Clarityne

Impresión Total (1): Evaluación Total Clarityne

Todas las opiniones sobre Clarityne

ME SALVÓ DE UNA ALERGIA TERRIBLE

5  27.11.2012

Ventajas:
Efectividad inmediata sin riesgo de somnolencia

Desventajas:
La limitación de formatos ha hecho aumentar el precio unitario

SILVITUSS

Sobre mí: NO ES EL QUE MAS GRITA, QUIEN MÁS RAZÓN TIENE

usuario desde:19.10.2011

Esta opinión ha sido evaluado como excepcional de media por 113 miembros de Ciao

Hola querid@s amig@s de CIAO, hoy quiero hablaros de

CLARITYNE

Antes de nada quiero comentar que gracias al principio activo de la Loratadina en una proporción de 10 mg. pude erradicar totalmente una plaga de granos dolorosos que se me habían instalado en cara y cuerpo por una alergia medicamentosa.

Os explicaré todo el proceso y también si sufrís otro tipo de problema de alergia más suave, ya que este medicamento también es efectivo para otro tipo de alergias, como a la de los ácaros del polvo, al pelo de nuestras mascotas, o la luciditis benigna, una ligera alergia en una zona muy delicada del cuerpo en sus primeros días de exposición y con alta humedad.

Queriendo explicaros mi experiencia e intentar ayudaros si sufrís algún proceso alérgico, he sugerido a CIAO la inclusión del producto en su catálogo.

Quiero que quede claro muchas veces te haces alérgico en la vida adulta.

Yo había tomado antes sustancias de ese principio activo en la niñez y no tuve ningún tipo de problema. He llevado pendientes de 1 euro y hasta hace unos años no tuve ningún problema.

¿QUÉ ES LA LORATADINA

La loratadina es un principio activo que pertenece a la familia de los antihistamínicos y se utiliza para aliviar los efectos de la alergia al polen de las plantas, la alergia al polvo, la alergia al pelo de los animales domésticos y demás alergias; efectos de la rinitis alérgica como estornudos, secreción nasal, y picor en los ojos, nariz, garganta. También se utiliza para tratar los efectos de la urticaria, como el enrojecimiento y picor de la piel.

¿QUÉ ES CLARITYNE?

Es la marca de SCHERING-PLOUGH registrada por los laboratorios MERCK SHARP & DOHME DE ESPAÑA S.A. para el principio activo de LORATADINA.

Cada comprimido contiene 10 mg de LORATADINA, lactosa, almidón de maíz y otros excipientes.

Es el medicamento de referencia desde hace 20 años en el tratamiento de la alergia ambiental al polen, la más frecuente, pues la sufre el 20% de la población española llegando al 30% entre los 13 y 14 años. Se prevé que en 20 años más afectará al 50% de la población urbana.

PRESENTACIÓN DE CLARITYNE

Se sirve en una caja con 7 comprimidos de 10 mg de Loratadina y dispuestos en blíster.

Anteriormente se servía también en caja de 20 comprimidos, pero la retiraron de la venta.

También se presenta en jarabe, en una botella de 70 ml con una suspensión de 5 mg de principio activo por ml de jarabe.

Otra versión más nueva es Clarityine Plus, que se sirve en cajas de 10 comprimidos de liberación prolongada.

SU PRECIO

El precio de venta al público es de 4,95 euros la caja de 7 comprimidos.

El jarabe se vende a 4,45 euros.

Clarityne Plus en cajas de 10 comprimidos, lo venden a 7,85 euros.

¿CÓMO ES LA CAJA?

Es una caja muy llamativa que se ve de lejos cuando el farmacéutico la busca, pues tiene unos tonos muy vivos en azul eléctrico, verde y rojo, con las rotulaciones en blanco.

En la foto adjunta mi asistente personal Gus os la muestra, a la vez que recrea mi estado físico cuando estuve afectada por una fuerte reacción alérgica medicamentosa.

LA OTRA VERSIÓN MAS NUEVA – CLARITYNE PLUS

CLARITYNE PLUS, además de los 10 mg de Loratadina, lleva también un segundo principio activo, la Pseuoefredina, que es un descongestionante nasal.

Este segundo
Fotos de Clarityne
Clarityne DSCF1092 (Copiar) - Clarityne
Gus, afectado por una alergia medicamentosa, nos enseña la caja y las pastillas
principio activo, no presente en la versión principal, lo hace más efectivo aún contra la alergia estacional o Fiebre del Heno, ya que trata los estornudos, irritación y picor de ojos, goteo y picor nasal; es decir todo lo provocado por el polen de las plantas.

Puesto que no es mi caso, a mi no me afectan las plantas, no utilizo esta versión.

MI PRIMER CONTACTO CON CLARITYNE

A primeros del mes de febrero de hace unos años estuve con fiebre y unas fuertes anginas aunque yo seguía trabajando.

Os aseguro que aunque lo hacía no me encontraba nada bien por la tarde-noche, que era la hora que tenía la fiebre más alta.

La doctora que me atendió apenas me miró la boca, aunque yo me quejaba de un fuerte dolor de cabeza y dolor al deglutir, y me recetó paracetamol 400mg.

Mientras duraban los efectos estaba bien pero las anginas fueron a más y el próximo doctor me recetó un antibiótico que al cabo de una semana me hizo una fuerte reacción alérgica y yo me llenaba de granos más y más.

Me cambiaron dos veces más de antibióticos y, aunque en las anginas en cuatro días noté rápidamente sus efectos, los granos eran más rojos y me llenaba más llegando un día que abandoné el antibiótico .Cada vez me ponía peor y ya ni siquiera quería mirarme en un espejo porque lo que veía no me gustaba.

El doctor de medicina general me recetó un antihistamínico (Polaramine Repetabs ) que logró quitarme los granos de la cara pero no lo consiguió en el cuerpo.

En el cuerpo estuve un mes sin podérmelos quitar y yo estaba harta, así es como me visité por un especialista alergólogo que me recetó CLARITYNE 10 mg.

En solo cuatro días los efectos de la alergia iban desapareciendo poco a poco, pero es que estaba llena de ellos. A los 7 días se fueron como por arte de magia.

Ojalá me hubieran recetado antes este antihistamínico, que fue mi salvación.

Llegué a pensar que ya no podría estar bien otra vez, y aunque recibí mucho apoyo y cariño de mi marido que seguía viéndome atractiva aunque estuviera con esos dolorosos y feos granos, yo me veía horrible y todas mis compañeras de trabajo les daba repelús verme simplemente como había quedado mi brazo y eso que era la zona menos afectada.

Yo no puedo decir como os irá a vosotros porque cada cuerpo es diferente pero a mí en este caso estoy contentísima porque me hizo más este medicamento en solo cuatro días que el otro antihistamínico un mes seguido.

PARA EVITAR LOS GRANITOS QUE SALEN EN EL ESCOTE

Desde que a los 16 años me recetaron un medicamento tranquilizante con corticoides y no me avisaron que no debía tomar el sol en absoluto, me salió un eritema solar en la zona del escote, la zona más vulnerable de cualquier persona.

Desde entonces en los primeros días de julio de cada año, cada vez que tomo el sol, suelen salirme unos granitos diminutos que pican bastante durante los primeros días que, si se une un intenso calor y humedad, producen una irritación bastante fuerte en la piel y es bastante habitual en zonas de prelitoral y litoral.

El alergólogo me recetó la LORATADINA para tomarla los días de insolación más fuerte si notaba esos síntomas.

Si NO se han producido los granitos pero se empieza a sentir un picorcillo, tomas el sol a las horas recomendadas por los especialistas desde las 17 horas, me aconsejó tomarlo unos 7 dias. En mi caso desde el segundo día he notado sus efectos.

CUANDO POR SINIESTRO TENGO OBRAS EN LA COCINA DE CASA

Esta situación la he estado viviendo este mismo mes.

Después de estar varios días sin poder lavar unos platos en la cocina porque no teníamos ni el fregadero de lavar y los armarios destrozados, los albañiles aunque trabajen con cuidado levantan mucho polvo, y este tipo de polvareda es mucho más fuerte que el de los ácaros.

Tomé cuatro días seguidos los comprimidos de CLARITYNE, y en mi caso los síntomas como el picor nasal y el goteo remitieron.

Conclusión: Si un día determinado sabes que te expondrás de una forma muy directa a tu alergia es mejor ese día tomar un comprimido si es que el doctor lo ve conveniente en tu caso.

VISITA DE UN ALÉRGICO LEVE PARA ADOPTAR A UNA GATA EN UN CENTRO DE ACOGIDA

Cuando fui a adoptar a mi gatita Grisina, comprendí que con tantos animales es muy difícil tener un centro de acogida sin ácaros del polvo, y además todos ellos tenían un pelo muy largo, todos menos la gatita que adopté.

Es una experiencia reconfortante rodearse de tantos animalitos reclamando tu atención, todos correteando y rodeando a los que íbamos a verles.
Sinceramente, es relajante, pero si eres alérgico puede ser un problema si no te cuidas.

Tomé CLARITYNE a las pocas horas de mi toma de contacto con los animalitos y pude dormir perfectamente sin toser, y tampoco sufrí goteo nasal ni síntomas de alergia.

Con una pastillita tomada con el estómago vacío tuve bastante.

Conclusión: Valió la pena tomar la pastillita y disfrutar de la presencia de todos esos animalitos que buscaban nuevo amo aunque su cuidadora los trataba muy bien.

HAY QUE SABER DIFERENCIAR ENTRE ALERGIA Y RESFRIADO

A veces la alergia no es tratada correctamente, pues sus síntomas de dolor de cabeza, estornudos, goteo nasal y picor de garganta se confunden con los del resfriado.

Por ello hay que fijarse especialmente en la estación del año en la que estamos, pues las alergias proliferan más en primavera, aunque en algunos casos se padecen todo el año.

Mientras los resfriados llegan de forma progresiva y marchan al cabo de una semana, los síntomas de la alergia llegan de golpe, sin avisar, y se dilatan en el tiempo, durante semanas y meses.

Determinando con claridad qué es lo que se padece se podrá aplicar más rápido y con mejor eficacia el tratamiento adecuado.

UNAS CURIOSIDADES SOBRE LA ALERGIA

• Es la enfermedad crónica más frecuente en la población europea

• El 20% de la población española es alérgica al polen

• Los antihistamínicos son capaces de tratar un gran espectro de alergias, por lo que detectar el alérgeno concreto es secundario y se puede proceder al tratamiento de inmediato

• Además del polen también son nocivos el pelo de los animales domésticos, los ácaros del polvo y los hongos

• En 20 años el 50 por ciento de la población urbana será alérgica, pues no en vano los pacientes que acuden a diagnosticar la alergia en su mayoría viven en zona urbana, donde los gases de los motores diesel y el polen de los árboles ornamentales son más nocivos

• El polen de las gramíneas es el alérgeno más frecuente en España (apuntado por Javierdd).

LOS PUNTOS A FAVOR DE CLARITYNE EN OPINIÓN DE SILVITUSS

• Enseguida notas sus beneficiosos efectos, a veces en el mismo día

• Puedes conducir un coche, moto o circular en bicicleta por la ciudad.

• No causa somnolencia como otros antihistamínicos.

• No necesita receta médica para comprarlo, aunque recomiendo la visita al doctor antes de tomarlo.

• Si tomas la pastilla en ayunas por la mañana los efectos son más rápidos.

• Pueden tomarlo los niños desde los 12 años en adelante.

• A mí me hizo más efecto tomar cuatro días una pastilla al día de CLARITYNE 10 mg. que todo un mes tomando el antihistamínico que me había recetado otro doctor.

• Las pastillas son de fácil ingestión por su reducido tamaño pero incluso van marcadas para ser fraccionadas si se desea.

• Es un medicamento económico y fácil de tomar. Os recomiendo lo pongáis al lado de la botella del agua antes de iros a dormir y así os acordareis de tomarlo y un letrerito pequeño en la nevera que diga vuestro nombre y " no comer" en letra grande.

LOS PUNTOS EN CONTRA DE CLARITYNE EN OPINIÓN DE SILVITUSS

• A dosis normales, una pastilla al día, no me causó somnolencia, pero hasta que la persona no sepa como va a reaccionar recomiendo que el primer día que lo toméis no conduzcáis o ejerzáis un trabajo que exija mucha atención.

• Si se tiene una enfermedad grave del hígado se aconseja tomarlo 1 vez al día y un día sí otro no, acompañado de agua y alimentos.

• Si se sospecha un embarazo el médico debe saberlo antes de que lo toméis.

¿Y SI SE CADUCÓ LA CAJA?

Según mi médico, los medicamentos contra la alergia si se han caducado no hacen tanto efecto en el cuerpo.

Mirad bien la fecha de las cajas que os vendan para calcular si os puede sobrar.

Cuando un medicamento caduca es mejor no tomarlo, y en un caso de alergia los efectos en el cuerpo disminuyen.

Pero una vez desechéis el medicamento caducado, ni se os ocurra tirarlo a la basura.

Los medicamentos caducados deben llevarse a los Puntos SIGRE, que son unos recipientes blancos y cilíndricos que hay en todas las farmacias.

SIGRE es una entidad sin ánimo de lucro que garantiza la correcta gestión medioambiental de los medicamentos que no se utilizan, y la forman Farmaindustria, los colegios de farmacéuticos y los mayoristas de farmacia.

RECOMENDACIÓN MÉDICA ANTES DE LAS PRUEBAS ALERGIA

Antes de que os hagan cualquier prueba alérgica como el rash cutáneo, la espirografia, o cualquier otra prueba, el doctor recomienda no tomar durante las 48 horas anteriores, es decir 2 días enteros, este medicamento para no alterar el resultado de las pruebas. Y si se ha tomado en días anteriores el doctor debe saberlo; es muy importante para su dictamen final.

LA OPCIÓN LOW COST

Desde que inexplicablemente retiraron de la venta la caja de 20 comprimidos dejando sólo la de 7, CLARITYNE se ha vuelto más caro de comprar, lo que en estos tiempos de crisis se nota más.

Aunque en mi caso particular el especialista alergólogo me recomienda seguir con el tratamiento de CLARITYNE, existen medicamentos genéricos que contienen la misma cantidad del mismo principio activo y, en teoría, tienen el mismo efecto beneficioso.

Conozco la existencia de LORATADINA NORMON, medicamento de un laboratorio también muy conocido y que, como he dicho, en teoría ha de dar el mismo resultado que CLARITYNE.

LORATADINA NORMON se vende en cajas de 20 comprimidos por 3,11 euros.

SILVIOPINIÓN PERSONAL

Estoy totalmente a favor del principio activo de Loratadina de este medicamento, y siempre tengo en mi bolso una de estas pastillitas.

Después de la gran ayuda que me hizo después de sufrir durante 1 mes seguido una fuerte reacción alérgica de granos y en cuatro días se me iban marchando y al cabo de una semana solo quedaban unas ligeras sombras de color sonrosado en las zonas con más intensidad si me colocaba delante de una estufa, comprenderéis que le estoy muy agradecida y me veo en la obligación de comentároslo.

Con este medicamento, y con un solo comprimido al día, se puede luchar de forma fácil contra la alergia sin miedo a sufrir somnolencia, siempre y cuando se respete la dosificación recetada.

Siempre debéis consultar al médico el medicamento que os pueda ir mejor y no tengáis miedo a haceros las pruebas de la alergia, pues vale la pena realizarlas y salir de dudas.

SILVICONCLUSIÓN FINAL

Un producto muy eficaz y rápido en mi caso y al que estoy muy agradecida.

Y esperando que cuando os he contado de este medicamento lo encontraréis interesante, me despido con un fuerte abrazo.

S I L V I A

mafg1966

mafg1966

26.01.2014 23:30

Es muy buena medicina.

barre1968

barre1968

25.06.2013 00:48

Me ha gustado lo del low cost, al que por cierto no están abocando nuestros gobernantes, no sé yo si jugando incluso un poco a la ruleta rusa con la salud del populacho. Besos.

magallanes13

magallanes13

18.05.2013 10:35

¡Opinión EXCEPCIONAL como todas las tuyas! Yo por suerte no sufro de alergia. Saludos. 18/05/13

Esta opinión sobre Clarityne ha sido leída 4028 veces por los usuarios:

1. mafg1966