Clavenet

Clavenet

Impresión Total (1): Evaluación Total Clavenet

Todas las opiniones sobre Clavenet

La oficina más cercana a un "click" de ratón

5  09.05.2004

Ventajas:
Evitar colas y pérdidas de tiempo en oficinas

Desventajas:
No se me ocurre ninguna

LZilahy

Sobre mí: Algún día...

usuario desde:08.08.2000

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 42 miembros de Ciao

Puedo decir que mis primeros recuerdos referentes al uso de internet en el hogar, se remontan a los albores de la informática doméstica. A ver, no diré que los dinosaurios aún poblasen el planeta, pero si que ha pasado el suficiente tiempo como para valorar lo que los servicios online de cajas y bancos, ponen a nuestra disposición hoy en día.

En aquellos primeros recuerdos de conexión vía módem, en los que mi padre estrenaba su primer ordenador con disco duro, mi mente me encauza hacia las reservas de billetes en renfe o iberia, y las consultas de un saldo escueto de familia trabajadora en el incipiente servicio que ofrecía “La Caixa”, una de las pioneras en lo que a informatización y automatización de sus servicios se refiere.

Mucho ha llovido desde entonces, y pocas entidades me han visto deambular por sus sucursales. Si bien es cierto que mi vida laboral tampoco es que sea muy extensa, y que se remonta no más allá de siete años atrás, si que mis cuentas existían ya con anterioridad, y por lo tanto, poseo suficiente experiencia respecto a lo pesado que puede resultar una gestión en oficinas.

El primer servicio de Caja Online que disfruté fue el de “La Caixa”. Avanzado y con un diseño amigable, se convirtió en la vía que más utilicé en mis tiempos universitarios para controlar lo poco que podía añadir a mi cuenta por entonces. Desde aquí, agradezco a mis padres todas sus aportaciones que me permitieron seguir adelante con los estudios, y con alguna que otra juerga de fin de semana, - necesarias por otra parte -, para desconectar de vez en cuando de la ardua tarea de los estudios.
Pero mi opinión no versará sobre este servicio, sino sobre el que ofrece otra entidad menos conocida. En concreto, “Caja Navarra” con un servicio de caja online que bautizó hace ya unos años, como “Clavenet”.

Resido en Begues, provincia de Barcelona, por lo que mi mujer y yo somos unos de los minoritarios usuarios de esta Caja de Ahorros en Catalunya. Las razones que nos llevaron a trabajar con ellos, se basan fundamentalmente en unas buenas condiciones hipotecarias que esta entidad ofrece a los trabajadores de mi actual empresa. Hablamos del año 1998, y ya por entonces, “Caja Navarra”, aunque no pudiera competir con las grandes corporaciones financieras del país, ofrecía a sus clientes un servicio de Caja Online más que aceptable. Posibilidad de control de cuentas, de realización de traspasos, y otras operaciones sencillas, eran más que factibles por entonces.

El diseño de la página a través de la cual podía efectuarse todo este tipo de operaciones, era algo sobrio y ofrecía una imagen alejada de la profesionalidad que requiere este servicio. De hecho, y aunque la efectividad de las operaciones no admite queja ni discusión alguna, se me hacía extraño que no se pusieran a trabajar a fondo para su renovación y actualización.
Ese paso se realizó por fin hace bien poco, escasamente un mes para ser exactos. ¿El resultado final?: Excelente. Mi más sincera enhorabuena a sus responsables.

Pero antes de entrar en materia, dejarme comentar como darse de alta en este servicio.

Para todos aquellos que no seáis clientes de Caja Navarra, os pongo en antecedentes y os destaco las posibilidades que ofrece a la gente joven para conseguir unas condiciones hipotecarias más que notables. Es cierto que su número de oficinas es modesto, sobre todo fuera de la comunidad de origen de la entidad, pero también ello repercute en que el número de clientes es lo suficientemente modesto como para que su trato a éste, sea personalizado y atento. No abusan de comisiones, y mantienen siempre una comunicación y un seguimiento de su servicio más que aceptable.

Pues bien, siempre que os convirtáis en clientes de esta entidad, os ofrecerán de inmediato la posibilidad del acceso a sus servicios online. Para ello, firmaréis un contrato donde se especificarán las condiciones de uso, y seguidamente se os suministrará una clave y un usuario para acceder desde casa a todos vuestros datos bancarios.

La dirección desde la que podréis conectar es https://www.clavenet.net

Introduciendo el usuario y la clave, además de la selección del primer apartado que queremos visualizar con nuestra entrada en el sistema, accederemos a “Clavenet”. Debo recalcar que todo el proceso de conexión y de comprobación de claves y firmas electrónicas, se gestiona a través del estándar Verisign ®, lo que supone garantía suficiente como para estar tranquilo respecto a la seguridad que ofrece el sistema de encriptado, en el que dicho estándar se fundamenta.

Una vez dentro, la primera página ya nos muestra las principales novedades que han incorporado respecto a la anterior versión de su banca online. Éstas pueden resumirse en los siguientes apartados:

 Agregador financiero, a través del cual, podemos consultar cuentas en otras entidades, facturas de gas, luz, etc. Es cierto, que para que ello sea posible, las empresas o entidades que muestren en Clavenet tales datos, deben figurar entre la que por ahora es, una escueta lista de colaboradores con Caja Navarra dentro de este capítulo.
 Fondos de inversión: rentabilidad, comparativas, ordenación según preferencias de usuario, etc.
 Alertas a móviles: Información sobre tus cuentas, ingresos, movimientos y demás, a través de mensajes SMS. Notar que este servicio no es gratuito, y que el alta supone 6€, y la recepción de cada mensaje, 0,10€.
 Planes de pensiones, apartado éste, en el que se han añadido informaciones de rentabilidad para cada uno de sus diferentes tipos de plan.
 Valores, donde se ha agilizado y modernizado la contratación y la venta de títulos en bolsa, además de incorporarse diferentes indicadores económicos, divisas y agenda financiera.

A parte de la incorporación o mejora de susodichos servicios, la página de “clavenet” se organiza de una forma en que acceder a las diferentes operativas es sencillo e intuitivo. En la parte superior, aparecen una serie de pestañas, que al ser presionadas con el “click” del ratón, despliegan en la parte izquierda de la pantalla las diferentes posibilidades de cada apartado. De forma resumida, podemos indicar que en “clavenet” es posible:

 Cuentas: Desde la tradicional consulta de movimientos y saldos, hasta la recarga de un teléfono móvil, pasando por la petición de extractos o talonarios. Es también en este apartado donde se ha englobado el agregador financiero que comentábamos con anterioridad.
 Transferencias: Consultas, realizaciones, y anulaciones de traspasos de cuentas, y de transferencias entre éstas. La realización de transferencias entre cuentas de la misma entidad, no comporta comisión alguna, pero si es a otra entidad, las comisiones, - aunque mínimas -, existen. A modo de ejemplo, 500€ transferidos a “La Caixa”, supusieron 1,10€ de comisión para quien os escribe.
 Valores: Desde simulaciones, hasta compra-venta de acciones, consultas de valores de bolsa nacional, internacional, broker on-line, etc. Como no soy un fanático de la inversión en bolsa, este es un servicio del que no soy muy asiduo usuario, pero lo que he podido ver y comprobar, no aleja la calidad del este apartado al que pueda ofrecer cualquier otra entidad.
 Fondos: Consulta del estado de los fondos contratados, ordenación de éstos por diferentes criterios, suscripción a nuevos, reembolso de cantidades invertidas, etc.
 Pensiones: Si sois previsores como yo, este apartado será visitado con regularidad. En él podemos comprobar como evoluciona el saldo de uno o varios planes de pensiones que podamos tener contratados. Además, nos muestran de forma actualizada la rentabilidad de cada uno de los diferentes planes que ofrecen a sus clientes.
 Tarjetas: Movimientos, saldo, y denuncia de robo o pérdida de las diferentes tarjetas de crédito que podamos tener contratadas en Caja Navarra.
 Internacional: Tampoco lo he usado nunca por lo poco que viajo últimamente fuera de España. Aquí podemos efectuar cambios de divisas, tramitar cheques, efectuar y consultar transferencias a cuentas extranjeras, etc.
 Impuestos: Útil para aquellos que aún lleven la declaración a su Caja para que ésta la presente ante la agencia tributaria. Como yo he evolucionado este año hacia la presentación online, podemos decir que pasaré de puntillas por este apartado. Digamos que visualizar el estado de la devolución ya no es algo que me interese hacer desde aquí. Permite conexión directa con la web de la aeat.
 Móviles: Como ya dije con anterioridad, esta es una de las novedades de la nueva versión de “Clavenet”. Permite la contratación de los servicios SMS que reflejen movimientos en cuentas y/o tarjetas, de forma inmediata en nuestro teléfono móvil.
 Utilidades: Es el último apartado, desde el cual puede configurarse la herramienta de banca online en diferentes aspectos, cambio de password, poner alias a las cuentas, visualizar información fiscal, ocultar ciertos datos, etc.

Resumiendo, que esta opinión ya va ocupando demasiado y dudo que la paciencia de los lectores de Ciao dure mucho más, “Clavenet” es un servicio que va más allá de lo que se entendía en los inicios por necesidad de Banca online. Deja atrás las nimias posibilidades de consultas y transferencias entre cuentas, - aunque éstos sigan siendo los servicios que más utilizamos en el día a día -, y se abre a multitud de opciones más, que pasan por inversiones bursátiles, informaciones de divisas, interacción con la tecnología de los móviles y PDA’s, etc.
Caja Navarra ha sabido mantener el ritmo de esta evolución, y ha puesto al día sus ofertas de servicios por internet. Con ello, fideliza al cliente y aumenta la satisfacción de éste, convirtiendo la calidad del acceso online, en fuente de beneficio para su evolución hacia un mercado tan competitivo como es el de las cajas y bancos en España.

Saludos, y gracias a todos los que hayáis tenido la Santa paciencia de llegar hasta aquí.

monigata

monigata

19.08.2004 15:44

Vaya, se me hace raro ver un catalán cliente de Caja Navarra :D. Es mi caja de toda la vida, donde ha trabajado mi padre... Y también soy usuaria de Clavenet y has explicado de forma excepcional todas sus funciones. Enhorabuena.

Spawn

Spawn

09.07.2004 21:25

Yo vengo utilizando los accesso a internet de BSCH y PATAGON y la verdad estoy muy contento, es muy cómodo

Brezo

Brezo

22.06.2004 02:42

Yo también soy cliene online, pero uso diversas cuentas para diversos servicios, pues algunas cobran por algunos una barbaridad, (Cajastur me cobró casi tres euros por un pago de 50 euros ) y ebankínter hasta hace poco no cobraba aunque fuera a otras entidades.saludos.

Esta opinión sobre Clavenet ha sido leída 8902 veces por los usuarios:

1. monigata