Clinica Oftalmológica Baviera

Clinica Oftalmológica Baviera

Opinión sobre "Clinica Oftalmológica Baviera"

publicada 14/01/2006 | ragueve
usuario desde : 11/12/2003
Bueno
Ventajas Web util
Desventajas No del todo objetiva

"Me quiero informar de la cirugía refractaria."

Hoy me he propuesto el reto de hablaros de esta página Web, la Clínica Baviera Instituto Oftalmológico Europeo.

Cuando entramos en la página lo primero que vemos sobre un fondo blanco, es la foto de una playa desierta con pisadas en la arena, hay una imagen superpuesta del rostro de una chica que tal y como se ve en la foto parece que su ojo izquierdo es verde y el derecho azul. De cualquier manera son unos bonitos ojos. Aunque el contraste más alucinante de ojos que yo he visto fue el de una chica que tenía un ojo azul y el otro color miel. Bueno pero a lo que íbamos que me estoy desviando, el problema que yo encuentro es que la foto de la playa que en definitiva es el tamaño real de la página porque el resto es blanco, resulta pequeña y para visualizar la información hay que darle al scroll. En la parte superior hay unas pestañas que nos llevan a:

-La organización
-Cirugía Láser
-Defectos visuales
-Consultas
-Medical Site
-Noticias

Paso a describiros un poco la información que podemos encontrar en estos apartados.

Dentro del apartado organización comienza presentando que son las clínicas oftalmológicas Baviera, ya que existen 24 ubicadas en Alcalá de Henares, Barcelona, Bilbao, Castellón, Ciudad Real, Coruña, Gijón, Hospitalet, Madrid, Málaga, Mataró, Pamplona, Reus, Sabadell, , Sevilla, Tarragona, Valencia, Valladolid, Vigo, Vitoria, Zaragoza. Perdonar que las haya puesto todas pero no quería que nadie se sintiese excluido. Se nos venden contándonos que tienen 10 años de experiencia en cirugía láser, que ningún centro oftalmológico ha realizado tantas intervenciones como ellos y que nos ofrecen atención personalizada y de 24 horas. Nos ofrecen planes de empresa con descuentos. Y nos hablan de las distintas unidades médicas que poseen para el tratamiento del estrabismo, glaucoma, cirugía refractaria, patología de retina y vítreo...

En el apartado cirugía láser más propaganda de su múltiple experiencia, una breve reseña de la técnica, de los candidatos y un pase de puntillas por las posibles complicaciones sin asustar que hay que venderse. Nos informan de los precios por consulta de refracción, del precio de la intervención y nos dicen eso si que las revisiones son gratuitas. Hay un subapartado con las preguntas más frecuentes que el usuario se puede plantear.

En el apartado defectos visuales nos explican brevemente en que consiste la miopía, hipermetropía, astigmatismo, presbicia, glaucoma, cataratas y su tratamiento.

En el apartado consultas tenemos un diagnóstico virtual mediante un test, con la coletilla de que no sustituye al diagnóstico médico, si el mismo sale alterado te recomiendan pasar por el oftalmología y te hacen un posible diagnóstico. También desde este apartado, podemos pedir cita introduciendo nuestros datos. Y Podremos pedir información on line rellenando un cuestionario o nos dan la posibilidad de ponernos en contacto por teléfono.

Pasamos al apartado medical site donde nos compara la formula Baviera con otras formulas. Y la conexión con Links que nos llevaran a páginas especializadas en cirugía láser.

Y por último nos encontramos con el apartado noticias relacionadas con oftalmología.

En definitiva desde mi punto de vista, una página Web que tiene un bonito diseño en cuanto que las fotografías de fondo resultan placenteras y agradables, con unos colores que no cansan la vista, por algo es una Web de oftalmología, pero que resultan un poco pequeñas por lo que nos vemos obligados a utilizar el scroll para poder visualizar toda la información. Información que por otro lado es favorable a la clínica y nos lo presentan todo muy bonito, pasando como ya dije antes de puntillas por las posibles complicaciones de la cirugía, que en ocasiones no tienen que ver con una malpraxis médica, si no con circunstancias ajenas que son imprevisibles. Supongo que en la clínica, antes de operarte, te informaran de todas las posibles complicaciones, dado que el paciente debe firmar un consentimiento informado previo a la cirugía, o por lo menos debería hacerlo.

De la clínica oftalmológica Baviera no puedo opinar porque aunque en Asturias hay una en Gijón, personalmente no la conozco y tampoco conozco a nadie que se haya operado allí. Aquí en Asturias quien se lleva la palma es la clínica oftalmológica de los Drs. Vegas, que lleva muchos años desde luego muchos más de 10, porque ya son varias generaciones de oftalmólogos y son toda una institución.

Bueno y ya nos aburro más. Gracias por las lecturas.

Esta opinión ha sido leída 20660 veces y ha sido evaluada un

• alberto_ullan publicada 03/07/2008
    ¿Sabes algo más del tema? Me quiero operar y estoy buscando info... pero fiable, claro. Besetes.
  • Tangy publicada 31/01/2007
    Muy completa tu opi! en fin, todo esto es un negocio, lo que cuesta depsrenderse de la mopía, ainss
  • piotrkowski publicada 29/10/2006
    gracias por infoo