En busca de un amigo real

5  05.10.2008 (30.09.2008)

Ventajas:
Conocerle es un privilegio .  Es una persona de un noble corazón .

Desventajas:

stephenmartin

Sobre mí: 10, 9, 8, 7, 6 ... inició la cuenta regresiva. En poco tiempo, regresaré. ¡ Saludos ! ★ Esteba...

usuario desde:05.12.2002

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 31 miembros de Ciao

"Si un hombre no hace nuevos amigos, a medida que avance en la vida pronto se encontrará solo. Todo hombre debería dedicar una atención constante al culto de la amistad" - Samuel Johnson.

Hace un tiempo atrás recordé esta frase y me quedé un largo rato meditando.En mi interior sabía que ésta era una oportunidad que no podía dejar pasar.Entonces emprendí el camino hacia un nuevo encuentro, un nuevo mundo.Y lo hice con muchas expectativas, con esperanza, con buena voluntad.Como si fuera por arte de magia, estaba viajando... Y me encontré en una travesía sin igual.Miraba a través de la ventana del tren.El paisaje era muy bonito; verdes árboles color esperanza me ilusionaban y me auguraban que encontraría lo que tanto anhelaba.Emprendí ese viaje casi a ciegas, con fe, esa virtud que nos hace ver más allá de lo evidente.Pero a medida que pasaba el tiempo y avanzaba en mi camino, la luz se hacía cada vez más clara y poderosa.Recordé las palabras que me había dicho un viejecito sabio algún tiempo atrás, cuando no preveía cuál sería la aplicación a las mismas: "Los tesoros más valiosos son los que están enterrados más profundamente . Encontrarlos cuesta más, pero valen la pena el esfuerzo y la dedicación" . Ya no tenía dudas: era una experiencia mística que despertaba en mí un torbellino de emociones.Seguí mirando a través de la ventana del tren y sonreí.Mi poderosa intuición me aseguraba que no me quedaría con las manos vacías.Al final del camino encontraría lo que estaba buscando... No me daría por vencido por nada del mundo.

Tenía un poco de sueño.Estaba un poco cansado.Pero aunque quisiera, no podía dormirme.La expectación crecía en mí minuto a minuto.Inesperadamente, el tren detuvo su marcha.Bruscamente, los pasajeros se amontonaron para salir de prisa.Yo me quedé sentado, un par de segundos, un instante de eternidad, mirando la escena, ajeno, distante, de esa rutina abrumadora.Era la opresiva rutina de vida de nuestros días, que nos absorve, que nos insensibiliza, que nos ciega... La misma rutina de vida que nos roba el tiempo que deberíamos dedicar a hacer nuevos amigos.Me resistí con todas mis fuerzas a seguir a la muchedumbre.Yo era distinto... Estaba en armonía, estaba en paz.Y también estaba cada vez más cerca de mi meta, del tesoro de inestimable valor.Las puertas de un nuevo mundo estaban por abrirse ante mí.El tiempo comenzó a pasar con distinta intensidad de la que conocemos.Mi mundo se transformaba paulatinamente a medida que me acercaba a ese mágico encuentro.En mis manos llevaba mi libro favorito.Lo agarré, lo cogí, con fuerza para no perderlo.Sus letras serían más familiares para mí de lo que suponía.Sin prisa, sin tiempos, sin distancias, sin fronteras, estaba en rumbo a una nueva dimensión.

En una ciudad llamada Sevilla me topé con un viejecillo, que me miró como si me conociera de toda la vida.Entonces, serenamente, me preguntó: "Andas en una búsqueda trascendental ¿no? Has encontrado el camino correcto. Sólo tienes que prestar atención y ver con el corazón... Recuerda, lo esencial es invisible a los ojos". Sus últimas palabras enseguida mi hicieron recordar al libro que llevaba en mis manos.Eran las mismas palabras que un amigo le había dicho a otro.Esas palabras retumbaron una y otra vez
Fotos de Ciao Amigo Invisible 2008
  • Ciao Amigo Invisible 2008 Amistad 01
  • Ciao Amigo Invisible 2008 Amistad 02
  • Ciao Amigo Invisible 2008 Amistad 03
  • Ciao Amigo Invisible 2008 Amistad 04
Ciao Amigo Invisible 2008 Amistad 01
Dina, la elfa guardiana del mundo de la amistad.
en mi mente y en mi corazón: "Lo esencial es invisible a los ojos". Después de decirme eso extendió su mano y me dio un pergamino milenario.Lo acepté con una sonrisa y le di las gracias.Cualquiera otra persona lo hubiese hecho con sorpresa o escepticismo.Yo no, mi intuición me guíaba y no puedo explicar porqué lo tomé serenamente.Sabía que tenía que cumplir con mi propósito y que estaba en el camino correcto.Cuando abrí el pergamino, en él había datos que me llamaron la atención y que describían a alguien extraordinario.Al final decía: "Cuando encuentres a la persona que estos datos describen habrás encontrado a un nuevo amigo. A un amigo sincero y leal. Tú eres invisible para él ahora, pero no lo serás por mucho más tiempo. El secreto ha sido revelado para ambos...". Debo reconocer que no me fue sencillo encontrar la persona de acuerdo a los datos que el sabio me dio... Pero mi esfuerzo ha cosechado sus buenos frutos.¿Cuáles eran las descripciones?

En busca del gran secreto

[01]• Es proveniente de Sevilla, Andalucía.
[02]• Si bien conserva un poco del espíritu navideño, critica el consumismo desmedido en esas fiestas y se acuerda de los pobres.
[03]• Su perrita, llamada Aroa y de la raza spitz japonés, murió de cáncer de útero.El dice acerca de eso: "[…] uno pasa muy malos ratos, porque el cariño tan sincero de un animal al que has criado no se olvida fácilmente".
[04]• Intenta ver a través de sus ojos marrones oscuros con un color verde esperanza.
[05]• Está en plena forma sexual y no le importa reconocer que disfruta del sexo.
[06]• Cree que el poder del dinero puede ser positivo en el ser humano. Sus palabras textuales: "El dinero es el que nos hace grandes, pero también bien intencionados. Es el que nos hace ricos, pero también nos hace honrados. Nos pondrá a prueba muchas veces, pero al final, de nosotros depende el uso que le hayamos dado".
[07]• Cree en la veracidad de la frase "Mente sana en cuerpo sano".Por eso, y no con falta de verdad, recomienda que el comer sano sea "un estilo de vida no estricto, pero sí lo más mantenido posible".
[08]• Mostró su solidaridad y sus ganas de hacer de la comunidad de Ciao un lugar mejor cuando promovió un manifiesto, escrito por otro usuario, que promovía cambios positivos.
[09]• Sabe que la unión de la mente y el cuerpo es imposible de romper.En una curiosa poesía lo dejó de manifiesto: "[...] te seguiré siempre a donde vayas y contigo moriré. [...] eres mi mente y yo soy tu cuerpo, y a los dos juntos nos vieron nacer".
[10]• Escribió una carta, que nunca llegó a entregar, a una mujer que lo impactó poderosamente.En ella escribió: "Real es una chica tan bonita que hace que te enamores de ella con solo mirarla, y una vez que la has mirado, ya no la puedes olvidar".
[11]• Es un ex fumador que aprendió a tiempo la importancia de no serlo nunca más.
[12]• Le gusta estar en buena compañía.A su "chica especial" [como él la llama] le dedico un texto muy bonito, que en parte dice: "[...] lo más importante de todo es que ahora también eres nuestro cielo, un pequeño cielo aquí en la tierra, donde tus ojos son sus estrellas".
[13]• Es muy noble con los animales y les tiene un amor especial.De ellos dice: "[...] en mí despiertan el más sincero cariño y gratitud. [...] ellos nunca jamás en la vida abandonarían a su dueño ni le harían las cosas que los humanos les hacemos".
[14]• Considera muy importante el cuidado no sólo de la salud sino también de la estética en el hombre.Es lector de la revista para hombres "Men´s Health", su revista predilecta.
[15]• Es una persona agradecida y sencilla.
[16]• Ha llegado a dudar de la ventaja de ser honesto frente al carisma de algunos... Pero su honesto y buen corazón jamás será derrotado.
[17]• Odia la irracionalidad, la deshonestidad [no se podía esperar menos de él], la crueldad y que no le respondan el saludo, entre otras cosas.
[18]• Tuvo una gran oportunidad de ser futbolista profesional.Era su sueño de adolescente.No lo llegó a cumplir, pero su grandeza no se pone en duda.
[19]• Ama a los animales.Desde pequeño ha estado familiarizado con ellos.Llegó a quedar un poco traumado cuando vio que sus hamsters se comieron a sus crías.Los perros le despiertan un especial cariño.Opina con firmeza: "[...] un perro adoptado os puede dar mucho más cariño si cabe, que un perro de raza comprado en una tienda. Yo creo que lo saben y lo agradecen. Aunque sea cruzado no importa, lo importante es el cariño y la compañía que os va a dar".
[20]• Con su barquito luminiscente navega tranquilamente por un mar de letras llamado Ciao.

Al leer detenidamente cada punto descriptivo de esa persona me sentí maravillado.Sin dudas, las palabras del viejecillo serían veraces: "Cuando encuentres a la persona que estos datos describen habrás encontrado a un nuevo amigo. A un amigo sincero y leal". ¿Qué tesoro podría ser comparable a una persona tan extraordinaria? Sin dudas, ningún tesoro material, sea cual fuera, podría compararse o equipararse al valor de esta persona que se cruzaría en el camino de mi vida.Recordé las sabias palabras de C.D. Prentice: "Un único amigo verdadero es un tesoro más valioso que el oro o las piedras preciosas. El dinero puede comprar muchas cosas, buenas y malas. Todo el oro del mundo no puede comprar un amigo, ni pagarte la pérdida de uno". Sonreí una vez más, con gozo.Tenía a mi alcance la posibilidad de encontrarme con un ser increíble, de un espíritu noble y un corazón maravilloso. ¿Quién podría despreciar su incomparable amistad? ¿Quién se atrevería a menospreciar el privilegio de conocerlo? Sólo un tonto sería capaz de semajente estupidez; alguien que no lo mereciera. Yo no iba a cometer semejante error.Y con más ímpetu que antes fui tras él, buscando revelar el secreto sagrado.

El secreto sagrado queda revelado

De los siguientes manuscritos conseguí encontrar a la persona que me habían garantizado que era mi mejor opción.Después de comprobar los datos que me habían dado y conocer mejor a esta persona, llegué a la conclusión que no se habían equivocado.

[1 y 4]» "En la media española, supongo": http://www.ciao.es/Media_de_Ciao__Opinion_1426419
[02]» "Feliz Navidad": http://www.ciao.es/Navidad__Opinion_1423404
[03]» "Mi perrita Aroa": http://www.ciao.es/Spitz_Japones__Opinion_1424619
[05]» "Espíritu joven": http://www.ciao.es/Cual_es_tu_edad_mental__Opinion_1426430
[06]» "Poderoso caballero es don Dinero": http://www.ciao.es/reflexiones__Opinion_1427057/RatingValid/1
[07]» "Mente sana en un cuerpo sano": http://www.ciao.es/Mens_Sana_in_Corpore_Sano__Opinion_1433646/RatingValid/1
[08]» "Difundir un mensaje": http://www.ciao.es/Cambio_Radical__Opinion_1435910/RatingValid/1
[09]» "Unidos para siempre": http://www.ciao.es/Poemas__Opinion_1440113/RatingValid/1
[10]» "La carta que nunca pude entregar": http://www.ciao.es/Cartas__Opinion_1441802
[11]» "Mente sana en un cuerpo sano [2]. Un gran propósito": http://www.ciao.es/Propositos_de_Ano_Nuevo__Opinion_1444520/RatingValid/1
[12]» "Una estrella en la tierra": http://www.ciao.es/Texto_Libre__Opinion_1445965
[13]» "Adoptar un perrito": http://www.ciao.es/Escribe_una_opinion_personal_sobre_el_tema_que_desees__O pinion_1448782
[14]» "Men´s Health": http://www.ciao.es/Men_s_health__Opinion_1456268
[15]» "Mi Ciao" [gracias a todos]: http://www.ciao.es/Por_la_letra_C__Opinion_1458750
[16]» "Carisma versus honestidad": http://www.ciao.es/Mi_propia_experiencia__Opinion_1487423
[17]» "Odio. Palabra muy fea, pero por desgracia existe": http://www.ciao.es/Mis_Odios__Opinion_1499552/RatingValid/1
[18]» "Era mi sueño, pero no pudo ser": http://www.ciao.es/Que_querias_ser_de_mayor__Opinion_1534300
[19]» "Hay un final feliz": http://www.ciao.es/Relatos_de_mascotas__Opinion_1551040
[20]» "Mi barquito luminiscente": http://www.ciao.es/Relatos_Hiperbreves_26__Opinion_1565539

Después de mucho tiempo buscándole, llegué al lugar que todos me indicaron que lo encontraría.Las puertas de ese nuevo mundo eran inmensas.Y estaban custodiadas por dos hermosas elfas [o algo parecido].Una de ellas me dijo: "Tu búsqueda ha finalizado. Todos somos peregrinos que avanzamos por las desconocidas tierras de este mundo, y lo mejor que hallamos en nuestra travesía es un amigo honesto". Honestidad, esa palabra me era muy familiar tras investigar los manuscritos de este ser sin comparación.Pude atravesar el umbral de este nuevo mundo, desconocido por mí hasta entonces.A los lejos, distinguí una figura que estaba parada de espaldas a las inmensas puertas de ese lugar.Era él.Estaba muy cerca de verle su rostro.Yo estaba completamente anonadado.Extendí mi mano derecha para tocarle su hombro, mientras le decía: "¡Al fin te he encontrado!". Cuando él se estaba dando vueltas, ¡desperté de mi sueño! Estaba viajando en el tren.Miré tras la ventana y ví un paisaje muy bonito: eran árboles de un verde muy intenso, color esperanza.Sonreí y seguí observando el paraíso. ¿Había sido solo un sueño?

» Después de conocerlo a través de sus textos, quedé reflexionando.En verdad espero haber encontrado un nuevo amigo que sepa desafiar a la distancia física.Sinceramente no me gustaría que este compañerismo se estanque acá y me gustaría poder contar con un nuevo amigo en mi camino, en el sendero de la vida.Ojalá se hagan realidad las palabras que dijo Anaïs Nin sobre la amistad: "Cada amigo representa un mundo dentro de nosotros, un mundo que no podría nacer si él no hubiera llegado. En ese único encuentro nace un nuevo mundo". Cuando finalicé la búsqueda supe que no hubiese podido encontrar a alguien mejor. Juan Carlos ¡es un enorme privilegio haberte conocido!

[Muchas gracias por leer esta opinión, stephenmartin.]

nunux

nunux

18.10.2008 00:28

¡Ups! Pues la leí en su día pero no la valoré. Ahí tienes un merecidísimo excepcional. Besos

Indiana-Jones

Indiana-Jones

10.10.2008 17:30

Un gran detalle que parece haber emocionado hasta el más invisible. Saludetes

Shinita

Shinita

08.10.2008 03:57

preciosa opinion, con unas fotos muy muy apropiadas :D

Esta opinión sobre Ciao Amigo Invisible 2008 ha sido leída 1096 veces por los usuarios:

1. nunux
  2. Shinita