^^^^^^ Coruscant ^^^^^^

5  08.10.2008

Ventajas:
las que kieras sacarle

Desventajas:
idem

motita

Sobre mí: Nada sobre mí... todo está dentro

usuario desde:08.09.2004

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 24 miembros de Ciao

Es viernes, podría ser una latosa noche como muchas otras, pero no iba a ser así, y un sobre color crema con brillantina en una de las esquinas así me lo confirmaba:

Invitación
Esperamos que pueda asistir a la gran velada de celebración de Ciao-invisible
Rogamos confirmen asistencia
Hora de la cena: 21:30

PD: una pista Ciao-invisible "Mi vida es un libro con pocas hojas

Estaba emocionada, el pensamiento de estar frente a frente con personas a las que les he abierto mi alma, quizá más que a muchas de carne y hueso, me hacía temblar como la gelatina Royal.

Elegí de mi guardarropa un vestido de raso negro vaporoso, no demasiado ceñido pero que marcaba mis curvas de manera elegante y seductora, con el que me encontraba bastante segura de mí misma: Muchos pares de ojos de distintas formas y colores iban a escrutarme y debía estar preparada. Maquillaje suave, sólo resaltando los ojos, raya al lado y mis tres pinzas de pelo, esas que siempre van conmigo.

Llegaba tarde, 21:45 de una noche fresca, sin brisa, pero yo tenía muchísimo calor, sentía mi cara arder en una mezcla de exaltación y timidez que hacía que mi bomba latiese a ritmo de "Tamborrada". Entré en el restaurante, aun había muchas personas saludándose. Madre mía, las piernas me iban a fallar…. Miraba hacia todos lados intentando examinar a los presentes, comparándolos mentalmente con sus fotos, otros por amistad más allá de Ciao, y otros que no reconocería hasta que me los presentasen.

Este evento llevaba ya años celebrándose, pero nunca osé apuntarme, por aquello de no saber con lo que me iba a encontrar. Esta vez era diferente, la organización, distinta a la de otras convocatorias, no estuvo a la altura de las circunstancias. Ante el panorama recibí una llamada de mi amiga Diana:

- Nenita, te tengo adjudicada una tarea
- Bueno, ya sabes que no quise participar nunca

Pero yo sé que Dy nunca me empapelaría con una faena a sabiendas de que no me iba a gustar, así que accedí, me armé de valor, de arrojo……. y a punto estaba de llevar a cabo el propósito para el que se me requería.

Y allí les vi …… AHHHHHHHHHHhhhh Qué emociónn!!!!!!!

Uno a uno fui saludando a todos los asistentes, éramos una veintena, así que tampoco me iba a perder entre tanto nombre_nick_cara. Empezaba el juego. Diana nos entregó a cada uno dos bombones de chocolate que nos tendríamos que ir comiendo durante las presentaciones, justo antes de sentarnos a la mesa. En cada bombón una pista. Tendríamos que usarlas para tratar de descubrir a nuestro Ciao-amigoinvisible. Posteriormente, durante la velada, cada plato vendría coronado con más indicios. No había tiempo límite, sólo imaginación, charla animada, buena comida y mejor ambiente.

Tenía mucha hambre y en mi línea, hubiese devorado los dos bombones de golpe, pero tenía que ser refinada y comportarme. Además, no podía más de la intriga. Abrí el primero:

¿Dónde se fueron todos esos momentos? Volvería a la infancia, a cuando era feliz de verdad

Uff ¿Y esto? ¿Qué quería decir esa frase? Podría ser cualquiera. A ver qué dice el otro chocolate:

Tiene un diamante en su haber

Ay, eso ya reducía las posibilidades, pero yo no me conocía al dedillo las opiniones de cada uno de los asistentes y mucho menos si tenía recompensas. Empecé a suponer que me había tocado algún desconocid@.....

Seguía meditando mientras charlaba animadamente con unos más y con otros timidamente, pero me di cuenta de que yo no era la única cohibida. Echaba de menos a algunos otros usuarios que conocía mejor, pero lo estaba pasando bien. Un grupito apartado que ya había abierto sus golosinas trataban de poner orden a sus pistas y debatiran, algunos incluso apostaban posibles resultados.

Veía caras de desconcierto, de sospecha, de inquisición, pero todos encantados.

" plas plas!! A la mesa!!!!!! "

Un barullo sordo camufló la suave música ambiental mientras nos dirigíamos a nuestros sitios en las mesas rectangulares. Creo que estábamos ya bastante impacientes….

Justo al lado de mi copa de champán había una figurita de un perrito con un papelito enrollado. Con ansia, lo abrí:

huyo de algún vecino antes que compartir ascensor con él (si, soy rarito)

Ay, ¿rarito? Qué va, si a mí me pasa lo mismo, ese silencio tenso en el ascensor es como una peli de terror. Menos mal que yo vivo en un 3º sin ascensor. Bueno, al menos sé que es un chico, y al que no conozco porque de mis más allegados no hay ninguno aquí. ¿Quién, quién quién?

Menos mal que para que no nos enfriásemos había notitas con pistas bastante a menudo. Me encontré con otra al deshacer la servilleta:

Me imagino en un chalet con garaje, varios pisos con un salón grande con chimenea. Varias habitaciones, baño dentro armado con un jacuzzi o en un yate de lujo, navegando

Joooder, tonto no es, no. Me carcajeé entre dientes recordándo que mi hermano siempre hablaba de tener un Ferrari algún día.
A mi lado, estaba sentada Yavanna. Se había estado entreteniendo en recopilar todas mis pistas mientras yo estaba ensimismada imaginándome el yate, el Ferrari y un viaje a Punta Cana…..

- Yo ya sé quién es el tuyo - me dijo ella, con expresión picarona
- Quién?????
- No te lo voy a decir, sólo te cuento que tenéis una cosa en común, y es que va a ver a su novia los fines de semana, que está en otra ciudad
- Anda, pues me dejas igual, total sé que no sé quién es jajajajaja

Reímos las dos, mientras cotilleábamos sobre los últimos acontecimientos en Ciao, y llegaron los entrantes, por supuesto, cada uno con su pista, aunque esta vez venían 2:

Su primera opinión es sobre un viaje

soy un FRIKIIIIIIII

Hala!! Bueno, eso tampoco me daba mucha más luz a mi ignorancia suprema sobre mi amigo-invisible (y tan invisible). Eso sí, la comida estaba buenísima, yo lo engullía todo tan ricamente. Diana se levantó y vino a mi sitio:

- Te arrepientes?
- Para nada, me lo estoy pasando genial
- Pues toma, que tú vas en desventaja- y me dio otros dos canutillos enrollados-

Estoy harto de recordarles a mis padres cada verano que no me gusta la sandía

Star wars, la trilogía de Tolkien, El rey León, La vida es Bella, Cadena perpetua

Tolkien y cadena perpetua, peliculones, pero pffff….., es que ni idea

El menú llegaba al segundo plato, y yo comenzaba a impacientarme. Algunos se habían ido levantando para abrazarse, besarse repetidamente y agradecerse otras tantas veces, supongo al haberse descubierto sus personajes secretos, y yo vigilaba a todos, a ver si descubría alguna cara de póker como la mía, que me diese información sobre si era mi elegido o no.

- Yavi, dame una pista, leche
- Uhmm creo que una vez leí en alguno de sus test que su récord era de 7 en una noche
- ¡Qué dices???
- No sé, amoL yo leí eso
- Mira que….vaya pista ¿tú te crees que lo voy a adivinar con eso?
- Ya, pero es un dato interesante y a tener en cuenta
- Jajajajaja, anda, tú ya sabes que no debes resfriarte jajajajajaj
- Mala jajajajaj
- Pero me adoras xDDD

Un brindis se anunciaba. Junto con las copas, los camareros nos trajeron a cada uno una cajita. Abrí el mini lazo verde pistacho y leí las instrucciones. Los que aun estábamos sin nuestro asignado, teníamos que dar en voz alta 3 detalles que venían escritos, y la persona aludida, no tendría otr que darse a conocer.
Qué corte, dios, uffff…. Me levanté y leí:

trabaja en la informática

Echo de menos a Pucela y pienso mucho en La Mejillonera

Tiene los ojos entre verdes y marrones con las pestañas muy largas

Levanté la vista, todos se ojeaban los unos a los otros, y descubrí una expresión huidiza… ¿sería él? Me quedé mirándole interrogativa, el pobre debía de estar muerto de vergüenza, aun más que yo, que ya me había soltado la melena con la ayuda del champán. El chico se levantó con una sonrisa de esas por no llorar y para camuflar la timidez y se acercó a darme dos besos. Tampoco yo sabía qué decirle, pero le fui enseñando las pistas que me habían ido entregando, entablando poco a poco una animada conversación.

- Por cierto- me dijo, mientras intentaba mirarme a los ojos aunque acabó mirando mi entrecejo- escribí un microrelato ¿me darás tu opinión?

- Por supuesto, para eso estamos jajajaj. Aunque creo que nunca leí nada tuyo, sólo de vista, por los buzones de Diana y Yavanna.

- Suele pasar

- Oye, ¿y de dónde viene tu nick?

- Es el nombre abreviado de Coruscant, Planeta capital de la Galaxia (Star Wars)

- Qué curioso, yo nunca vi esas pelis, no me llaman la atención

- Eso que dices es una herejía jajajajajja

- Herejía es tu homenaje a Tolkien con Orco Manuel Aragán, hijo de Carajil, reportero del Gondor Chronicles

- Jaajajajaj ¿no dices que no habías leído nada mío?

- Así es, me lo acaba de decir Diana

- Qué demonio es

- Jajajajaja dímelo a mí

- Vamos a darle un abrazo

- Vamos…..

Este texto va para Corus, que ya se habrá imaginado que se trataba de él, que se quedó sin ciao- amigo invisible. Espero que te haya gustado

Pido perdón si no está muy elaborado pero es que no tengo mucho tiempo para dedicarle a escribir, y esto ha sido una excepción, jeje

Un besote para tod@s

Ammonite

Ammonite

17.10.2008 21:45

Un relato fascinante y sentido...

cervecero75

cervecero75

16.10.2008 14:23

Estupendo homenaje, me ha gustado mucho. Saludos cerveceros

musetta59

musetta59

16.10.2008 00:32

Me ha parecido una opinión muy buena, y veo que a él le ha encantado,felicidades guapa, !, besos.

Esta opinión sobre Ciao Amigo Invisible 2008 ha sido leída 265 veces por los usuarios:

1. galilea1083
  2. Ammonite