Cinesa

Cinesa

Opinión sobre "Cinesa"

publicada 07/03/2017 | LetMeShine
usuario desde : 16/05/2010
Yo soy el producto, ¿cuál es tu opinión?
Ventajas En la opinión.
Desventajas En la opinión.
excepcional
Comodidad:
Calidad del sonido:
Calidad de la imagen:
Servicio/ Atención al Cliente:
Tipo de películas emitidas:

"Cinesa Bonaire, mi cine habitual."

CC Bonaire visto desde la entrada del cine

CC Bonaire visto desde la entrada del cine

¡Hola amigos de Ciao! Hoy vengo a hablaros de las salas de cine a las que voy normalmente, que son Cinesa Bonaire, en un centro comercial cerca de Valencia sobradamente conocido por estos lares.

******************************************

SOBRE CINESA BONAIRE

******************************************
La empresa Cinesa es una de las más importantes de nuestro país en cuanto a salas de cine, ya que son propietarios de más de 40 cines en nuestro país y gestionan más de 500 pantallas, con unos 17 millones de espectadores al año.

Además, fueron líderes en introducir las proyecciones 3D en España y también proyectan conciertos y eventos deportivos en ocasiones puntuales en sus salas.

Cinesa Bonaire se caracteriza por ofrecer siempre los últimos estrenos, siempre con una amplia oferta de películas y un horario también muy amplio por lo que es difícil no encontrar una peli que nos guste en un horario que nos acople.

Hace unos años en el cine de Bonaire había una sala grande que tenía palcos, como en el teatro, en los que podías estar con tus amigos comiendo e incluso tomandote una copa, aunque esto lo quitaron, hizo muy popular a este cine durante sus comienzos porque era una forma diferente y atractiva de ir al cine. Además, no recuerdo lo que costaba pero sí me acuerdo de que esto no era muy caro, no hacía falta ser millonario para ir al cine como si fueras un VIP. No sé por qué lo quitaron, pero estaba muy bien.

En la actualidad Cinesa Bonaire cuenta con una sala iSens, que tiene una de las pantallas más grandes de Europa con gran calidad de imagen y sonido y se reproducen en formato HFR 48 fps, que permite más realismo en las imágenes y movimientos.

Este multicine cuenta con 4.500 butacas distribuidas en 16 salas. La mayoría de las salas son bastante amplias y con mucha inclinación, lo que permite que podamos ver bien aunque se nos ponga delante alguien muy alto o una chica con un gran moño en el pelo, por ejemplo.

Esto no siempre sucede, ya que he estado en otros cines en los que la inclinación es menor y como no estés muy arriba o en primera fila, si te toca el centro y alguien delante que sea un poco alto o voluminoso, tienes que estar toda la película estirando el cuello para poder ver bien.

Una de las cosas más importantes es que las butacas son bastante cómodas. Son un poco bajitas, lo que para mí no es un gran problema porque soy bajita, pero el espacio respecto a las de delante es bastante amplio y permite estirar bien las piernas para ponernos cómodamente.

El respaldo es bastante grande y puedes apoyar cómodamente la cabeza. Los reposabrazos, eso sí, son compartidos, cosa que me da mucha rabia siempre porque digo yo que si tenemos dos brazos: ¿por qué lo hacen así? Pero bueno, suele suceder en la mayoría de cines. Por supuesto, cada uno tiene su hueco para dejar la bebida si llevamos.

Normalmente en las salas suele hacer una temperatura muy agradable, en invierno no se pasan con la calefacción, pero a veces en verano sí que puedes pasar un poco de frío con el aire acondicionado, sobre todo porque la temperatura de fuera en Valencia es muy calurosa y al contraste lo notamos bastante. Por lo tanto, yo suelo coger una chaqueta finita si voy en verano por si acaso, os recomiendo ser igual de precavidos.

En el tema de calidad de imagen y sonido la verdad es que genial, nunca he ido a ninguna sala en la que no se viera y escuchara todo divinamente. No está ni demasiado bajito, porque mi cuñada está un poco sorda (de verdad) y las oye bien, ni tampoco demasiado fuerte que también podría resultar molesto.

****************************

CÓMO LLEGAR

****************************
Como os decía, este multicine de Cinesa se encuentra en el centro comercial Bonaire, muy popular en Valencia. Se encuentra a unos 10-15 minutos en coche de la capital, en las afueras de la localidad de Aldaia.

Ciertamente la forma más cómoda de llegar es en coche, pero si no tenemos esta opción también hay un servicio de autobuses ofertado por la empresa Metrobus.

Las líneas que llevan a este centro comercial son la 106 y la 160. La 106 nos lleva desde los municipios de Torrent, Alaquas, Aldaia y Quart de Poblet.

La 160 es la que lleva desde Valencia, aunque también tiene parada en Xirivella y Aldaia. En Valencia podeis tomar el autobús en las paradas de Nuevo Centro (junto al Expohotel), Gran Vía Fernando el Católico con calle Quart, Ángel Guimerá con Juan Llorens o Avenida del Cid.

Los horarios se encuentran en la página Fernanbus.es, pero tengo que advertiros de que los buses amarillos (que es como llamamos al Metrobus aquí en Valencia) suelen pasarse los horarios por el mismísimo forro. Lo mismo llegan 10 minutos antes de lo que les toca y se van, que llegan 35 minutos después. Por lo tanto, os aconsejo que cojáis el bus con tiempo, porque el trayecto no es largo, pero la espera sí puede serlo. Más vale que nos sobren minutos y, si acaso, nos damos una vuelta por Bonaire o nos tomamos algo antes de entrar al cine.

En cualquier caso, estos autobuses efectúan su primera salida desde Valencia a las 7 y la última alrededor de las 22:30, con una supuesta frecuencia de 15-18 minutos, pero ya os digo que “supuesta”, porque igual esperas hasta el doble.

La dirección exacta del centro comercial es Carretera N-III, Km. 345, 46960 Aldaia, Valencia. Llegar es muy fácil porque está indicado desde mucho antes, pero por si acaso las coordenadas GPS son: 39º28'17.37"N / 0º29'19.37"O.

El centro comercial dispone de un amplio parking gratuito sin límite de horas, por lo que aparcar nunca es un problema.

*******************************

COMIDA Y BEBIDA

*******************************
Como en todos los cines, las palomitas y refrescos suelen ser bastante caros. Yo suelo coger a medias con mi pareja el cubo grande de palomitas y el refresco de un litro, que es un menú que sale por unos 9,50€, por lo que al compartirlo no está tan mal. Creo que las palomitas pequeñas por separado cuestan 3,50€ más o menos, por lo que siempre es mejor decantarse por los menús. También tienen hot dogs, nachos y palomitas dulces.

Además, cuentan con un área de golosinas de Belros de lo más variada, aunque lo mismo, estos sitios suelen salir un poquito caros respecto al kiosko tradicional.

Por las noches, aunque a veces no lo he pillado abierto, también hay un stand de Telepizza en el que puedes comprar tu pizza y metertela al cine, que está muy bien si vas sobre la hora de cenar.

De todos modos, tengo que decir que no te registran al entrar, o al menos en muchísimas veces que yo he ido nunca lo han hecho, de modo que si quieres puedes llevarte lo que sea de casa. No obstante, llévatelo en el bolso o mochila, porque si lo llevas en la mano lo más seguro es que sí que te hagan dejarlo o tirarlo, como es lógico.

Otra alternativa es aprovechar que justo a la entrada del cine se encuentra todo el área de restaurantes del centro comercial Bonaire donde encontramos infinidad de opciones de lo más variado si queremos cenar antes de entrar. Yo esto lo he hecho muchas veces. Hay de todo: fast food (Taco Bell, McDonalds, TGB, Lemon Grass...), italianos (Muerde la Pasta, Tagliatella...) y otras opciones como chino, Lizarrán, Saona (cocina mediterránea a un precio muy razonable), Brasa y Leña, Vips... Y un largo etcétera.

***************************************

ENTRADAS Y HORARIOS

***************************************
Podemos comprar las entradas directamente en taquilla, online o a través de Servicaixa. Si vamos a la taquilla no suele haber cola excepto que vayamos durante la fiesta del cine, en cuyo caso esa cola es ETERNA y más te vale comprarlas online. En viernes y sábado sobre la hora de cenar también suele haber un poquito de cola, pero normalmente es bastante ágil porque hay varias cajas y no creo que pases más de diez minutos esperando.

Para comprarlas online podemos recurrir directamente a Cinesa.es o a Movietickets.com. El otro método es a través del servicio de entradas de La Caixa, y si sois clientes de este banco además hacen descuento por comprarlas por aquí.

Tanto en el propio cine como en la web de Cinesa suele haber promociones SIEMPRE. Este mes, hasta el 29 de marzo, los miércoles las entradas cuestan 4,50€, pero ya os digo que siempre hay alguna oferta.

Por otra parte, te puedes hacer la tarjeta Cinesacard con la que te dan descuentos y además vas acumulando puntos cada vez que vas al cine y cada vez que consumes palomitas o refrescos, que después canjeas por entradas u otros descuentos especiales.

Además, cuando hay algún estreno importante puedes comprarte las entradas por anticipado en la web de Cinesa para asegurarte un buen sitio en el horario que prefieres. Yo, que soy muy fan de Harry Potter, me compré las entradas un par de semanas antes para el estreno de “Animales Fantásticos y dónde encontrarlos” y la verdad es que fue genial porque pude escoger un sitio genial, cosa que no habría conseguido si las hubiese comprado ese mismo día porque la sala estaba hasta los topes y eso que era la tercera sesión ya.

Al margen de las promociones, los precios fijos son los siguientes:
- Laborables: 8€
- Fin de semana y festivo: 8,70€
- Domingos por la mañana: 6,70€
- Día del espectador (miércoles): 6,80€

También hay una serie de precios reducidos fijos:
De lunes a jueves para mayores de 60 años: 5,50€
De lunes a domingo para carnet joven, carnet universitario* o carnet de familia numerosa: 6,80€

He puesto el asterisco en lo de universitario porque ellos ponen “universitario” tanto en las taquillas como en la web sin especificar nada más, pero resulta que yo estudio en la Universidad Católica, que es privada, y mi carnet universitario no vale. Solo admiten carnet universitario de la universidad pública de Valencia, aunque esto no lo veo nada claro, porque creo que deberían especificar que solo es de esa universidad.

De todos modos, lo descubrí una vez que di el mío y la verdad es que el dependiente fue muy majo y me dijo que no pasaba nada, que me hacía el descuento igual. Pero vamos, que supuestamente solo es para alumnos de la pública.

El precio de las proyecciones 3D es de 1€ más sumado al precio que te haya costado la entrada. Las gafas cuestan 1,50€ pero no hay que devolverlas al salir, por lo que si te las llevas de casa porque las compraste en otra ocasión esto te lo ahorras.

Solo he ido una vez a ver una peli en 3D a este cine, la de Maléfica, y la verdad es que la experiencia fue genial. La calidad es estupenda y guardo mis gafas en casa por si me animo en alguna otra ocasión.

El horario evidentemente depende de los pases de cada película:
En lunes y martes suele haber uno o dos pases de cada película, uno sobre las 20-21h, y el otro entre las 22 y 23h.
A partir del miércoles ya encontramos entre 3 y 7 pases por película (con excepción de alguna menos comercial que solo tiene uno), que empiezan desde la 16 hasta las 22:45.
Tienen la particularidad de abrir también los domingos por la mañana, que yo no sé en otras ciudades pero esto en Valencia no es lo habitual, con sesiones de casi todas las películas entre las 12 y las 12:30 (por ejemplo, este domingo hacen un pase de todas menos de una). Además, como habréis visto en los precios este horario es más barato.

Mi opinión sobre el precio es que es caro, pero porque en sí me parece que el cine está muy caro. No es más caro que otros cines de Valencia, y de hecho es más barato que algunos, aunque la sala más barata que yo conozco aquí son los Yelmo de Campanar, pero en comodidad y en tamaño de las salas y pantallas no hay ni punto de comparación con Bonaire.

Aunque no sea culpa de la sala, me parece una vergüenza que en este país los toros tengan un 10% de IVA y el cine siga manteniendo el 21%. Desde luego es la peor forma de combatir la piratería, y la prueba es que siempre que ha sido la fiesta del cine (cuando vale 2,90€), las salas están a reventar, tanto en Bonaire como en otros cines a los que he ido en esas ocasiones.

Si las entradas costaran unos 5€ un día normal, creo que muchísima gente se animaría a ir más al cine en lugar de quedarse en casa viendo una versión pixelada con subtítulos en chino de las películas, porque está claro que la experiencia de verlo en la gran pantalla siempre es notablemente mejor. Pero claro, si vais una pareja y dos hijos al cine y te tienes que dejar 40€ más lo que te cuestan las palomitas, pues normal que la gente se muestre reticente a ir.

*************************

CONCLUSIÓN

*************************
Por todo lo ya expuesto a mí me parece uno de los mejores cines que tenemos en Valencia. Las salas son amplias, las butacas son cómodas, la temperatura es agradable y la calidad de sonido e imagen excelente.

Además, gozan de una de las ofertas más amplias (quizás la que más) entre los cines de por aquí. Creo que nunca he querido ver una peli y no la tenían en este cine, cosa que sí que me ha pasado en otros. Pero además, con la comodidad de que suele haber varios pases y puedes ajustarte mejor al horario que más te conviene.

El precio es caro, pero no es más caro que en otras salas y la calidad sí es mejor, por lo tanto me parece justificado y recomendaría totalmente ir a Cinesa Bonaire si buscáis un cine por Valencia y no sabéis a cuál acudir.

excepcional

• Orestbu publicada 23/05/2017
    También es uno de los cines que frecuento jejeje Igual hasta hemos coincidido alguna vez jaja Bonaire me queda cerquita de casa. Saludos!
  • Elaine6982 publicada 07/04/2017
    Quizá nos hemos visto alguna vez puesto que yo también voy a esos entre otros jeje. ¡Excepcional!
  • cuchufleta publicada 04/04/2017
    Yo también voy a cines, aunque no. a estos

Información técnica : Cinesa

Incluido en Ciao desde: 18/10/2000