Filmax El Puerto, los mejores de Coruña

5  13.10.2005

Ventajas:
Moderno y filas en grada

Desventajas:
el parking no es gratuito

usuario desde:29.09.2005

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 1 miembros de Ciao

Los cines Filmax de Coruña están situados en la planta primera del centro de ocio El puerto de La Coruna. En el muelle de trasatlánticos, y al lado de el nuevo Palacio de congresos PALEXCO, Avda. Alférez Provisional nº 3. Pertenecen al mismo conjunto arquitectónico. Realizado por Bofil y Portela. Al que se le llamaba alas de gaviota por la forma de sus cubiertas.
Este centro abrió sus puertas a finales de verano, y con él sus cines y múltiples restaurantes.

Servicios de los cines:
- butacas en grada
- venta anticipada tanto por internet (pudiedo elegir los asientos) o por teléfono
- Sesiones numeradas
- Sesiones matinales y golfas
- Asientos para niños
- Bar con palomitas, refrescos y tienda de gominolas
- Lunes día del espectador
- Acceso minusválidos
- Celebraciones de cumpleaños infantiles

Tiene 11 salas, desde 36 m2 la más pequeña y una capacidad de 162 personas, a 78 m2 con capacidad para 338 personas.

Precios:
El precio normal es de 6 euros tanto por semana como los fines de semana. Y el reducido es de 4,8 euros.
A este precio deberemos sumar el parking, si es que dejamos allí nuestro coche...

El parking tiene capacidad para 460 coches, y lo comparte con el PALEXCO, y es bastante amplio tanto en plazas como en carriles, menos en algunas zonas de giro, que no son las ideales...

Si decides comprar allí las entradas, tendrás que hacerlo en la planta baja, (es la que está a pie de calle) que es donde están situadas las taquillas. O si lo haces por internet o por teléfono deberás ir con tu tarjeta de crédito a las máquinas que están situadas al lado de la entrada a las salas, en la planta primera.A esta primera planta puedes acceder por las escaleras mecánicas.
Una vez entras, te encuentras el bar, con bastantes cajas de cobro, y a la derecha la tienda de chucherías, que está separada con un cristal y tiene en uno de sus lados todas las cajitas de plástico típicas de gominolas, hay variedad suficiente, a esta tiendecilla se acede por su puerta más alejada de la entrada, y se sale por la otra puerta donde hay una cajera que te cobra todo, pero está todo bien señalizado eh.
Yo fui 3 veces, y dos de ellas me atendió la misma chica, muy simpátca la verdad, al verme la segunda vez ya se puso a hablar conmigo.

Cuando te recogen las entradas, ya te indican hacia que lado es tu sala, derecha o izquierda, a pesar de que se ven claramente los números, es más que nada un detalle.

Cuando accedes a la sala, ves que hay un muro bastante alto que separa lo que es el pasillo de la zona de butacas. Las escaleras para acceder a las butacas superiores están bien señalizadas, y el murete mide más de un metro de altura (lo que exige la normativa como una altura suficiente para un pasamanos o un murete de seguridad para que la gente no se caiga son 90 centímetros, además de que el murete no es fino, es decir es grueso, lo que haría más difícil una caída) para que nadie pueda caerse a no ser que de un buen salto.
El único fallo que le encuentro es que las primeras filas están asentadas sobre madera por lo que pudimos escuchar al sentarnos, y hace el típico crujido de un teatro, pero la segunda vez que fuimos y la tercera, nos sentamos en las butacas superiores, y no pasaba.
El espacio entre butacas está muy bien, ya no es necesario levantarse para que pase otra persona, y puedes estirar las piernas.

El sonido está muy bien, al igual que la pantalla, y el aire acondicionado, que no es en absoluto exagerado como pasa en otros cines.

La salida de la sala se hace por una puerta situada al lado de la pantalla, y da en algunas salas a un pasillo exterior, cubierto, pero al aire libre, y para más gracia con suelo de rejas, pequeña, pero que se ve el suelo de las terrazas y a la gente tomando sus bebidas debajo. Esto es tan incómodo para las mujeres con falda, para la gente que sufre vértigo, y para los que están debajo tomando algo, que les cae toda la porquería encima, que ya ha salido en el periódico que lo van a tapar totalmente (ya no sé a quien se le ocurrió poner eso en el suelo....) Y esa pasarela da a las escaleras del centro de ocio, que te vuelven a dar entrada al centro de ocio, o en esa planta (a la planta primera) o sigues bajando tanto por escaleras como por ascensor a la planta baja, o al sótano.

Con respecto a lo que decía la otra chica en su opinión, yo no creo que sea peligroso el centro de ocio, he ido unas 20 veces, y nunca he visto que pasara nada, además hay mucha vigilancia.
Con lo de que a alguien se le cayó el techo encima creo que se refiere a que en las escaleras del centro le cayó a una señora un pedazo de falso techo encima y le produjo traumatismo craneoencefálico según publicó el periódico La Voz de Galicia, pero que se sepa ése ha sido hasta el momento el único incidente por fortuna en el centro . (supongo que caídas si habrá alguna, pero sin importancia, como una niña que se cayó la segunda vez que fuimos al cine, bajando las escaleras iba mirando el móvil, tropezó y se cayó, pero vamos nada grave)

Yo aconsejo a los coruñeses y a los que viene de visita que se acerquen al centro de ocio, ya sea para ir al cine o tomarse algo, ya era hora de que en Coruña hubiera algo así!

Fotos de Cine en el puerto
  • Cine en el puerto Fotografía 1244326 tb

Darth_carlus

26.08.2007 23:19

muy util saludos

13.10.2005 04:32

Gracias! jajajaj, aunque te pille lejos tienes que visitar la ciudad, es muy bonita, te lo aconsejo! jajajaja

josemadir

josemadir

13.10.2005 04:28

Muy buan opinion, yo no creo que las visite por que me pilla bastante lejos jejeje peo bueno por si algun dia me pillara de paso la tendria en cuenta

Esta opinión sobre Cine en el puerto ha sido leída 17103 veces por los usuarios:

1. amr_gr62
  2. kanjun