABELETA
y de usuarios adicionales 4

La evaluación total de esta opinión no es únicamente el promedio de las evaluaciones individuales.