Citizen Promaster As4041-01l

Citizen Promaster As4041-01l

Reloj Radio-control, Cronógrafo - Analógico - Hombre

Opinión sobre "Citizen Promaster As4041-01l"

publicada 27/04/2012 | tetesa64
usuario desde : 02/04/2011
Ventajas Bonito, robusto, resistente, preciso, funciona sin pilas
Desventajas Un poco caro
Diseño
Confianza de la marca:
Legibilidad de los dígitos
Soporte técnico
Precisión

"Uno de los favoritos de mi marido"

Voy a hablaros de uno de los relojes preferidos de mi marido, que por cierto se lo regalé yo en nuestro último aniversario. Es un apasionado de los relojes, asi que sé que siempre voy a acertar comprándole uno. Hacía ya bastante tiempo que no le regalaba nnguno y después de mirarle unas cuantas cosillas, de comparar y de pensar que era lo que más ilusión le haría dentro de mi presupuesto llegué a la conclusión de que este reloj le iba a encantar. Y así ha sido, pues como os digo en el título de esta opinión, es uno de los que más utiliza.

Yo le tomo el pelo diciendole que lo usa tan a menudo porque se va haciendo mayor y perdiendo vista de cerca, con lo cual este reloj es perfecto para él, ya que tiene una esfera muy clarita que permite ver la hora con un solo vistazo, gracias al fondo azul con los números bastante grandes en blanco. Por supuesto que ese no es el motivo, ya que de momento el reloj lo ve perfectamente, pero a mi me gusta pincharle con ello. Además, el reloj es de lo más atemporal, indicado lo mismo para un chico joven que para un adulto "madurito" como mi marido ( si él leee esto de "madurito" me mata, jejeje)

TIPO DE RELOJ

Se trata de un reloj analógico, con la clásica esfera de 12 números, aunque en este caso solo tiene las cifras en los típicos cuatro números del 3, el 6, el 9 y el 12. Es un reloj con Movimiento de cuarzo Eco Drive , que funciona con la luz solar, cargándose solo con la claidad, sin tener que exponerlo directamente a la luz. Se puede decir que es un reloj de carga eterna, ya que la carga de luzes infinita sin necesidad de cambio de pila. Con la carga al completo no necesita cargarse en seis meses, por lo cual si lo tenéis guardado a oscuras en un cajón, no es necesario sacarlo a la luz a no ser que tardéis más de seis meses en usarlo, lo que supongo que no es muy habitual. Además se puede activar la función de ahorro de energía ne el caso de que sospechéis que no vasis a utilizarlo en mucho tiempo, en cuyo caso la duración de la carga se alarga hasta los dos años.

Tiene sistema de radio reloj, controlado mediante ondas de radio con la estación alemana DCF77 en Mainflingen, lo que hace que mantenga siempre el horario perfectamente sincronizado con el de esta estación, además de cambiar automáticamente en los pasoso de horario de invierno a verano y viceversa.

Es un reloj de caballero, o al menos se vende como tal, ya que es bastante grande. Pero la verdad es que es muy bonito también para mujer, ya que ahora se llevan los relojes muy grandes, aunque yo, particularmente no me veo con un reloj de este tipo, pero para una chica joven que vista un estilo muy deportivo puede ser perfectamente válido, creo yo.

FUNCIONES

Además de la lógica función horaria, este reloj dispone tambien de las siguientes funciones:

.- Función de cronógrafo
· Esta función permite medir el tiempo hasta 59 minutos 59,95 segundos, en unidades de
1/20 seg. Se reposiciona a 0 después del cronometraje.

.- Función de hora local
· Esta función permite ajustar el reloj a la hora de otro país o ciudad.
· La hora local se puede corregir en unidades de una hora.
· Es posible activar y desactivar la hora de verano.

.- Función de alarma
· La hora de alarma se puede ajustar en base a un reloj de 24 horas.
· La alarma suena durante 15 segundos cuando se llega a la hora programada.
· La alarma se puede utilizar tanto en el modo de hora como en los modos de hora local y de calendario. La alarma no sonará en los otros modos del reloj.

.- Función de calendario perpetuo
· No será necesario corregir la fecha (años transcurridos, mes, fecha y día) hasta el 28 de
febrero de 2100, aunque no se reciban las ondas de radio.
· Este reloj está equipado con un calendario perpetuo que cambia automáticamente el año (número de años transcurridos desde el año bisiesto más reciente), mes, fecha y día de la semana hasta el 28 de febrero de 2100, una vez que se ajuste la fecha.

.- Función de generación de energía fotoeléctrica
. Este reloj utiliza una pila secundaria para almacenar energía eléctrica. Una vez completamente cargado, el reloj continuará indicando la hora correcta durante aproximadamente 6 meses de uso normal (si activar la función de ahorro de energía). Asimismo, el reloj seguirá marcando la hora correcta durante aproximadamente 1 año cuando se activa la función de ahorro de energía.

.- Función de ahorro de energía
. Si la celda solar no ha sido expuesta a la luz de forma continua durante 30 minutos o más, la manecilla de segundos se para en la posición de las 12:00 y el reloj ingresa en el modo de ahorro de energía (para reducir el consumo de energía).
· Las otras manecillas continúan moviéndose de la
manera normal.
· La recepción automática regular sigue realizándose a las 3:00 AM o 4:00 AM.
· El reloj entra al modo de ahorro de energía si no lo expone a la luz, aunque este activada la función

.- Función de aviso de carga insuficiente
.La manecilla de segundos cambia del movimiento a intervalos de un segundo al movimiento a intervalos de dos segundos.
. El reloj dejará de funcionar debido a carga insuficiente al cabo de unos 4 días después que se empiece.

.- Función de prevención de sobrecarga
.Cuando la pila secundaria se cargue completamente exponiendo la celda solar a la luz, se activará la función de prevención de sobrecarga para evitar la recarga adicional de la pila. Esto elimina el temor de que una sobrecarga pueda afectar a la pila secundaria, la precisión de marcación de hora, las funciones del reloj o su rendimiento.

APARIENCIA Y PRESENTACION

El reloj vienen en un estuche que a su vez vienen dentro de una caja de cartón con el mismo diseño exactamente que el de su estuche . Se trata de una caja en azul marino con las letras de CITIZEN en blanco. Al abrir la caja de cartón sacamos el estuche en el mismo color y con las mismas letras, que se abre lateralmente. En la base del estuche, que se extrae completamente, está el clásico cojin en el que suelen venir colocados los relojes de marca. En la misma caja vienen el librito de las instruciones en varios idiomas, del cual estoy extrayendo la mayoría de la información de esta reseña, y la garantía, que es por dos años, por lo que el reloj de mi marido aún está dentro de este período.

El reloj es de acero, muy resistente a golpes y ralladuras, y visulamente muy robusto. La correa es de cierre rápido, que se acciona mediante dos disparadores que están situados a ambos lados de la hebilla de cierre. Para abrirlo hay que presionar dichos disparadores, mientras que para cerrarlos tan solo hay que presionar una parte del cierre contra la otra hasta que sintamos el "clic" que indica que está perfectamente cerrado.

El cristal de la esfera es de zafiro, lo que significa que es prácticamente imposible de que se ralle. Puedo certificar que el de mi marido está impoluto, aunque solo se lo pone en ocasiones especiales y no ha llevado ningún golpe de momento, pero vamos, que el cristal de un reloj no necesita de mucho para rallarse, y este de momento no tienenni un raspadito. También es un cristal muy resistente a los golpes, aunque eso no quiere decir que sea irrompible, eh?

Tambien se me olvidaba deciros que es un reloj sumergible , concretamnte soporta hasta los 200 metros. En este aspecto no puedo garantizaros nada porque mi marido nunca lo ha utilizado para bañarse, pero me imagino que si en la garantía lo asegura será porque realmente es así.

DIMENSIONES

Como os adelantaba anteriormente, se trata de un reloj de hombre que aparentemente se ve bastante robusto, asi que tan solo sería válido para determinado estilo de mujeres que gustan de este tipo de reloj. Pero tampoco os vayáis a creer que es un tocho de reloj, ni muchísimo menos. Es un reloj que para ser de hombre tiene un tamaño muy discreto, un reloj muy elegante para nada brutote, aunque eso sí, de una clase marcadamente masculina, si es que sigue existinedo esa distinción porque cada vez cuesta más diferenciar los relojes dirigidos a uno u otro género.

De todas formas, para que os hagáis una idea puedo deciros que sus dimensiones exactas son: 46 mm de ancho, 50 de alto ( que viene a ser lo que mide el reloj con la correa cerrad y colocado sobre una superficie en posición vertical apoyado sobre ella) y 15 mm de grosor.

CARAZTERISTICAS GENERALES

A continuación os hago un pequeño resumen de sus principales características, las cuales vienen muy bien explicadas en el folleto que viene con el reloj, y que sirven, a mi entender, para conocer con una rápida ojeada lo más importante sobre este fantástico reloj:

Movimiento de cuarzo Eco Drive (ecológico con carga de luz infinita sin necesidad de cambio de pila).
Reserva de carga de 6 meses.
Función de ahorro de energía (la reserva de carga en esta función es de 2 años aproximadamente).
Calendario a las 4.
Reloj radio controlado (Función de sincronización automática de horario con la estación alemana DCF77 en Mainflingen).
Taquímetro.
Cronógrafo con 1/20 seg.
Alarma.
Indicación 24 h.
Fondo a rosca.
Cristal zafiro irrayable.
Caja de acero y correa de nylon.
Garantía:
1 año de garantía Internacional.
2 años de garantía en UE.
Calendario.
Maquinaria CON pila (Recargable).
Caja Acero.
Correa de nylon.
Sumergible 200m.

PRECIO Y CONCLUSION FINAL

Antes de daros mi opinión personal os pongo en antecedentes sobre su precio. Como os decía al principio, este reloj se lo compré a mi marido el año pasado, con ocasión de nuestro aniversario de boda, y pagué por él nada menos que 285 euros. Lo compré en una relojería de barrio en la que trabaja una amiga mía, que me hizo un pequeño descuento, asi que quizás no podáis encontrarlo a ese precio. Aunque supongo que por internet podréis encontrar ofertas de todo tipo.

Mi conclusión no puede ser más positiva. Es obvio que estéticamente el reloj me encanta, ya que yo misma lo elegí entre un montón de características similares, algunos de ellos bastante más baratos. La marca es de las más prestigiosas en este tipo de relojes, lo cual no deja de ser una garantía, y el resultado que está dando de momento no puede ser mejor. Claro que para un reloj, un año de vida no es prácticamente nada, pero de todas formas puedo deciros que a mi marido le encantó el regalo y que a muchos de nuestros amigos les llammó la atención por lo bonito que se ve en su muñeca.

Quizás a los más jóvenes os parezca un reloj con un diseño demasiado clásico, pero de verdad que es un bonito reloj apto para cualquier edad. En cuanto al precio reconozco que no es barato, pero pensad lo que vamos a ahorrarnos en pilas y veréis como la inversión no es tan exagerada. Bueno, esa no fué la razón por la que me decanté por él, pero no cabe duda que que es algo muy a tener en cuenta. Ahora , claro, mi conclusión final no puede ser otra que decir aquellode " para gustos colores y para jardines flores". Personalmente es un reloj que me encanta.

• PATUCA222 publicada 05/05/2012
    De vuelta con lo prometido, besos¡¡
  • nuri_m publicada 03/05/2012
    Solo le queda disfrutarlo y que le dure muuuuuuucho
  • wrara publicada 29/04/2012
    Excelente opinión

Información técnica : Citizen Promaster As4041-01l

Reloj Radio-control, Cronógrafo - Analógico - Hombre

Línea de producto: Promaster

Nombre: Promaster As4041-01l, AS4041-01L Radio-controlado Ecodrive, AS4041-10W Radio-controlado Ecodrive, Eco-Drive Crono Acciaio As 4041-01L, Promaster As4041-10w

Género: Hombre

EAN: 4974374190123, 4974374190130