Ciutat Vella, Barcelona

Imágenes de la comunidad

Ciutat Vella, Barcelona

Inaugurado en el verano de 2007, este hotel contemporáneo ofrece un alojamiento confortable en el centro histórico de la ciudad, a sólo unos minutos a...

> Ver características

97% positivo

7 opiniones de la comunidad

Opinión sobre "Ciutat Vella, Barcelona"

publicada 15/06/2006 | Fenix_23
usuario desde : 07/05/2006
Opiniones : 49
Confianza conseguida : 41
Sobre mí :
Genial
Ventajas Encuentras de todo en los comercios
Desventajas Calles muy estrechas, esta todo que se derrumba
muy útil

"El Barri de Ciutat Vella. Barcelona"

Ciutat Vella, Barcelona.

El lugar donde mas tiempo he estado trabajando ha sido en Ciutat Vella, que como su nombre indica es uno de los Barrios mas antiguos de Barcelona. Aproximadamente viven unas 95.000 personas de diferentes etnias y culturas. Ciutat Vella englova los Barrios de: La Barceloneta, el Parc, el Raval y el barri Gòtic. Estan situados en el centro de la ciudad cerca del Port Vell, que es el puerto mas antiguo de la ciudad condal. Se encuentra entre Montjuïc, Sant Marti y L´Eixample. Es el distrito numero 1 de la ciudad.

La calles son estrechas y las casas estan casi todas en ruinas y continuamente estan desalojando a gente y derrumbandolas para construir nuevas viviendas y especular mas sobre el terreno. Cada dia me recorria el barrio de punta a punta y la verdad siempre estaban haciendo obras relacionadas con la construccion de edificios. Los comercios tienen tambien muchos años, pero puedes encontrar de todo en este pequeño rincon de Bcn.

Es uno de los barrios mas conflictivos y de mayor indice de robos de toda la ciudad. Cada vez mas lleno de gente sin papeles, sin trabajo, sin dinero para pagarse droga y pasa lo que pasa, la policia suele pasar bastante a menudo pero las calles son tan estrechas que si alguien sale corriendo con algo robado, en coche desde luego que no lo cojes.

Aparte de esto tiene su encanto, las fachadas de los edificios tienen dibujados en relieve dibujos antiguos y muchas casas estan apuntaladas porque estan a punto de derrumbarse. La mayoria de gente que viven alli es mayor, aunque tambien se puede ver mucha gente joven estudiante que ha tenido que alquilarse una casa en esa zona porque no tiene dinero para irse a otra. Aparte tiene un sistema muy antiguo de alcantarillado y el agua la cojen del rio Llobregat y esta muy mala.

Pasan muchos autobuses por la zonas colindantes y hay diversas paradas de metro. Aunque tambien tienes al lado trenes de largo y corto recorrido.

Es un barrio que esta un poco descuidado y esta creciendo mucho el nivel de poblacion. Hace ya mas de 4 meses que no paso por alli diariamente, pero parece que todo sigue mas o menos igual.

Evaluaciones de la comunidad

Esta opinión ha sido leída 2376 veces y ha sido evaluada un
98% :
> Cómo evaluar una opinión
muy útil

Su evaluación sobre esta opinión

Comentarios en esta opinión

  • Laguiri publicada 20/06/2006
    es una vergüenza que dejen morir así el casco antiguo de las ciudades.
  • sutinum publicada 20/06/2006
    Lo del agua puede ser muy serio, no? Un beso
  • hctortm publicada 18/06/2006
    bona opinió! :D Ciao!
  • ¿Te ha gustado esta opinión? ¿Tienes alguna pregunta? Identifícate con tu cuenta Ciao para poder dejarle un comentario al autor. Entrar

Productos similares más buscados

Información técnica : Ciutat Vella, Barcelona

Descripción del fabricante del producto

Inaugurado en el verano de 2007, este hotel contemporáneo ofrece un alojamiento confortable en el centro histórico de la ciudad, a sólo unos minutos a pie de Las Ramblas.

Características técnicas

Nombre: Ciutat Vella

Categoría: 3 estrellas

Número de habitaciones: 40

Tipo: Hotel, Cultura

Dirección: Tallers, 66, 8001 Barcelona, Barcelona

Calle: Tallers, 66

Código postal: 8001

Ciudad: Barcelona

Provincia: Barcelona

Región/Comunidad Autónoma: Cataluña

País: España

Continente: Europa

Longitud: 2.166044712

Ciao

Incluido en Ciao desde: 01/08/2008