Cicatrices - DVD

Impresión Total (4): Evaluación Total Cicatrices - DVD

Todas las opiniones sobre Cicatrices - DVD

Cicatrices... en el corazón

4  07.07.2006

Ventajas:
Nos hace reflexionar sobre un tema actual

Desventajas:
Tema actual :  Maltrato en el hogar

palacios22c

Sobre mí: Gracias por las lecturas y por los comentarios.

usuario desde:23.06.2004

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 27 miembros de Ciao

Hoy en día, vivimos en una sociedad en la que tenemos gran cantidad de medios de "comunicaciones" o medios para "comunicarnos". Y aún somos incapaces de dialogar de manera efectiva.

Con está reflexión empezaré a hablar sobre esta película: "Cicatrices". Película del director mejicano Paco del Toro. Está es su segunda película para la gran pantalla. Este director ya ha hecho otras películas aunque las otras eran para televisión y video.
La película cuenta con varios premios en Méjico.

El tema principal de la película es la violencia doméstica.
ARGUMENTO
La película empieza con el cumpleaños de Juliancito (Bryan Rangel), el único hijo de Julián (Rodrigo Abed) y Clara (Nora Salinas). En la fiesta vemos como Julián llama a Clara, por medio de silbidos. También vemos que las relaciones Julián - familia de Clara y Clara - madre de Julián, son muy tensas.
Días después, el matrimonio van a comer a casa de los familiares de Clara y la hermana de Clara se da cuenta del trato que recibe Clara. Por eso, le recomienda que se enfrente con su marido y que no se deje humillar. A partir de allí, Clara cambia su actitud hacia Julián.
En una fiesta en casa de Flavio, amigo de Julián, se ponen a discutir y estando en el coche, Julián y Clara se pelean. La situación va en aumento y viendo que no se puede vivir así, Clara se marcha a casa de sus padres con Juliancito. Además denuncia a Julián y le pide el divorcio. Julián no puede permitir que Clara le quite a su hijo, así que se pone en manos de un buen abogado. Entonces empieza una guerra de abogados para conseguir la custodia del niño...

¿Que más podría pasarles? ¿Habrá alguna manera de solucionarlo? ¿Quién se llevará al niño?
La solución a todas las preguntas en la película. xD

OPINION
La película me ha gustado. Narra la historia de una pareja joven, que tienen problemas y en vez de hablarlo se ponen a discutir. Y cada vez de forma más acalorada, hasta que aparece una mano por medio y las cosas se complican.
Hablando de la película, he de decir que aunque el argumento es de carácter serio, hay momentos que nos pueden hacer reír (por lo menos a mí). Por ejemplo, cuando la hermana de Clara, Thelma, habla con su marido. Esas escenas muestran que no solamente la mujer es humillada, sino que también hay hombres que están siendo humillados por sus mujeres.

Está es una película que la recomiendo a todos, porque el mensaje que deja Paco del Toro es que la violencia no es un método para conseguir la atención. Seguramente se compara con películas como "Te doy mis ojos", pero en este caso la película tiene otro enfoque al tema de la violencia domestica y al divorcio, que se pide después de las denuncias por maltrato.
En la película hay varias frases y diálogos, que merecen ser repetidas pero por elegir alguna me quedo con:
"Es difícil dialogar cuando las palabras mas que comunicar, hieren."

De la película se podrian sacar otras muchas conclusiones, pero creo que ya se han comentado las má notorias en la película.
Saludos a todos los lectores.

auroraboreal_resistire

auroraboreal_resistire

04.06.2010 01:40

no me atrae nada

Txusquiana

Txusquiana

15.09.2008 19:56

No la conozco, pero a mí tanto realismo .... Un beso

ana.maria75

ana.maria75

10.08.2008 20:17

Muy buena la información de la pelicula, bien escrita y detallada. Besos. Ana

Esta opinión sobre Cicatrices - DVD ha sido leída 18205 veces por los usuarios:

1. javierdd