Impresión Total (19): Evaluación Total City of Angels [Original Soundtrack] (Original Soundtrack) - Banda Sonora Original

Todas las opiniones sobre City of Angels [Original Soundtrack] (Original Soundtrack) - Banda Sonora Original

Visitando Ciudad de Ángeles. [Original Soundtrack]

4  18.03.2005

Ventajas:
Buen repertorio, representativo del film .  Grandes artistas, clásicos y modernos .  Distintos ritmos y estilos .

Desventajas:
El orden de las canciones

Originalidad

Letras

Calidad y consistencia de las canciones

Duración del éxito

Cómo se compara a otros lanzamientos del mismo autor:

Tapa/diseño y contenido

azuka

usuario desde:27.04.2003

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 45 miembros de Ciao

Creo haberles dicho que ‘City of Angels’ (1998) es una de mis películas romáticas favoritas, es de esas que te quedan siempre en la mente. Además que me envuelve de tal manera que paso dias pensando en que tengo ángeles a mi alrededor… como Seth. Ok, pero no les hablaré del film protagonizado por Nicholas Cage y Meg Ryan. Hoy les hablaré de la Banda Sonora de este film, que es tan envolvente y junto con las imágenes mostradas en el film te hacen vivir lo que vivieron Seth y Maggie (aunque no, mejor no, que es muy triste!) Algo importante en un film, sea cual sea su género, es la banada sonora, esa música que está de fondo mientras ocurren las acciones te ayudaran a incursionar en esa atmósfera que se quiere mostrar. Y esta banda sonora lo logra.

Definitivamente esta Banda Sonora es Angelical, emotiva y satisfactoria, de hecho es considerada una de las Mejores Bandas Sonoras de los `90. Con la participación de artistas excepcionales que nos traen en sus temas sentimientos hermosos. Conocí esta banda sonora, gracias a un amigo, quien la habia comprado por la canción de Allanis, quedé tan prendada que me lo regaló. Cuando vi una película, antes de eso, quedé enamorada del tema ‘Iris’ - de Goo Goo Dolls - que es el tema que salía en los tráilers y presentaciones del film. Yo queria tener esa canción, porque me emocionaba, luego cuando volví a ver la película, luego de escuchar la BSO, mi modo de verla cambió, la disfrutaba muchísimo más porque conocía cada una de las canciones. Mejoró enormemente mi experiencia, debo afirmar que esta banda sonora me resulta excepcional.

Compuesta por 14 temas, que van desde Pop/Rock, el Blues/Rock hasta música adúlta contemporánea. Una vez que conozca la banda sonora y cada uno de sus temas, verá la película de otra manera. A continuación les describiré cada una de estas.

1.- ‘If God Will Send His Angels’ (4:31)

La apertura de este Soundtrack, es nada más y nada menos que con una balada de rock suave, interpretada por U2. "If God Will Send His Angels" es una declaración hermosa sobre como la gente vive, tiene alguna lírica muy profunda. El final ha sido editado, con una nueva letra y sonido. El humor que presenta esta canción es relajado y nos hace estar atentos, es un excelente comienzo para la Banda sonora, que ademas trae un título muy adecuado.

2.- ‘Uninvited’ (4:34)

De Allanis Morrisette abre con un piano oscuro y luego despacio consigue intensidad, junto con su voz logran una excelente pieza. Es una balada dura, ácida, me toca de manera extraña. La desnudez emocional de la película es expresada elegantemente en esta canción, se puede sentir el significado verdadero en lo encuentros. Es sobre alguien que aparece en tu vida, y no tienes ni idea de por qué está allí. Pero existe una razón. El final es un híbrido extraño de rock y sinfonía, una pieza que demuestra un esfuerzo fantásticamente creativo. Alanis Morrisette tiene la voz perfecta para este tipo de canción, es absolutamente hermosa.

3.- ‘Red House’ (3:49)

Seguidamente tenemos al legendario Jimi Hendrix con su sonido de guitarra distintivos de marca registrada, que revuelve el blues. "Red House", es el blues puro, solo destaca el sonido de su guitarra. Esta canción es agradable y divertida. Suena durante la cirugía.

4.- ‘Feeling Love’ (5:37)

Pieza de Paula Cole. Es una balada atractiva, emotiva. Es la típica canción que colocas cuando estas preparandote para una cita. Se escucha cuando Maggie está en la bañera después de un día largo y piensa en Seth, que está allí desde luego. Es perfecto para la escena. La voz de Cole es pura, atractiva y vibrante. Muy astutamente ella llena esta canción de seducción.

5.- ‘Mama, you got a Doughter’ (3:41)

"Mama You Got A Doughter " es una canción simple, honesta de John Lee Hooker. Es otra incursión en el blues clásico. Habla sobre el noviazgo y el amor

6.- ‘Angel’ (4:29)

"Angel" es una conmovedora balada de Sarah Mclachlan. Pacífica, consoladora y solemne, es una maravillosa canción. Mclachlan tiene una voz muy clara, inspiradora. El fondo simple de un piano y su voz es una combinación fantástica. Los sentimientos expresados en la lírica son algo que hemos sentido todos en algún momento de nuestras vidas.

7.- ‘Iris’ (4:50)

"Iris" del Grupo Goo Goo Dolls es otra canción que captura la esencia de la película. Es muy romántica, maravillosamente realizada, bien cantada, con una lírica realmente cautivadora, la canción tiene mucha energía e intensidad emocional. Esta era una de las canciones principales para promover la película y la banda sonora. Es mi favorita. No me canso de escucharla, la considero de las más hermosas, tiene sentimiento y su ritmo es enérgico. Es una de las mejores canciones de esta banda sonora.

8.- ‘I Grieve’ (8:09)

"I Grieve" por Peter Gabriel. Se escucha durante el entierro, es triste, emotiva, trágica es una de las mejores selecciones en esta compilación.

9.- ‘I Know’ (4:34)

"I Know" es de Jude, tiene un estilo vocal particular. Esta canción es muy suave. Otra balada lenta y amarga. La canción evoca el dolor y la soledad. Tiene un sonido muy personal. La canción no es tan notable pero logra una atmósfera relajante y combina perfectamente con el humor total del álbum.

10.- ‘Further On Up The Road’ (7:27)

"Further On Up The Road" la melodía apasionante de blues por Eric Clapton. Con una guitarra embriagadora, mezcla la percusión y la armónica. La escuchamos al final de la película, y se combina la esperanza y el dolor. Resulta agradable. Esta canción es una de las mejores de esta banda sonora y está en una excelente ubicación en el repertorio.

Al final tenemos cuatro piezas instrumentales que encierran parte de la atmósfera del film, muy apropiadas para una película sentimental. Las cuerdas abundan bien orquestadas por Gabriel Yared., quien ganó Oscar por su trabajo en el film ‘El Paciente Inglés’. Combinan perfectamente con la acción desarrollada. Y creo que si has visto el film manipuladamente resultan emotivas. Desde los extremos esperanzadores y reflexivos hasta los dramáticos y profundos, esto es una sinfonía magnífica de sonido. Él también hace el gran empleo de voces, representando las voces de los ángeles de una manera espléndida. Los temas son:

11.- ‘An Angels Falls’ (4:54)

12.- ‘The Unfeeling Kiss’ (3:42)

13.- ‘Spreading Wings’ (4:25)

14.- ‘City Of Angels’ (7:07)

Es una banda sonora fantástica, no puedo decir que todas las canciones me encantan, ciertamente hay algunas que no me atrapan, pero es cuestión de gustos. Con un recopilatorio que nos trae cantantes famosos actuales y unos clásicos, todas las canciones giran alrededor del amor, el bueno, el malo o el platónico. Es emotivamente extraña, de canciones sinceras, y melodías particulares. En general, el álbum tiene tintes melancólicos y tristes, perfectos para aquellos que quieren considerar los significados más profundos de vida. Otra crítica (si se puede llamar así) es que algunos temas son exclusivos y otros son prestados, sin embargo creo que combinan perfectamente.

Habría que hacer una mención en el orden del repertorio, ya que hay quienes les gusta escuchar las baladas primero todas juntas, para luego ir con el blues o el rock, y así obtener el sentimiento en cada canción. Es de esos discos que te hacen reflexionar, pensar y aflorar sentimientos internos. Recomiendo mucho este Soundtrack, que escuchen las canciones y luego vean el film, realmente se sentirán en una ‘Ciudad de Ángeles’

Se puede conseguir actualmente alrededor de los 14, 50 €.

segundino2009

segundino2009

02.02.2010 19:31

Buena opinión. Salu2.

Jackie_hervido

Jackie_hervido

15.08.2008 18:03

Pues sí, vaya pedazo de B.S.O..... la cancion de Alanis es muy bonita, me trae recuerdo del concierto que hizo en Barcelona, que lo abrió precisamente con este tema, el Uninvited, y creo que es uno de mis preferidos.... saludos!!

pedrofisio

pedrofisio

14.03.2006 14:04

la he visto hace un par de horas, es super romantica, me ha venido muy bien la opinion. Gracias.

City of Angels - Original Soundtrack

City of Angels - Original Soundtrack

CD Album

€ 11,35 amazon.es musica 198 Evaluaciones

Disponibilidad: Normalmente se despacha en 24 horas.​.​.

amazon.es musica

Esta opinión sobre City of Angels [Original Soundtrack] (Original Soundtrack) - Banda Sonora Original ha sido leída 66658 veces por los usuarios:

1. monster89
  2. BEAGG23