Lentillas - Blandas

Opinión sobre "Ciba Vision Dailies AquaComfort Plus"

publicada 12/12/2016 | brocopollo
usuario desde : 07/11/2013
Sígueme en mi blog de viajes: chospandoporelmundo.wordpress.com
Ventajas flexibles, más tiempo húmedas, finas, no irritan
Desventajas ninguna
excepcional
Diseño
Confianza de la marca
Gama de colores
Calidad del Cristal

"Lentillas Ciba Vision Dailies, para usar y tirar"

Ciba Vision Dailies AquaComfort Plus

Llevo ya más de cinco años usando lentillas, pero no de forma diaria, sino en contadas ocasiones, porque para el resto del tiempo uso gafas. Como en casa sólo las llevo para ver la televisión, ya que tengo miopía, no he sentido la necesidad de llevar lentillas de forma diaria y por esto elegí desde un principio lentillas de usar y tirar.

Esta marca la compré porque me la ofrecieron en mi óptica de siempre. Como no me ha dado nunca problemas, no he cambiado a lo largo de los años y ahora que me han pasado a las Comfort Plus, que son mucho mejores que las básicas de Focus Dailies que había antes, estoy más contenta todavía.

Ciba Vision, la marca

Es una marca americana que nació en el año 1980 como una división de la farmacéutica de Ciba-Geigy, que en el año 1996 se unió a Sandoz y fundó Novartis, un grupo empresarial farmacéutico y biotecnológico con sede en Suiza.

Ciba Vision se dedica a la fabricación de productos para el cuidado de los ojos. Fue una de las empresas pioneras en la comercialización de las lentes de contacto y hoy en día es una de las mayores empresas en ventas de este tipo de productos.

Os dejo por aquí su página web que es muy completa, ya que además de las lentes de contacto y productos para el cuidado y limpieza de estas, podemos encontrar muchos consejos, ayuda para poner y quitar las lentillas, cómo cuidarlas, etc.: http://www.cibavision.com.mx

Lentillas Dailies AquaComfort Plus

Estas lentes de contacto, son diarias, blandas y desechables, teniéndose que renovar cada día.

El agente humectante que llevan estas lentillas, el llamado AquaRelease, se libera gradualmente durante el día cada vez que se parpadea, consiguiendo una mayor comodidad refrescante tanto al principio como al final del día. Incluye además ahora, un tinte azul claro para mayor facilidad en el manejo e inserción de la lentilla, pero que una vez colocada en el ojo, no es perceptible, no cambia el color de los ojos.

Es ideal para aquellas personas que usan lentes de contacto por primera vez, para gente activa, aquellos que realicen deportes, o cualquier persona con las mismas características en las que las gafas de ver, sean imprescindibles en su vida diaria.

Estas lentillas Dailies AquaComfort sólo están disponibles para las personas que padecen miopía e hipermetropía.

Ciba Vision tiene otras líneas de lentes de contacto que se adecuan a las necesidades de cada ojo: O2OPTIX Lentes Respirables, NIGHT & DAY Lentes Respirables, FreshLook Lentes de Contacto Cosméticos, Lentes para Astigmatismo, Lentes Multifocales, Focus Monthly y CIBATHIN (lentes de contacto blandas de uso diario de reemplazo anual que corrigen miopía e hipermetropía).

Mi experiencia con estas lentillas

Pues al ir a hacer las fotos, me he dado cuenta de que esta vez me han dado una de las cajas de la marca Alcon y no de Ciba Vision como las que he llevado hasta ahora, pero son de la misma compañía Novartis y de la misma línea de AquaComfort Plus. Además no he notado diferencias, si veis, son prácticamente iguales en todo, empaquetado y demás, porque las comercializa el mismo laboratorio farmacéutico y en la práctica son las mismas, vamos. Creo que estas de Alcon son las que están vendiendo actualmente, las más nuevas.

Como decía llevo usando esta marca de lentillas desde años, pero el año pasado me cambiaron a esta nueva línea que tiene una tecnología más novedosa y hace que sean más cómodas de llevar durante el día. Son una lentes de contacto blandas, que se presentan de forma individual para su mejor conservación y que también hace mucho más fácil llevarlas de viaje o si queremos tenerlas a mano en el bolso. Vienen en tiras de 5 lentillas, que se pueden recortar con la mano para llevarlas de una en una.

Para sacarla, debemos tener las manos limpias y siempre cogerla con la yema de los dedos, nunca usar las uñas porque podemos dañar la lente. Son muy manejables y se adaptan perfectamente al ojo, por lo que es muy sencillo colocarlas en muy poco tiempo. Esto también depende de cómo seamos, yo no tengo ningún problema, es práctica y que no seamos aprensivos al acercarnos el dedo al ojo.

Me gustan porque son muy ligeras y finas, no se notan cuando las llevas puestas, no molestan y es verdad que con su sistema mejorado, en climas secos, noto que están más tiempo húmedas que antes. No me resecan el ojo ni me lo dejan rojo aunque las lleve más horas de las recomendadas. En la óptica suelen aconsejar que más de 8 horas al día no debemos llevar las lentillas. Pero ya sabemos que esto es difícil de cumplir si nos las ponemos por la mañana y llegamos a casa por la noche.

Otra cosa que he notado, es que con las anteriores al ser más secas y menos flexibles, si cierro los ojos un rato al llevarlas puestas, no se me quedan como pegadas al párpado, que bastante susto tuve una vez hace años cuando la lentilla se me perdió y se me partió dentro de un ojo... Con estas no me ha pasado y es que se notan siempre húmedas.

Cosa que no debéis hacer, pero que yo hago alguna vez, es comprar líquido de lentillas del Mercadona y usarlo para estas lentillas diarias. ¿Por qué? Pues porque cuestan un riñón y claro, para ponérmelas dos horas, pues no me las pongo si las tengo que tirar luego, con lo que ahora me las pongo aunque sea para un ratito y las guardo hasta la próxima vez. Sí, es horrible, es malo y no se debe hacer, pero llevo así más de un año y de momento no he tenido ningún problema, ya digo que no las uso todos los días, sino sólo en determinados momentos. Supongo que si las quisiese llevar de forma diaria, es mejor optar por las mensuales.

No he tenido con ellas ningún tipo de alergia, irritación o problema ocular, por lo que de momento seguiré confiando en esta marca.

Precio y dónde comprarlas

Yo siempre las compro en ópticas Fersan, porque es la óptica a la que voy a graduarme y en la que llevan un control de mi miopía. Me gusta el trato que me dan y por eso no busco ofertas en otras ópticas o por internet.

Lo que sí suelo usar es un cupón que me regalan todos los años por mi cumpleaños de 15 euros, para que se me queden un poco más baratitas. El pack de las dos cajas con 90 lentillas individuales, me sale por 110 euros.

Las recomiendo

Yo estoy muy contenta con estas lentes de contacto diarias, ya que las veo perfectas para usar esporádicamente sin estar pendientes de llevar líquidos para conservarlas, sólo usar y tirar. Se adaptan perfectamente al ojo, no lo irritan y además no se notan nada que las llevas.

Con el cambio a estas de AquaComfort Plus he notado que me duran más tiempo húmedas, puedo llevarlas las mismas horas y siguen estando flexibles. Además me parecen más finas y cómodas.

Que vengan empaquetadas de forma individual y bien protegidas, hace que las podamos llevar fácilmente si viajamos o si queremos tenerlas en el bolso para usarlas cuando las necesitemos.

Es importante revisarse la vista una vez al año, no cuesta nada, ya que en cualquier óptica te dan ese servicio gratis y dejarnos aconsejar por los profesionales para ver qué lentes de contacto son mejores para nuestros ojos.

excepcional

• perher publicada 01/03/2017
    Uso lentillas a diario. Compró un pack de tres de treinta días. Cada lentillas las puedo usar durante un mes. Con respecto a ese pack de 90 lentillas diarias por 110 euros, debo decirte que las que yo compro valen menos de 90 euros. Aunque claro está, si no las vas a usar a diario te salen más rentables. Saludos.
  • Elaine6982 publicada 05/01/2017
    Nunca he usado ni gafas ni lentillas pero si tuviera que usar parece que estas están muy bien.
  • ServethTuk publicada 02/01/2017
    Muy buena opinión