... 200 opis en Ciao ... Mi experiencia

5  02.05.2008

Ventajas:
La gente que hay, poder escribir y expesarse, poder leer grandes opiniones .  .  .

Desventajas:
Hay gente a quien no le interesa todo esto y viene solo a fastidiar .  .  .

flurineta

Sobre mí: "Si dejas escapar tus miedos tendrás más espacio para los sueños"

usuario desde:19.02.2007

Esta opinión ha sido evaluado como excepcional de media por 45 miembros de Ciao

Hola a tod@s!
Bueno, hoy escribo mi opinión número 200 y supongo que es por eso que me he decidido a escribirla sobre Ciao, ya que se lo merece.
Hace un año no me hubiera pensado, ni mucho menos, que llegaría a escribir tantas opiniones en este portal, y mira, hoy escribo ya mi 200 opinión, que se dice pronto, pero que han sido bastantes horas invertidas, pero no derrochadas, en algo que me ha aportado más personalmente que económicamente.

¿Qué es Ciao?

Ciao es un Portal de Consumidores que ofrece, a parte de encuestas remuneradas, la opinión de consumidores sobre un gran listado de productos.
En Ciao encontraremos muchísima gente que opina sobre productos que teóricamente ha consumido.
Cada producto está evaluado con 5 estrellas, y según el número de estrellas que les ha dado los usuarios, éste estará más bien o mal catalogado.

Ciao se define a si mismo como "comunidad online fuerte y multicultural, con opiniones cruciales, precios de productos y servicios, todo ello pensado en beneficio de los consumidores. Disponible gratuitamente para los consumidores en la mayoría de los idiomas de los mercados de Europa Occidental, Ciao aúna opiniones imparciales de los consumidores e información actualizada de precios de cientos de comerciantes, esto hace de Ciao la guía independiente de compra más completa y detallada la web.".

¿Cómo llegué a Ciao?

Supongo que como a la mayoría, alguna vez nos ha llamado la atención ganar dinero por Internet sin invertir nada… Y es que, como bien digo a veces, somos un poco ingenuos.
Llegué a Ciao a través de otras páginas donde contaban como ganar dinero a través de la red, y nada, me registre un 19 de febrero de hace ya más de un año, y espere a recibir varias encuestas para llegar al mínimo para cobrar.

Como muchos sabréis y sino, los que estéis consultando ésta opinión para saber cómo funciona; las encuestas son una pequeña parte de Ciao; pero yo me pensaba que era sólo a lo que se dedicaba éste portal.

Hasta que un día, buscando información sobre un Hotel por Google; me salió alguien de Internet que opinaba sobre él. Curiosamente había ido a parar a Ciao, y navegué un poco por la página web.
A partir de ahí, decidí ir escribiendo opiniones, y la verdad es que si me leo ahora las primeras, puedo llegar a avergonzarme un poco de lo que escribía.

Creo que todos empezamos con ilusión, escribiendo un montón de opiniones; y hasta llegué a ser una buena temporada de las más leídas de Ciao.
Esperamos hacernos ricos, y ya os digo yo que nadie da nada a cambio de una mierd… (con perdón) y no tenemos que esperar menos de un sitio así.

De todas formas, para nada me arrepiento de haber entrado a formar parte de Ciao y espero poder quedarme mucho tiempo más compartiendo mis opiniones y mi amistad con tantísima gente.

¿Qué nos oferece Ciao?

Ciao nos ofrece la posibilidad de escribir opiniones sobre productos y experiencias a cambio (o no, depende del producto) de ciertas remuneraciones que están establecidas por unas leyendas con el símbolo de €, €€, o €€€.

A parte de escribir y poder consultar opiniones sobre productos que sean de nuestro interés, en ésta comunidad podemos participar en estudios a los que nos irán invitando cada cierto tiempo. Estos estudios son las encuestas Ciao, que recibiremos en nuestro correo para completarlos.

Y, lo que creo que es más importante, conocer a muchísima gente. En Ciao hay gente de todo, pero con el tiempo veremos que hay quienes escriben mejor, quienes escriben opiniones más adecuadas a nuestros intereses; quienes hacen unas opiniones de Ciao Café (más tarde ya explicaré lo que es para los que desconozcan este rincón de Ciao) excepcionales; quienes no escriben pero siempre te leen, quienes te mostran su apoyo sin ni conocerte…
Somos muchos y de muchos tipos en Ciao, pero os aseguro que a pesar de algunos energumenos que hay, lo más grande, sin duda, es su gente.

También nos ofrece la posiblidad de participar en distintos concursos. Éstos son El Producto de la Semana y el Debate del Mes.

El Producto de la Semana… Es una gran iniciativa, sin duda, pero mal regulada. El Producto de la Semana es un producto que se publica cada semana en una sección de la Comunidad y del que los usuarios deben escribir su opinión para participar en el sorteo semanal. Éste sorteo es de 5€ para el tercer puesto, 7 para el segundo y 10€ para el primer puesto.
Sin duda, la idea es genial si no fuera porque las valoraciones totales que se tienen en cuenta son las de los usuarios, y lógicamente (como he dicho antes), hay gente de toda clase en todas partes; y empiezan a aparecer malas valoraciones en opiniones realmente buenas.

El Debate del Mes es un apartado que se encuentra en Ciao Café. Cada mes se propone un tema, normalmente de actualidad (llos juegos olímpicos, los incendios) y cada cual debe escribir su opinión. El premio es de 10€ para la persona que escribe la mejor opinión sobre el debate y las valoraciones funcionan igual que el producto de la semana (con lo que no estoy tan de acuerdo, pero tampoco hay tanta rivalidad como con el producto de la semana).

¿Qué puedo hacer en Ciao?

Bueno, ya he iniciado un poco este tema hace un ratito, y lo he ido explicando a lo largo de toda la opinión, pero he decidido hacer un apartado especial.

En Ciao lo que se puede hacer es escribir opiniones. Podemos distinguir 3 tipos de opiniones: las mini-opiniones, las opiniones y las video-opiniones.

Sólo puedo opinar de las opiniones, pues nunca he escrito mini-opiniones (pero si las he leído) ni tampoco las de video (que son muy útiles en según que productos).

Las opiniones las podemos escribir en cada producto que esté en el catálogo de productos de Ciao; y en el caso que el producto no esté, podemos sugerirlo y esperar a que Ciao nos informe a través de un correo electrónico de si nuestra sugerencia ha sido aceptada o no.

A parte de escribir; en Ciao podemos consultar y leer opiniones de nuestros compañeros. Es muy interesante, sobretodo si queremos conocer alguna información sobre algun producto. Yo siempre consulto opiniones y la verdad es que son de utilidad. Tenemos la posibilidad de buscar información de un simple desodorante hasta de un viaje, de una universidad o de una ciudad.
Es una gozada poder leer opiniones de una calidad excepcional, pues hay gente que de verdad es curran sus opiniones, y normalmente no suelen ser remuneradas. Ahí ves la gente que tiene especial interés en demostrar su opinión y no sólo ganar algunos centimillos.

A más, podremos consultar apartados de Ciao Café, un apartado especial de la comunidad donde la gente escribe poemas, cartas, reflexiones, etc. Es un apartado muy personal, creo que cada cual de aquí tiene una pequeña parte de su interior reflejada. Creo que es de los apartados en los que suelo navegar más.

Finalmente, podremos participar en los test que también existen en Ciao Café, sugerir productos (como ya he dicho antes), participar en encuestas, modificar nuestros datos personales, ver el estado de nuestra cuenta, escribir y leer mensajes en los libros de visita, personalizar nuestra propia página en el apartado de Mi Ciao, etc.

En fin, una amplia oferta de cosas las que podemos hacer aquí, que yo al principio desocnocía por completo.

¿Ganar dinero en Ciao?

El dinero de Ciao sale de los publicidad online de la gente que se promociona en su página y de las empresas que se encargan de contratarlos para hacer encuestas remuneradas; como en la mayoría de sitios web que ofrecen remuneraciones económicas a sus usuarios.

Supongo que al principio, es lo que más nos interesa a muchos cuando nos registramos en páginas de este tipo, y que a medida que pasa el tiempo vamos viendo con ojos un poco más realistas las opciones de ganar dinero que nos ofrece cada sitio de Internet.

Si la pregunta es ¿se gana dinero en Ciao? Voy a deciros que sí, y que en mi opinión es uno de los sitios donde se gana más dinero. Eso sí, uno debe currárselo, pues las remuneraciones dependerán de las valoraciones que nos dé la gente y de la calidad y cantidad de opiniones que escribamos.

Cada mes Ciao paga lo que es llamado el Fondo de Calidad, que define como "Remuneración que ofrecemos a los autores con opiniones de alta calidad - opiniones que realmente facilitan a los lectores a hacer sus decisiones sobre compras de productos - gratificaciones extras".

Este fondo de calidad va aumentando a medida que vayamos aumentando la calidad de nuestras opiniones y que éstas sean más leídas. También existe la posibilidad de recibir lo que se denomina como Premio Diamante; que se da cada mes a las mejores opiniones del mes.
Éste premio recibe una remuneración, si no voy equivocada, de unos 20€, que recibiremos junto con el Fondo de Calidad.

Todo esto lo podremos consultar en nuestra Cuenta, que encontraremos en el apartado de Mi Ciao.

A parte, podemos ganar dinero con las encuestas remuneradas (que tampoco envían muchas, pero últimamente se van portando mejor). Las encuestas tienen distintas remueraciones, y el dinero que te pagan depende de la duración de éstas).

Y finalmente, podemos ganar dinero escribiendo opiniones que reciban una remuneración. Éstas van con los simbolos de €, €€, €€€. Cada símbolo es equivalente a medio céntimo.
En las primeras opiniones de productos remunerados, recibiremos el doble.

El catálogo de productos de Ciao

Sin duda, hay una gran variedad de productos en el catálogo de Ciao.

En el catálogo podemos encontrar des de un hotel, a un boligrafo, des de unos pañales, a un tampón, y des de un coche a unos zapatos.

Es un catálogo muy completo y que día a día va aumentando gracias a las sugerencias de los usuarios de la Comunidad de Ciao.

En general, os puedo dejar el catálogo principal de productos de Ciao, de todas formas para acceder a él; podéis hacerlo des de la página principal de la web de Ciao www.ciao.es; donde encontraréis las principales categorías.

Alimentación
Electrónica
Informática
Juegos y juguetes
Música
Ocio y medios de comunicación
Cámaras
Coches, Motos y embarcaciones
Economía y finanzas
Escuelas y Universidades
Telecomunicaciones
Videojuegos y consolas

En cada categoría hay muchísimas subcategorías y una probabilidad muy alta de encontrar cualquier cosa que consultemos.

La Comunidad de Ciao

La Comunidad de Ciao es un apartado de la página web donde podremos acceder a los contenidos principales de la página que tienen que ver con los autores.

La Comunidad está formada por todas aquellas personas que forman ésta comunidad, es decir, sus usuarios.
Principalmente, lo que podemos consultar son los nuevos autores, los autores más leídos de la semana y también las opiniones que más se leen.

A parte, podemos consultar quienes han ganado un premio diamante, los autores más historicamente leídos y los productos que se han sugerido nuevos y que aun no tienen ninguna opinión.

En la Comunidad podremos acceder a los dos concursos de los que os he hablado antes y así consultar también los ganadores de las ediciones anteriores.
También podremos leer disitntos consejos sobre cosas de la comunidad, así como de la Red De confianza, de la que os hablaré en el siguiente punto.

Finalmente, podemos acceder a Ciao Café y allí leer las opiniones más excepcionales y de gente que sin duda tienen una gran personalidad y también, mucho arte.

La Gente de Ciao

La Gente de Ciao, mi gente, se merecen un apartado especial en ésta opinión.
Hay gente de todo, gente que sólo entra para joder al personal, gente que quiere solamente que los demás no ganen un concurso; gente que no sabe ni de qué va y gente que inicia y van un poco despistados y que van a durar poco en la comunidad.

Pero entre toda esta gente se encuentra la que realmente vale la pena. Grandes escritores, grandes amigos y grandes personas.
En Ciao, a parte de leer, escribir y ganar algo de dinero, podemos hacer amigos, gente que va a estar ahí, que preguntará sobre tu vida, que te contará sus cosas…

Y es que, como en todas partes de Internet, la amistad existe.

Mi opinión y mi experiencia en Ciao

Mi experiencia es positiva, a pesar de la gente que ha querido derrumbarnos, a parte de la gente a quien le gusta desperdiciar las opiniones, a parte de quienes vienen contando historias de los demás.

De Ciao me quedo con toda la gente que ha pasado a leer mis opiniones y se ha limitado a escribir un bonito comentario, a todos aquellos que se alegran por mis logros y que me animan por mis fallos…
Me quedo con todos los escritos y opiniones de aquellos que escriben des de la sinceridad y des de su corazón; de aquellos que comparten sus ilusiones y sus experiencias con tod@s los demás.
Me quedo con saber que a alguien, ni que sea a sólo una persona, le llegue y le sirva de utilidad todo aquello que yo escribo con tanta ilusión.

Personalmente creo que Ciao es una gran iniciativa, a parte de una gran fuente de información; pues aquellos que escriben sinceramente sus opiniones sobre productos, temrinan ayudando a aquellos que dudan si hacer o no una compra.

¿Dinero? Sí, se gana dinero, y recompensa ver como la cuenta poquito a poco aumenta tras un esfuerzo personal escribiendo y leyendo a los demás. Pero sin embargo, no creo que eso sea lo más importante ni lo más significativo.

Aquí termina mi opinión, mi opinión número 200…. Tras casi un año escribiendo, sólo me queda agradecer a aquellos que han estado aquí leyendo cada una de mis opiniones con un cariño y una dedicación que no tiene recompensa. A tod@s vosotr@s, que haceis que un sitio como este tenga sentido.

Gracias por ser como sois.
Espero estar mucho,muchísimo tiempo más, entre vosotr@s.

Un beso con mucho cariño.
Alba

yogui9259

yogui9259

16.08.2014 19:47

Una opinión escelente . Muakssssssss

Yessel

Yessel

20.04.2012 21:36

Me ha encantado tu opinión, muy completa y realista en tu visión. Saludos.

Soniarmar

Soniarmar

14.03.2011 19:13

Gracias por cada aclaración!! Soy nueva y me gustaría conocer todo sobre ciao, y tu opinión me ha servido de mucha ayuda.

Esta opinión sobre Ciao.es, portal de opiniones y comparación de precios ha sido leída 1342 veces por los usuarios:

1. yogui9259
  2. Yessel