Circo romano

Imágenes de la comunidad

Circo romano

> Ver características

85% positivo

5 opiniones de la comunidad

No se encontraron los ofertas para la búsqueda

Opinión sobre "Circo romano"

publicada 29/09/2011 | ximetem2
usuario desde : 03/08/2010
Opiniones : 211
Confianza conseguida : 93
Sobre mí :
Tengo blog: http://ximetem.blogspot.com.es/ (se agradecen las visitas, comentarios y sugerencias)
Bueno
Ventajas --
Desventajas --
excepcional
Interés en general
Encanto
Ubicación
Relación calidad precio

"Un circo sin payasos"

Circo romano

Circo romano

Como muchos sabéis frecuento la ciudad de Tarragona desde hace casi 2 años así que he ido descubriendo sus monumentos, algunos extraordinarios, y sus rincones, poco a poco y muchos de ellos ya en varias ocasiones. Personalmente siempre me ha atraido mucho todos los restos romanos, tanto de esta ciudad como de cualquier otra, sobre todo sus grandes obras, los romanos fueron la cultura con las mejores obras públicas que se han construído nunca. Aún hoy en día es complicado encontrar lugares públicos donde cupiera tanta gente como en el Circo Máximo, con 250.000 espectadores, o el de Mérida con 30.000 o el Coliseo romano con 50.000 localidades o el de el Djem (Tunez) con 35.000 o teatros como el de Mérida con 6.000 plazas, unos aforos espectaculares.


Dentro de estos grandes monumentos podemos encontrar este circo romano, con un aforo de 25.000 personas en su momento y prácticamente centro de la antigua Tarraco. El antiguo circo romano de Tarragona ocupaba lo que ahora mismo ocupa prácticamente todo su centro histórico, desde la Torre del Pretori (casi a orilla del mar) hasta pasado lo que ahora es el Ayuntamiento y la Pza. de la Font y subiendo hacia la Seo o zona de la Catedral. En estos momentos es visitable la zona de la Torre del Pretori, donde se puede acceder a lo que fueron los bajos de las antiguas murallas romanas y árabe, así como parte de la zona baja del Circo y algunas gradas de lo que sería la tribuna principal (o tribuna de levante). Esto forma parte del Museo Arqueológico y se pueden visitar varias estancias así como algunos de los restos allí encontrados.


Fuera de la zona acotada como museo y visita (de pago) podemos ir siguiendo el lienzo del lado norte del circo (saliendo de la Torre del Pretori y tomando la calle hacia la Pza. de la Font, donde podremos encontrar varios tramos de arcadas, algunas con parte de gradas, y de las zonas bajas, puertas y accesos del circo. Pasadas otros edificios y un par de calles podremos encontrar otras dos partes de gradas con arcos y algunas puertas. Entre esos dos tramos también podremos ver parte del circo si entramos en un par de restaurantes y bares y otros comercios que conservan parte de la edificación romana.


Los restos están conservados dentro de lo que cabe aunque tampoco se puede pedir mucho más cuando la ciudad creció sobre ellos (no vamos a pretender que "desmonten" media ciudad, parte de ella histórica desde los romanos hasta los árabes como mínimo) para descubrir los restos romanos, lo que sí que podrían es mejorar las vistas y el cuidado de dichos restos ya que los del circo son los peores conservados (mucha basura, restos muy expuestos al vandalismo y mal uso).


La zona de la torre del Pretori y la zona rehabilitada como museo están en perfectas condiciones siendo muy interesante su visita para conocer más y mejor cómo vivían los romanos en la Tarraco del siglo I, el resto del circo te lo vas encontrando siguiendo la calle del Trinquet Vell y Dels Ferrers por un lado y en en el interior de muchos locales de la Plaça de la Font o de la Rambla Vella por el otro.


Su localización es sencilla, más sencilla imposible. Si vas en coche cuando entras en Tarragona solo tienes que buscar la Rambla Vella, al final de esta famosa avenida te encontrarás con la Torre del Pretori y el Circo a sus pies. Para aparcar dos opciones: la más cercana el parking municipal de la Plaça de la Font, a pocos metros del Circo (el acceso al parking está pegado al Circo), otra opción el parking de la Rambla Nova bajo el Balcón del Mediterrani. Los dos son de pago, por supuesto, en el centro de Tarragona no hay forma de aparcar que no sea de pago. Si quieres aparcar gratis tienes que alejarte del centro y luego caminar.


Buen viaje !!!!

Evaluaciones de la comunidad

Esta opinión ha sido leída 742 veces y ha sido evaluada un
73% :
> Cómo evaluar una opinión
excepcional

Su evaluación sobre esta opinión

Comentarios en esta opinión

  • barre1968 publicada 07/11/2011
    Ya me gustaría perderme por la mítica Tarraco. Saludos.
  • ALMARGEN_ publicada 05/11/2011
    He conocido y visitado, claro, bastantes circos (romanos) por casi todo el país, pero en Tarragona nunca he estado... y mientras intento solucionarlo, leo lo que puedo sobre ella, por lo que no me queda otra cosa que agradecer a quien se toma la molestia de enseñármela con sus ojos. Un beso.
  • Jennykamui publicada 19/10/2011
    Pues no estaría mal desmontar la ciudad para sacar el resto... se puede montar un poco más para allá... no sé si habrá sitio.... no conozco Tarragona, pero los restos romanos es que me entusiasman, de ahí que mi ciudad preferida sea Mérida.
  • ¿Te ha gustado esta opinión? ¿Tienes alguna pregunta? Identifícate con tu cuenta Ciao para poder dejarle un comentario al autor. Entrar

Productos similares más buscados

Información técnica : Circo romano

Descripción del fabricante del producto

Características técnicas

Continente: Europa

Ciao

Incluido en Ciao desde: 31/12/2000