Clearblue Test de Embarazo Digital

Opinión sobre

Clearblue Test de Embarazo Digital

Impresión Total (20): Evaluación Total Clearblue Test de Embarazo Digital

1 ofertas de EUR 11,66 a EUR 11,66  

Todas las opiniones sobre Clearblue Test de Embarazo Digital

 Escribir mi propia opinión


 


El test de embarazo psicodélico

4  14.02.2009

Ventajas:
Rápido, fácil de usar, preciso .

Desventajas:
Caro, no vale como recuerdo

Recomendable: Sí 

Walewska

Sobre mí:

usuario desde:10.11.2004

Opiniones:500

Confianza conseguida:140

Comparte esta opinión en Google+
Esta opinión ha sido evaluado como excepcional de media por 47 miembros de Ciao

¿Estás embarazada o no lo estás? He aquí la cuestión. Algunos esperan el sí como agua de mayo y otros en cambio ruegan para que el test no confirme las sospechas. En todo caso, todo el mundo se vuelve un poquito religioso cuando se hace un test de embarazo? pocas cosas hay a las que se les rece tanto.

Existen varios métodos de comprobar si estás realmente embarazada o no. La manera más fácil y rápida de saberlo es hacer un test de orina casero. Vamos, lo que se conoce como ?predictor?, aunque llamarlos así sea como llamar danones a los yogures. Predictor no es sino una de las muchas marcas de test de embarazo que existen en el mercado. En todo caso, si el resultado es positivo, lo que hay que hacer es pedir hora para el ginecólogo para que sea el médico quien lo confirme con un análisis de sangre. Estos análisis, que en los foros de fertilidad son conocidos como betas lo que hacen es medir los niveles de la hormona hCG en la sangre. Puede ser una beta cualitativa (cuyo resultado es sí o no estás embarazada) o cuantitativa que lo que hace es medir la cantidad exacta de hCG y permite saber de cuántas semanas se está. El tercer y último modo de confirmar el embarazo es hacer una ecografía transvaginal que nos permitirá ver al embrión o embriones.

Lo más habitual es que toda embarazada pase por todas las pruebas. Podría saltarse la de orina casera perfectamente, pero cuando estás buscando embarazo te vuelves un poquitín obsesiva y no se suele tener paciencia para ir al médico a hacer la prueba en sangre. Se va a posteriori, cuando ya has tenido un positivo en orina.

¿Por qué son más precisos los test de sangre que los de orina? Fundamentalmente porque, sobre todo en estadios tempranos del embarazo (antes de la primera falta) tu cuerpo puede estar produciendo el hCG, estando presente en la sangre, pero todavía no haber comenzado a eliminarla por la orina. De este modo, puedes estar embarazada ya y que la sensibilidad del test de orina no permita detectarlo. Es decir, que con los test de embarazo caseros puedes tener falsos negativos. Hay mucha más discrepancia sobre si existen los falsos positivos. En principio se tiende a decir que no existen falsos positivos: si se ve una ligera sombra en tu test, una ralla aunque sea muy clarita, se entiende que estás embarazada. Pero los hay que sí que opinan que se producen falsos resultados positivos, sobre todo cuando hablamos de test muy sensibles. A veces se producen microabortos antes de la primera falta, que pueden hacer que se eleven ligeramente los niveles de hCG aunque luego no prospere el embarazo.

La hormona hCG (Gonadotropina Coriónica

Fotos de Clearblue Test de Embarazo Digital
Clearblue Test de Embarazo Digital Este es el test del que hablábamos
Clearblue
humana) es una hormona que sólo se produce cuando se está embarazada. Algunos tratamientos de fertilidad, el hecho de haber tenido un aborto reciente o algunas otras pocas cosas más pueden hacer que tengamos algún nivel residual en el organismo, pero no es lo habitual. La hCG es conocida como la hormona del embarazo. Su concentración aumenta de manera muy rápida en los primeros días del y sigue creciendo durante todo el primer trimestre. He encontrado las tablas de hCG que se supone que tiene una embarazada . En los análisis de sangre se entiende que tener esta hormona por encima de 5 mUl/ml es indicativo de embarazo.

1a semana 0-50 mUI/ml
2a semana 20-200 mUI/ml
3a semana 500-5000 mUI/ml
4a semana 3000-19000 mUI/ml
2 meses 14000-169000 mUI/ml
3 meses 16000-160000 mUI/ml
2º trimestre 2500-8200 mUI/ml
3er trimestre 2400-50000 mUI/ml

Los tipo de test de orina

Existen básicamente dos tipos de test de orina, cuyo funcionamiento es similar. Están los test de cassette, también conocidos como mid-stream o tipo termómetro. Son los más conocidos y suelen tener dos ventanitas. Una es la de control que se colorea al contacto con la orina para mostrar que el test se ha realizado correctamente y la otra ventana es la que únicamente se coloreará en caso de que se esté embarazada. Estos test se pueden hacer poniendo la almohadilla absorbente del test directamente en contacto con el chorro de la orina (durante 5 segundos) o bien recoger la orina con un recipiente limpio e introducir la almohadilla ahí durante 20 segundos. Los test de tira son bastante menos sofisticados (y más baratos). Son una tira delgadita que se ha de mojar hasta la marca y el funcionamiento es igual que en los otros. Se mostrará la raya de control y si estás embarazada aparecerá otra a la izquierda, que es indicativa de embarazo. De no estarlo, permanecerá en blanco. En el caso de los test de tira, sólo se pueden hacer in vitro, es decir, recogiendo la orina, nunca poniéndolos en contacto con el chorro del pipi.

Clearblue es un test de embarazo de cassette, pero por lo que tengo entendido es el único digital, como explicaré más adelante. La gran novedad es que además de decirte si estás embarazada o no con claridad, te dice de cuántas semanas estás.

¿Son todos los test de orina igual de fiables?

De fiables sí, pero de sensibles no. Existen básicamente tres sensibilidades: los de 20-25 mUI/ml que suelen detectar el embarazo coincidiendo con la falta de la regla (a veces, un pelín antes incluso), los de 50 mUI/ml que es recomendado hacérselos a los días y los de 10-15 mUI/ml que son los menos habituales.

Es decir, que no es exactamente lo mismo utilizar una marca u otra. Lisubel es de los más sensibles (10 mUl/ml), Letitest, Acofar o Analysis detectan hasta 20 de la hormona, Unitest está en torno a los 25 y Predictor, al menos en tiempos (no he conseguido dar con la cifra en su web) detectaba el embarazo a 50.

O sea, que depende cuántos días tengáis de falta es mejor que elijáis un test u otro.

También son muchas las diferencias de precio. Hay test de cassette por 6 euros y otros que llegan a superar los 15. Y no está directamente relacionado el precio con la sensibilidad. Los de Acofar son baratísimos y son muy sensibles, por ejemplo. En cambio Predictor es uno de los más caros y menos sensibles.

Clearblue

Os puedo asegurar que me he vuelto majareta buscando la cifra exacta de sensibilidad de Clearblue y no he conseguido encontrarla. Sin embargo, en la mayoría de test recomiendan esperar a la primera falta para hacer la prueba y con Clearblue no. En la misma caja pone que ?puede utilizarse hasta cuatro días antes de la primera falta?. Los resultados de fiabilidad en ensayos clínicos dicen que son del 55% cuatro días antes, 86% tres días antes, subiendo hasta 97% dos días antes y a 98% el día previo a la falta.

Al ser un test tipo termómetro, lo podemos utilizar in vitro o bien poniéndolo directamente en contacto con el chorro de la orina. Cuidado con el tiempo que lo sumergimos, mayor en caso de que sea una prueba in vitro.

Como todos estos test cuenta con una almohadilla absorbente que es la que recoge la orina a analizar. Cuando la prueba se hace días antes de la falta recomiendan hacerlo con el primer pipí del día puesto que la orina está más concentrada y es más fácil de detectar. Pero si se ha tenido la primera falta no es estrictamente necesario.

En el folleto recomiendan que el test se ponga en posición horizontal, en una superficie seca una vez que se haya tomado la muestra, para esperar a ver los resultados. Cuando se ha empapado la almohadilla veréis que sale en la pantalla digital con la que cuenta un relojito de arena. A pesar de que va con pila, no es necesario encenderlo, sino que se pone en marcha solo. Pasados tres minutos arrojará el primer resultado, que en este caso no está sujeto a interpretación. Es Embarazada o No embarazada. Una de las cosas más rollo de los otros test es que te vuelves majareta intentando escudriñar la casilla del positivo. Que no nos engañemos, si no se ve nada, es que no hay nada, pero aún así te dejas los ojos intentando ver una leve sombra no vaya a ser que lo que esté mal sean tus ojillos. Así con este no hay que elucubrar. Es o no es.

En el caso de que estés embarazada, el test, pasados unos segundos, te dice de las semanas de las que estás. Este cálculo lo hace en función de las tablas que os he puesto arriba. Los resultados son:

1-2 semanas
2-3 semanas
+ 3 semanas

Son semanas desde la concepción, aclaro. El embarazo para el cómputo de los médicos dura 40 semanas, contabilizadas a partir de la última regla. Habitualmente la ovulación suele suceder en los ciclos normales de 28 días a los 14 días de haber tenido el periodo, de modo que realmente en un embarazo estándar el bebé permanece 38 semanas en el útero, no las 40 que cuentan los tocólogos. La razón por la que se contabiliza así es porque la ovulación puede variar y no suceder exactamente en esa fecha, pero sí que se sabe con certeza cuándo fue la última vez que se tuvo el periodo.

Así, realmente 1-2 semanas de embarazo equivaldrían a las semanas 3-4 de los tocólogos, 2-3 a la 4-5 y +3 serían más de 5 semanas.

Ventajas y desventajas de comprar Clearblue

VENTAJAS

Fácil de usar

Rápido (sólo 3 minutos)

Resultados claros y no sujetos a interpretaciones subjetivas

Bastante precisión

Permite saber si estás embarazada o no antes de la primera falta.

DESVENTAJAS

Bastante caro (me costó 14,18 euros, aunque lo he visto por internet sorprendentemente barato en http://www.farmahouse.com/product_info.php?products_id=988, por sólo 7 euros)

Tiene pilas, con lo que hay que tener precauciones para desecharlo.

Y lo más importante, se apaga a las 24 horas de haberlo hecho (dice incluso que puede mostrar el resultado sólo durante un minuto) con lo que a) ya puedes estar atento, no vaya a ser que se apague antes de que lo puedas ver b) no lo puedes guardar como recuerdo. Otros test muestran los resultados perennemente, pero no es el caso de Clearblue.

Recomendación

Me gusta sobre todo la precisión y que te da un resultado inequívoco, es decir, que no te puedes comer la cabeza pensando si eso era una línea o simplemente una sombra. Sea lo que sea, te lo dice claramente. Está muy bien que se pueda hacer antes de la falta porque muchas veces lo que falta es paciencia para esperar, y esa misma impaciencia puede hacer que haya retrasos puramente psicológicos.

Está muy bien lo de las semanas aproximadas porque, sobre todo para gente que es muy irregular, le puede ayudar a predecir cuándo será el parto más o menos. Conozco gente que tiene la regla cada tres meses o más, así que para estos casos es toda una ayuda.

Lo que menos me gusta es que a las 24 horas se vaya el resultado. Me parece un poco tonto porque ya que tiene pila, daría exactamente lo mismo que permaneciera hasta que se gastara o bien se quitara. Así que si lo queréis para guardarlo, olvidadlo.

Si es positivo, ya sabéis, de todas maneras, al médico, de cabeza.

Os dejo unas fotos del mío.

Comparte esta opinión en Google+
Enlaces Patrocinados
Evaluar esta opinión

¿Cómo de útil te será esta opinión a la hora de tomar tu decisión de compra?

Directrices para las Evaluaciones

Comentarios sobre esta opinión
paola529

paola529

19.05.2010 14:42

A mí me intriga sobre todo cómo funcionará el de ovulación que he visto por la tele. Saludos

maimore

maimore

15.04.2010 17:27

inequívoco???? a mi hermana le salió negativo con clearblue después de 2 faltas y luego probó con otros. todos negativos. 4 negativos y 1 dudoso. ya desesperada le hicieron una eco y voy a tener un sobri!! está de 4 y medio, así que mira que fiable es clearblue, con lo que vale....

ALEVINA

ALEVINA

14.09.2009 12:10

JODERRRRRR yo fuí a la farmacia pedí un test de embarzo, y punto pelota.......................vaya lo que hay que saber para comprar..........

Escribe tu comentario

máximo 2000 alcanzado

  Publicar el comentario
Comparación de precios Ordenados por Precio
Clearblue test de embarazo digital

Clearblue test de embarazo digital

La prueba de embarazo Clearblue Digital con indicador de concepción es la ...

más

€ 11,66 yesfarma.com Opina ahora

Costes de envío: EUR 5,5...

Disponibilidad: Ver en tienda

     Más  

yesfarma.com



Evaluaciones
Esta opinión sobre Clearblue Test de Embarazo Digital ha sido leída 36482 veces por los usuarios:

"excepcional" por (65%):
  1. zucaina
  2. ALEVINA
  3. neusitas
y de usuarios adicionales 40

"muy útil" por (35%):
  1. deviaje
  2. kerkira98
  3. Dandra
y de usuarios adicionales 20

La evaluación total de esta opinión no es únicamente el promedio de las evaluaciones individuales.
Etiquetas relacionadas con Clearblue Test de Embarazo Digital