Pelos íntimos nooooo, no, no… gracias a Pelostop

5  04.05.2012

Ventajas:
Depilación láser médica

Desventajas:
El precio, pero depende con quién se compara

Pucanaranja

Sobre mí: Ser ordinario es extraordinario...

usuario desde:23.04.2003

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 20 miembros de Ciao

Hola amigas & amigos de Ciao,

Tras una larga ausencia (digamos que he disfrutado de una prolongada baja maternal :) he vuelto a las andadas para contaros un secreto personal e íntimo. Psssst… acercaos… pssst… un poquito más: me he depilado con láser las ingles. Pero no se lo digáis a mi chico, que sigue creyendo –después de 11 años– que estoy tan estupenda sin ningún tipo de esfuerzo. Así que, ahí va mi experiencia. Empecemos por el principio:

***¿Porqué?***
Llevaba mucho tiempo con ganas de solucionar mi “problema” con los malditos pelos en las ingles. ¡¡¡Chicos, este apartado quizá os resulte un poco Arggggg. Así que os invito a saltar al siguiente párrafo!!!!
Problemas frecuentes: Irritación en la zona después de depilarme, sobre todo con la cuchilla (por falta de tiempo), poros ensangrentados, pelos incrustados, abscesos muy dolorosos y bastante frecuentes. ¿Alguna vez os ha crecido en la ingle un grano con el tamaño de una pelota de pin-pon? No os lo recomiendo, de verdad. En fin, un desastre. Y luego el consiguiente esfuerzo en disimular el tema. “Cariño, hoy mejor apagamos la luz”, “El pareo me lo dejo puesto porque tengo un poco de frío (a 40 grados). Dispongo de todo un arsenal de escusas.

***¿Cómo?***
Un buen día, hará mes y medio, recibí una invitación de trnd para participar en un proyecto. La propuesta: probar la depilación láser de la Clínica Pelostop. No me lo pensé dos veces. Esto era un regalo caído del cielo. Tenía que probarlo.

***¿Fotodepilación? Mis dudas.***
Pues sí, tenía dudas. Había oído hablar de la fotodepilación. Mis amigas habían probado algunos métodos, sobre todo, la depilación con luz pulsada. (De hecho, parece que este tipo de negocio está muy de moda. Hay un salón de fotodepilacion en casi cada esquina de mi ciudad. Pero no me acababa de convencer. El precio sí era atractivo, si no mal recuerdo, rondaba unos 30 euros. Pero por lo que me contaban mis amigas, no a todas les funcionó el tratamiento y al final se dejaron un dineral sin los resultados deseados.

***Entonces, ¿por qué me animé a probar Pelostop?***
Sencillamente, porque me gustó lo que leí sobre ellos. Según la información que ofrecen, y a diferencia de otros centros de fotodepilación, Pelostop está compuesto únicamente por clínicas de depilación láser con
Fotos de Clinicas Pelostop
Clinicas Pelostop Noelia de Pelostop
El personal de Pelostop es muy profesional y amable.
tecnología médica de alta calidad. Osea, no se trata de un chiringuito cualquiera que te intenta vender la moto. Aunque debo reconocer que seguía con mis dudas. ¿El láser es peligroso? ¿Me puede quemar? ¿Y si me gusta… me arruinaré?

***Mi primera cita***
El centro que elegí para mi primer encuentro con Pelostop está en Vía Augusta 80 (Barcelona). Llegué y una chica muy amable, que se llama Noelia, me atendió. Me explicó en qué consiste el tratamiento de depilación con láser de Alejandrita (si me permitís, no lo voy a describir en detalle, ya que creo que es bastante técnico y además fácil de encontrar en Google o en la página web de Pelostop para aquellos que quieran profundizar en este tipo de láser). Lo que sí que me parece interesante comentaros es que el objetivo de la técnica es destruir de manera controlada el pelo corporal y que el tipo de depilación es PERMANENTE, no definitivo (es decir, no existe hoy por hoy –y quien lo afirme, miente- un tratamiento que haga que el pelo desaparezca para siempre, siempre puede quedar un remanente mínimo de vello o pueden seguir saliendo pelitos. Por tanto, hay que ser consciente de que se recomienda hacer sesiones de mantenimiento a lo largo de los años.

Asimismo me explicó que el procedimiento se realiza con aplicación de gas criógeno, el cual disminuye la sensibilidad por refrigeración en la zona, y que el tratamiento consiste en un sistema que produce un intenso pero suave destello de luz que fragmenta y destruye la raíz del pelo sin dañar los tejidos.

OJO, no indicado para chicas/chicos con pelo rubio, pelirojo o canoso, ya que no funciona bien con este tipo de color de pelo. También me explicó que pueden producirse efectos no deseados justo después de la depilación, como enrojecimiento, dolor, erupciones, hiper o hipo pigmentación o quemaduras. Estas lesiones graves no suelen pasar, pero me comentó que sí que pueden ocurrir (el índice es menor del 1%). Pero Noelia me tranquilizo, en caso de que me tocase a mi formar parte de ese 1%, es pasajero y se resuelve pronto. Lo importante es avisarles en el momento que surja, ya que hay que actuar rapidito en los días posteriores al tratamiento. Por cierto, tampoco se debe tomar el sol ni rayos UVA antes y después de cada sesión y hay que ponerse protección solar a diario durante un mes si la zona se expone al sol.

Tras repasar todo ello, rellenar una ficha y resolver mis dudas, pasamos a firmar el compromiso de eficacia Pelostop. Yo me comprometí a acudir a mis citas con un máximo de 3 meses entre sesión y sesión, y Pelostop se comprometió a que las sesiones posteriores a la decima serán gratuitas durante 1 año, si considero que no ha sido efectivo el tratamiento (siempre que haya cumplido con las indicaciones y el plazo máximo.) No está mal esto. Me gusta que confíen en su técnica, ya que sino no se mojarían. :D

***Empiezan los disparos***
Llega el gran momento, va a comenzar la lucha contra esos malditos pelos, que me han llevado por el camino de la amargura desde que tengo razón (de mujer). Me atendió Tita, una mujer también muy maja que me explicó brevemente qué iba a suceder a continuación, que debía ponerme unas gafas de protección (que, por cierto, te regalan para futuras citas) y que podía sentir algo de dolor con los disparos de luz. Esto del dolor, qué os voy a contar, pues sí que me preocupaba un poco, sobre todo por la zona que no deja de ser súper sensible. Vaaaaaale… soy un poco “miedica”, lo reconozco. Pero en mi caso, lo cierto es que no me dolió. Sí que “pica”, a veces más, a veces menos, pero se aguanta bastante bien. Tita me contó que la sensación de dolor varía mucho en cada persona. Lo normal es que se aguanté muy bien, pero que también hay gente que lo pasa francamente mal. En tal caso, se puede disminuir la potencia de los disparos para que duela menos. Lo que sí que me molestó un poco, pero vamos… sólo un poco, es ese olor a pelos chamuscados. Es asqueroso, pero por otro lado, también es una señal de que nos estamos “cargando” al enemigo.

La sesión duró media hora aproximadamente, a mi la verdad es que me pasó volando. No vi nada por el tema de las gafas, así que agradecí la rapidez del proceso.

***La clínica Pelostop***
En cuanto a la clínica en sí, no hay mucho que decir. Todo muy limpio (para mí muy importante), bien cuidado, la máquina parecía nueva, la decoración minimalista, el fucsia como color predominante en el escaparate, en elementos decorativos (es el color de su logo) y el personal muy amable, atento y profesional.

***¿Ha funcionado?***
Lo cierto es que todavía no lo sé a estas alturas del partido, pero estoy muy contenta. Tras la primera sesión –que hará un mes- he perdido aproximadamente un 85% del pelo. Todavía quedan unos pocos puntitos negros “chamuscaos” que tienen que salir y que probablemente también se caerán. También han salido nuevos pelitos, pero la verdad es que muy pocos. Por otro lado, estoy encantada de la vida porque la zona está muy suave, nada que ver con lo de antes. En dos semanitas tengo la siguiente sesión (como veis voy a por todas y muy animada). Lo normal es que el tratamiento dure entre 6 y 8 sesiones. Así que ya os contaré…

***Los precios***
En Pelostop clasifican las zonas a depilar en cuatro grupos.
El grupo I incluye: Areolas, Entrecejo, Dedos, Intermamaria, Labio Superior, Línea Alba, Mejillas, Mentón, Nariz, Orejas, Patillas, Manos o Pies. Precio de la sesión: 18 euros. Con un bono de 5 sesiones, 81€ (la sesión sale a 16,20€, es decir, un 10% menos).
El grupo II (el mío) incluye: Antebrazos, Axilas, Barbilla, Base Barba, Ingles (Ingles Brasileñas 18€ más), Lumbares, Nuca o Periné. Precio de la sesión: 38 euros (171€ el bono de 5 , que son 34,20€ por sesión).
El grupo III incluye: Medias piernas, Abdomen, Brazos, Barba, Cara, Pubis y Periné, Genitales, Glúteos, Hombros o Pecho. Precio de la sesión: 85 euros (382€ el bono de 5 sesiones, se queda la sesión en 76,40€.
Y por último, el grupo IV y el más caro: Piernas Completas, Tórax Completo o Espalda: 170 euros la sesión o 153 euros con el bono de cinco.
Pero también he visto que suelen tener promociones para sus clientes como la oferta SUMA, en la que te regalan una sesión de un grupo inferior, por la compra de un bono de 5 sesiones de un grupo superior (por ejemplo, si te haces medias piernas, te regalan una sesión de ingles o si te haces las axilas, te regalan una sesión facial.)

***Valoración***
Pelostop me gusta. Tanto el sitio, como el personal, como también los resultados (de momento). El único pero son los precios, que no dejan de ser bastante considerables para mi bolsillo. Pero no olvidemos que se trata de láser. Tengo una amiga que pago una pequeña fortuna (de hecho tuvo que pedir un crédito al banco) para una depilación láser hará unos 6 años. Por tanto, Pelostop es caro, pero económico a la vez en función de con quién se compara. Así que les voy a dar un voto de confianza. Y si funciona con las ingles, seguro que pasaré a otras zonas. Os haré una valoración final cuando acabe el tratamiento. Prometido!!!

¡Un abrazo y hasta pronto!
xoxo

litlerstar1970