Chucky: el muñeco diabólico - DVD

Chucky: el muñeco diabólico - DVD

Impresión Total (33): Evaluación Total Chucky: el muñeco diabólico - DVD

Todas las opiniones sobre Chucky: el muñeco diabólico - DVD

Aquel que se esconde bajo tu cama

4  23.08.2004

Ventajas:
buena historia, efectos especiales, actuaciones decentes, toques de humor

Desventajas:
ahora ya no es tan creible   : oP

2_Adonay

usuario desde:22.01.2003

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 143 miembros de Ciao

Sorpresa me causo no encontrar esta peli incluida en Ciao, cuando es todo un clasico de los 80s, tarde un poquito en inspirarme pero aqui tienen mi opinion del psicokiller mas pequeño y pelirrojo del mundo: CHUCKY!!!..... esta pelicula me encanto desde la primera vez que la vi, quien no ha tenido algun juguete malevolo que le ha hecho estremecer?...como esos payasos diabolicos que los padres suelen comprar y ponerte a los pies de la cama...como si uno pudiera dormir con ellos ahi, mirandote con esa sonrisa perversa, esperando en el armario para atacarte :oS .....AHHHHHHH!!!... me parece que el guionista se baso, en parte, en estos temores que tenemos de niños para crear esta historia, ya se que es un jueguete y es pequeño, y es de plastico..... pero por algo Chucky ha pasado con honores a los recuerdos mas terrorificos de los fans del terror.

Tom Holland es el director de Child´s Play , su titulo original, o tambien conocido como Muñeco Diabolico que vio la luz en el año 1988..... anteriormente habia realizado trabajos de terror interesantes como por ejemplo: Psicosis II (1983), donde Perkins repite el papel de Norman Bates o Noche de Espanto (1985) una peli de vampiros bastante interesante que tuvo mucha aceptacion entre el publico. Creo que Tom no imagino que un asesino de plástico tendria tanto exito, creo que el momento de su estreno fue el ideal, el guion para su epoca era original y hubo un buen manejo de la historia de parte de Holland que aderezo esta peli con unos chispazos de humor negro. En los ultimos años no conozco peliculas de este director, se que trabajo en adaptaciones al cine de Stephen King y Cuentos de la Cripta, pero nada mas.

***************************************************************
"Hola, soy Chucky y sere tu amigo hasta la muerte"

Charles Lee Ray es un asesino feroz que viendose acorralado por la policia y a punto de morir decide utilizar sus conocimientos de magia negra y vudu para traspasar su alma al objeto mas cercano posible..... para su mala suerte lo unico que tiene a la mano es un muñeco Good Guy, que esta a punto de salir al mercado, y gracias a una estupenda campaña de marketing espera ingresar a cada hogar donde tengan un niño dispuesto a pedirlo.

Justamente en el cumpleaños de Andy Barclay, su madre decide darle una sorpresa... regalarle un Good Guy con baterias incluidas, el sueño de su hijo por meses!... Andy se encuentra feliz con su nuevo juguete, no se separa de él en ningun momento y hasta tienen charlas en su habitacion.... Karen se pregunta si fue buena idea comprarle ese muñeco, porque parece estar en todo lugar, ademas su hijo empieza a decir mentiras..o no?.... Cuando la muchacha que cuida a Andy muere inexplicablemente al caer de su departamento y este dice que fue Chucky quien lo hizo, Karen ya no sabe que pensar, ni siquiera el inspector Mike Norris le cree al pequeño pero aun asi decide meterse en este extraño caso.
***************************************************************

Chucky para mi es sinonimo de pesadillas, recuerdo que la vi con 12 años mas o menos y soy una convencida de que si una pelicula de terror te provoca malos sueños significa que es de calidad :oP ......la historia se disfruta, es perversa y retorcida en cierto modo (aunque sin llegar a la altura de Puppet Master), tu sabes que el juguete que duerme con Andy bien podria rebanarle el cuello pero es inevitable tomarle cariño, porque asi como es un asesino tiene un sentido del humor exquisito. Unamos a esto unos estupendos efectos especiales para su epoca, ver caminar o gesticular a Chucky hace que te corra frio por la espalda, la transformacion de Good Guy a psicokiller es impecable sobre todo cuando lleva un cuchillo encima. Mucho del merito lo tiene Brad Dourif , el actor que presta la voz a este pequeño asesino.... para el que no lo ubique por su nombre les cuento que encarna a Grima, el consejero del rey Theoden en ESDLA, ahora saben quien es? xDD, he visto toda la saga de Chucky en version original y no me imagino otra voz mas perfecta que la suya.

Las actuaciones del resto del elenco son correctas en general, tenemos a Cris Sarandon encarnando al detective Mike Norris que ironicamente persiguio a Charles Lee Ray tanto en su forma humana como en su etapa de trapo :oP , la madre Karen Barclay es interpretada por Catherine Hicks (protagonista de la exitosa serie Seventh Heaven) y no lo hace nada mal, pero tampoco resalta al igual que el pequeño Alex Vincent, el verdadero protagonista de la cinta es Chucky y vaya si se nota, el exito que suscito esta cinta provoco con el paso de los años varias secuelas que seguramente muchos de ustedes ya conocen, personalmente me gusto mucho Child´s Play 2 , porque mantenia algo del espiritu de la primera parte, la tercera pelicula fue un fiasco ....creo que lo mejor hubiera sido pasar de frente a Bride of Chucky, que realmente revivio al mito en 1998 aunque estuviera mas inclinada al humor negro que al terror, en fin.... hay para todos los gustos creo yo.

RECOMENDADA?....porsupuesto, si no has tenido oportunidad de ver este clásico ve a la tienda de videos y preparate a disfrutar de un buen rato, recordemos que esta pelicula es de los 80s y es posible que no les provoque espanto pero se la pasaran bien :o). Si de pequeño tuviste un muñeco que te provocaba terror, cuidado....seguro esta vigilandote, si le encerrabas en el armario para no verle, da por hecho que esta planeando su venganza xDDDDD.... Chucky se ha ganado su lugar en la galeria del terror junto con asesinos tan famosos como Freddy Krueger, Caracuero o Michael Myers.... no lo subestimen por su tamaño!!!!! (por cierto, para los fanaticos dejo la imagen de McFarlane Toys para movie maniacs 2, un muñeco algo dificil de encontrar ahora ).

Besossss a todos y todas, espero que tengan una buena semana :o)))))))))))))))))))))))))))

Adonay

PD: Ya vieneeeeeeeee, Seed of Chucky!!, si señores, la quinta entrega de este pelirrojo ...oremos por que no sea un bodrio :oP .... los curiosos pueden encontrar trailers en la red.

PD: para Rosarojak que sufrio lo indecible viendo "Wendigo" xDDDDDDDDDDD

chucky 1

jsm1951

jsm1951

04.07.2007 19:16

Hola 2_Adonay. Buena opinión. Lástima que nunca haya podido con este tipo de películas. Demasiada sangre. Saludos.

xere86

xere86

10.09.2006 15:48

a mi me hacen mucha gracia estas peliculas....son divertidas. Bunea opinion. Ciao

Orejapico

Orejapico

03.11.2004 16:00

Creo que la primera fue la única que valió para algo... el resto pura morralla! Saludos.

Esta opinión sobre Chucky: el muñeco diabólico - DVD ha sido leída 84694 veces por los usuarios:

1. xere86
  2. vanne-