LA MEJOR OPERACIÓN DE MI VIDA

5  05.06.2007

Ventajas:
Por fín veo más allá de mi propia nariz

Desventajas:
Faltar al trabajo 10 días .  .  .  .  .  .  .  .  . ejem

yester

usuario desde:23.01.2001

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 14 miembros de Ciao

*************************
 EL HISTORIAL MÉDICO 
*************************

Eran ya muchos los años que veía menos que un gato de escayola. Concretamente desde mi niñez, desde los 8 años.
A esa temprana edad me diagnosticaron miopía. Muy típico.

Recibía constantes regañinas por parte de mis padres por acercarme tanto a la televisión. No sé si acercarme tanto a la tele fue la causante de mi miopía o la miopía me hacía ver tan poco que debía acercarme a ella para distinguir lo que emitían.
El caso es que me pusieron gafas, feas como ellas solas.

Al día siguiente de dármelas, iba yo tan contento con mis gafas cuando los insultos no se hicieron esperar, y como siempre he sido un poco burro, ese día llegué con las gafas cuasi rotas. De mí se iban a reir!!!.

Con el transcurso de los años, tuve multitud de gafas, unas se rompían, otras se quedaban viejas, había que cambiar los cristales porque las dioptrías aumentaban....
Hasta que un día a los 20 años me decidí y probé las lentillas, al principio un verdadero tormento, pero a todo te haces y con el paso de los años, ya ni las notaba.

He utilizado todo tipo de lentes de contacto, blandas, porosas, desechables, con las que mejor he estado ha sido con estas últimas aunque al fin de año si sacas cuentas, entre los líquidos y las lentes acabas gastando más de 500 euros.

La nochevieja pasada decidí que era la última que iba a tener que ver el mundo tras unas lentillas, y a primeros del mes de mayo tras informarme de las clínicas que existían en mi ciudad donde se corrige la visión por láser, acudí a la clínica Baviera porque en ella se han operado algunos conocidos y todos han salido satisfechos.

Desde el momento en que entré la impresión fue muy buena, da la sensación de limpieza y orden y una chica muy amable me llevó a una sala donde me preguntó que tipo de problema visual tenía, cuanto tiempo llevaba con lentillas o gafas, las dioptrías que tenía, si llevaba ya tiempo estabilizada mi graduación y si había tenido algún problema visual de pequeño o había sometido a algún tratamiento quirúrgico visual en algún momento.
Tras responder a todo esto, me informó que la primera consulta sería con el oftalmólogo que haría la intervención, si finalmente me decidía a hacer esta consulta.

Al preguntar sobre los precios de la operación, me informó detalladamente de las posibles situaciones, si tenía alguna mutua era un precio, si poseía la tarjeta de fidelidad travel-club otro, etc.
De entre las posibilidades elegí la más barata por supuesto.
Me dio cita para un día concreto y me dijo que tenía que estar 5 días antes sin lentillas, para así evaluar convenientemente si me podían operar o no y que esta primera consulta costaba 30 euros.
Accedí a ello y me presenté el día indicado.

*********************
 PRE-OPERATORIO 
*********************

Me hicieron todo tipo de pruebas, pasé por 6 máquinas distintas para evaluar mi visión y mi graduación, e incluso midieron las dioptrías de los cristales de mis gafas.
Repitieron una de las pruebas una vez porque el oftalmólogo quería asegurarse de algún detalle y pasé finalmente a la consulta con él.

En una de las pruebas en concreto te administran (también fui informado de ello cuando acudí la primera vez) un líquido que dilata las pupilas hasta dejártelas como los ojos de un felino.
Una de las pruebas es para determinar mediante sónar la forma del ojo, otra la profundidad de la córnea, otra mide la pupila, etc.
De esta manera pueden saber si eres apto para la operación, o si en caso de que el resultado por el motivo X no es satisfactorio, la posibilidad de retocar nuevamente con el láser y así evitar dejar restos de graduación.

He de decir que la atención fue exquisita en todo momento tanto del personal como del oftalmólogo, las explicaciones muy claras y además me facilitaron una serie de folletos en los que se explicaba detalladamente la forma de operar, los inconvenientes y ventajas y las posibles situaciones posteriores a la operación que podían darse.

El oftalmólogo dijo que no veía ninguna dificultad para la operación, que todo era normal y acertó plenamente en la graduación que tenía (días antes fui a una óptica para medir mi graduación exacta). En concreto 5´30 dioptrías en cada ojo de miopía y 2 dioptrías de astigmatismo en el ojo izquierdo.

También me informó de la posibilidad de retocar en caso de no recuperar plenamente la visión en una primera intervención ya que así se podía hacer, según la forma y espesor de mi córnea.

En ese mismo momento decidí que me operaba, de hecho una vez llegado a ese punto no quería esperar más para tomar la decisión y pedí que lo hicieran el primer día que fuera posible.
El oftalmólogo me dijo que me lo pensara si quería, que no tenía que decidir en aquel mismo momento, pero ya estaba decidido. Me operaba el primer día que él tuviera libre.
Y así fue.
La intervención se realizaría 5 días después.

La verdad es que tras esta primeras pruebas te sientes muy incómodo ya que la dilatación de las pupilas en mi caso no desapareció a las 12 horas, si no a las 36. Pasé un par de días molesto pero al final todo volvió a su lugar.
Nunca me había mirado tanto al espejo, y es que tener esas pedazo pupilas es un espectáculo.

******************
 LA OPERACIÓN 
*****************

Llegó el martes y allí que me fui acompañado por mi cuñada para a la salida utilizarla de perro lazarillo, (pensando que iba a estar completamente cegato), y de los 1950 euros que costaba la operación.
Me dieron un tranquilizante, (es algo habitual y antes de suministrártelo te preguntan sobre alergias, intolerancias a medicamentos, etc.)

Nuevamente me hicieron un par de pruebas más y a la hora indicada con puntualidad alemana allí que me llevan, me hacen quitar las gafas, me dicen que las cogeré después y me ponen una bata verde, un gorro, unas calzas y acto seguido.....¡al quirófano!.

Me suministraron unas gotas en los ojos de anestésico y antibiótico. También te controlan la tensión en todo momento.

Te hacer tumbar en una camilla, y sin dejar de explicarte todo lo que van haciendo y queda por hacer, empieza la operación.

Primero un ojo, unos ganchos para que no puedas cerrarlo, te dicen que te fijes en la luz del techo, yo tan feliz, gotas para humedecerlo y ¡zas!

Ahora el otro ojo y lo mismo.

Después la camilla que se mueve y pasas al láser.
Te explican cual es el proceso, y estás de cháchara con ellos mientras van aplicando el láser en varias sesiones de hasta 8 segundos. Primero un ojo, luego el otro.....
Nuevamente te aplican unas gotas de antibiótico en cada uno de los ojos y es entonces cuando oyes eso de: "levántate y anda hacia la puerta".

¡Joder!, pensé, "esta está loca", pero no, no estaba loca, abrí los ojos y allí tras una espesa niebla estaba la puerta. ¡No me lo podía creer, la veía y no estaba precisamente a mi lado!.

Me condujeron a una sala de postoperatorio y me pidieron que me sentara y estuviera con los ojos cerrados hasta que volvieran ellos.
Permaneces allí tan sólo media hora con otros cuantos afortunados que también se acababan de operar y al cabo de un rato volvieron para mirarme de nuevo los ojos y comprobar que todo va bien.

Cinco minutos después ya estaba en la calle, con mi cuñada "la lazarillo", y unas gafas de sol bien oscuras que tuve que utilizar porque hacía un día soleado como pocos, que de lo contrario ni me hubieran hecho falta.

**********************
 POST-OPERATORIO 
**********************

Es mismo día 6 horas después acudí de nuevo a la clínica para que vieran la evolución.
Todo perfecto.

Tras unas pruebas el oftalmólogo determinó que iba a recuperar el 100% de la visión, pero que aún así habría que esperar hasta un mes para saberlo.

Una semana después y tras echarme cuatro veces a diario un antibiótico acudí de nuevo. Todo sigue bien, cada día veo mejor, y en tres semanas he de volver para saber si tienen que retocarme, en mi caso creo que no, pero nunca se sabe.

***************
 CONCLUSIÓN 
***************

Nadie como los que tenemos problemas de visión sabemos lo importante que es poder ver, ir a la playa y reconocer tu toalla o tu sombrilla entre mil colores difusos, poder bucear, no depender de los líquidos, que se te caiga la lentilla cuando estas de marcha por la noche, no poder echarte la siesta con las lentillas puestas, pues se te pegan y quitártelas es un sufrimiento.

Son muchas las cosas por las que tu vida se puede ver limitada pero creo que la visión es una de las más importantes.

Y yo hoy en día creo sinceramente que he tardado demasiado en decidirme.
Ya tengo otro motivo para ser feliz.

Cada uno es mundo pero mi consejo es que el que tenga dudas, que se informe y es mejor hacerlo hoy que esperar a mañana.

staverton

staverton

22.12.2008 01:34

Yo estoy pensando en operarme, pero eso sí: duermo la siesta con lentillas, me meto en el agua con ellas... tengo muy claro que yo estoy antes que mis lentillas. Buena opi.

Tangy

Tangy

03.09.2007 15:56

hOLA , HOLA! oootro como yo! hace seis mesecitos ya, me operé en la baviera y mi vida ha cmabiado un montón Me refiero a la independecia respecto a mi anterior soporte visual, la verdad es que quien está medio cegato nos entiende. La experiencia que has relatado es casi igual a la mía, me ahs ehcho recordar que estuve 3 días con las pupilas como melones! jejej todo el mundo me tomabapor un gatito. :P Por cierto, si te apetece revivirlo,-lééte mi opi, que también es entretenida.

SOYVOYBUENNA

SOYVOYBUENNA

02.09.2007 21:18

una opinion muy buena, besos

Esta opinión sobre Clinica Oftalmológica Baviera ha sido leída 12196 veces por los usuarios:

1. Tangy
  2. MarJa82