Clínicas Vitaldent

Clínicas Vitaldent

Opinión sobre "Clínicas Vitaldent"

publicada 17/02/2009 | Marikeka
usuario desde : 17/02/2009
Ventajas Todas
Desventajas Por ahora Ninguna

"VITALDENT (CLINICAS VITAL DENT)"

Hola a todos!

Gracias por leer el tocho que voy a poner a continuación y espero que os sirva de ayuda. Voy a intentar que la información sea lo más completa posible, ok? . Primero os pongo información para todos los que quieran conocer la clínica, luego os cuento un resumen para los que no tengáis muchas ganas de leer y más abajo me enrollo con mi diario para que conozcáis día a día mi experiencia (lo iré actualizando a medida que me vayan haciendo cosas).

INFORMACION VITALDENT

Actualización: He encontrado en Internet un listado de todas las poblaciones donde existen Clínicas Vitaldent. Así podreis saber facilmente si existe una clínica en vuestra población o cerca de ella.

Listado de Clínicas Vitaldent en España
Coruña, Adeje, Aguilas, Alaquas, Albacete, Alboraya, Alcala de Guadaira, Alcalá de Henares, Alcantarilla, Alcazar de San Juan, Alcobendas, Alcorcón, Alcoy, Algeciras, Algemesi, Algete, Alhaurin de la Torre, Alicante, Almansa, Almendralejo, Almeria, Altea, Alzira, Andujar, Antequera, Aranjuez, Arcos de la Frontera, Arganda del rey, Arona, Arrecife, Arucas, Avilés, Azuqueca de Henares, Badajoz, Badalona, Barakaldo, Barberá del Vallés, Barcelona, Basauri, Benalmadena, Benetusser, Benidorm, Bilbao, Blanes, Boadilla del Monte, Burjassot, Burriana, Caceres, Cadiz, Calahorra, Calpe, Camas, Cambrils, Candelaria, Cangas, Caravaca de la Cruz, Carballo, Carmona, Cartagena, Castelldefels, Castellon, Castro urdiales, Catarroja, Cerdanyola, Ceuta, Chiclana de la Frontera, Cieza, Ciudad Real, Colmenar Viejo, Cordoba, Coria del rio, Cornellá, Coslada, Cuenca, Denia, Don Benito, Dos Hermanas, Durango, Ecija, Eibar, El Burgo, El Ejido, El Prat de Llobregat, El Vendrell, Elche, Elda, Esplugues, Estepona, Ferrol, Figueras, Fuengirola, Fuenlabrada, Fuerteventura, Galapagar, Galdar, Gandia, Gavá, Getafe, Gijón, Girona, Granada, Granollers, Guadalajara, Guetxo, Hellin, Huelva, Huesca, Ibiza, Igualada, Inca, Irún, Jaen, Jerez, L´Hospitalet de Llobregat, La Orotava, Lalín, Langreo, Las Palmas, Las Rozas, Lebrija, Leganés, Lepe, Linares, Linea de la Concepcion, Lleida, Lliria, Logroño, Lorca, Los Llanos de Aridane, Los Realejos, Lucena, Lugo, Madrid, Mahón, Mairena del aljarafe, Majadahonda, Malaga, , Manacor, Manises, Manresa, Marbella, Marín, Martorell, Maspalomas, Massamagrell, Mataró, Mejorada del Campo, Merida, Mieres, Mijas, Milladoiro, Mislata, Molina de Segura, Molins de Rei, Mollet del vallés, Montcada, Montilla, Moron de la Frontera, Móstoles, Motril, Murcia, Narón, Navalcarnero, Novelda, Olot, Onteniente, Orihuela, Ourense, Oviedo, Palma de Mallorca, Pamplona, Parla, Paterna, Pinto, Plasencia, Pola de Siero, Pontevedra, Portugalete, Pozuelo, Premiá de Mar, Puente Genil, Puerto Real, Puerto Sagunto, Puerto SantaMaria, Puertollano, Quart de Poblet, Redondela, Rentería, Requena, Reus, Ribeira , Rincon de la Victoria, Rivas Vaciamadrid, Ronda, Roquetas de Mar, Rota, Rubí, S.Fernando de Henares, S.Sebastián, S.Sebastián de los Reyes, Sabadell, San Cristobal de la Laguna, San Fernando, San Isidro, San Jose de la Rinconada, San juan de Alicante, San Pedro de Alcantara, San Pedro del Pinatar, San Vicent del Raspeig, Sanlucar de Barrameda, Sant Adriá de Besós, Sant Andreu de la Barca, Sant Boi de Llobregat, Sant cugat del Vallés, Sant Feliu, Santa Coloma de Gramanet, Santender, Santiago de Compostela, Santurce, Sanxenxo, Sevilla, Sitges, Sueca, Talavera de la Reina, Tarragona, Telde, Tenerife, Terrasa, Teruel, Toledo, Tomelloso, Torrejón de Ardoz, Torrelavega, Torrelodones, Torremolinos, Torrent, Torrevieja, Tortosa, Totana, Tres Cantos, Tudela, Tui, Ubeda, Utrera, Valdemoro, Valdepeñas, Valencia, Vall D'uxo, Vecindario, Vic, Vicálvaro, Vigo, Viladecáns, Vilafranca del Penedés, Vilagarcía de Arousa, Vilanova I la Geltru, Villalba, Villareal, Villarobledo, Villena, Vinaros, Vitoria, Yecla, Zafra, Zaragoza, Avila, Aranda del duero, Burgos, Miranda del Ebro, Leon, Ponferrada, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora.

Financiación: hasta 5 años y 6 meses sin intereses.
Horario: De Lunes a Sábado de 9:00 a 21:00.
Web: http://www.vitaldent.com/home.php?lang=es
Tratamientos: http://www.vitaldent.com/tratamientos.php
Clínicas: 150. Dentro de la web arriba a la derecha pincha en "Localiza tu clínica", están por toda España.

PRESUPUESTO

Pues bien, tenía la boca muy mal la verdad. Esto es lo que me presupuestaron:

-3 empastes color blanco: 34e cada uno (102e en total)
-1 Endodoncia: 130e
-Radiografía: 0e
-Limpieza: 0e
-Blanqueamiento Luz Fría: 0e!!! (Si!! Me sale gratis!! Más abajo en mi diario os cuento porque)

TOTAL: 232euros* (IVA incluido)
*Nota: En mi anterior dentista me salía por casi el doble y eso que no cuento el blanqueamiento gratuito que si no sería abismal la diferencia. Pero el blanqueamiento es cosa aparte.

RESUMEN DE MI EXPERIENCIA

Actualizado a: 06/03/2009

A día de hoy solo me han hecho la radiografía inicial y la endodoncia. Todavía me queda mucho para terminar pero hoy por hoy no puedo estar más contenta, hay una diferencia abismal con otros dentistas que conocía.

Puntos positivos:

-Trato cercano: Me han atendido hasta hoy una auxiliar y dos odontólogos, pues bien, la auxiliar es un poco borde o le he pillado un par de días malos porque la verdad es que podría sonreir de vez en cuando que es gratis! Pero los odontólogos (Enrique y Diana) no pueden ser más simpáticos, cercanos y amables.

-Profesionalidad: Antes iba a un dentista que utilizaba unos cacharros super antiguos y me dolía horrores, no tenía ningún cuidado a la hora de pincharte y como iba siempre con muchas prisas a veces te empezaba a trastear cuando todavía no había hecho efecto la anestesia. Aquí en Vitaldent todo lo contrario, te hablan mucho, pierden su tiempo contigo, cuando te ponen la anestesia te tranquilizan y te hablan para que no te des cuenta y preguntan continuamente si notas algún dolor para dejar inmediatamente lo que estén haciendo.

-Tecnología: Los aparatos que utilizan aparte de estar nuevos se ven que son lo ultimito que hay, utilizan lo mejor de lo mejor. Vamos no hay color con otros dentistas!

-Limpieza y amplitud: Lo primero que me gustó al entrar fue lo limpio y ordenado que estaba todo. También es agradable lo amplia que es la clínica (por lo menos a la que yo voy), no te sientes que estés en una cueva sino todo lo contrario.

-Flexibilidad Horaria: Una cosa fundamental para mi, estoy estudiando y trabajando y que abran todos los días (incluso sábados) es un gustazo, ya no solo por las urgencias que puedan surgir sino porque hay semanas que estoy liadísima y seguramente tenga que quedar el sábado.

-Precio: Bueno, para mi es de lo más importante (sobre todo ahora) y no es que conozca muchos dentistas pero mirando por internet y preguntando a mi anterior dentista llego a la conclusión de que en Vitaldent de precio no andan nada mal.

Puntos negativos:

-Adela (auxiliar): No quiero crucificar a la chavala pero es muy seca y no me gusta, igual le he quitado el novio en otra vida y no lo se pero el caso es que estoy mucho más cómoda con Enrique y Diana. Intentaré ser más simpática con ella la próxima vez pero la verdad es que no me sale.

-Lejanía: La clínica está un poco lejos de casa, a mi anterior dentista iba andando y para ir a Vitaldent tengo que coger el autobús. Aparte de costarme dinero es que me da pereza jeje.

________________________________
________________________________

MI DIARIO

Actualizado a: 06/03/2009

Os cuento:

Vivo con mis padres en una ciudad muy bonita del sur de España ;) , de familia tenemos los dientes más sensibles que el resto de personas o no se que puede ser pero el caso es que se nos pican con mucha facilidad. Quiero deciros que somos muy limpios eh! y nos cepillamos los dientes 3 veces al día (después del desayuno, comida y cena). Nuestro anterior dentista nos dijo que había personas que producían mayor cantidad de saliva y eran más propicias a tener los dientes peor (bueno, no es exactamente lo que dijo pero más o menos..)

Mi madre y yo siempre hemos ido a un dentista bastante conocido del barrio pero no se porque motivo empezó a ir por Vitaldent y desde entonces es una fija de esa clínica. Yo llevaba años sin ir al dentista y una muela me dolía muchísimo así que fui a mi anterior dentista a que me mirase la boca. Me hizo presupuesto pero por la pesada de mi madre me fui a Vital dent a que me hicieran presupuesto también y comparar. No hay color! Es que me cuesta casi la mitad en Vitaldent, mi anterior dentista me presupuestó todo por casi 400e y en vital dent 232e, ¡yo no soy tonta! ;)

Pero ahí no queda la cosa, os explico: mi madre y yo somos propicias a que se nos piquen los dientes como ya os he contado pero tenemos una sonrisa muy bonita (o al menos eso dicen jejeje) y los dientes no están blancos pero tienen un color bonito. El caso es que, como somos muy coquetas, mi madre preguntó cuánto costaría un blanqueamiento, el precio ronda los 600e pero....aquí viene lo mejor...al ser yo cliente también de Vitaldent mi madre paga el suyo y a mi me sale gratis!!!, creo que es una oferta que está en todas las clínicas, es un 2x1. De todas formas es lo último que me voy a hacer así que ya os contaré si es verdad y el resultado.

=Día 27 de Enero a las 10:00

Bueno realmente mi primer contacto fue un día antes. El Lunes 26 de Enero por la tarde llamé por teléfono para pedir cita, me preguntaron si era ya paciente de Vitaldent o era mi primera vez. Le dije que si, que era la primera vez que iba y me pidieron los datos, me dieron cita para el día siguiente a las 10. Mi primera impresión fue.. que pronto!! o la crisis está dejando huella o he tenido una suerte tremenda, me dijeron al día siguiente que una paciente había cancelado la cita y que por eso me le dieron tan pronto, de todas formas por mi pequeña experiencia creo que no suelen darte citas para muy tarde.

Llego a las 10 puntual como un reloj, la recepcionista me pregunta mi nombre y me invita a sentarme en la sala de espera hasta que la auxiliar venga. La sala es amplia y reluciente, da gusto. Pero lo mejor es que al lado de una de las sillas hay un revistero con todo tipo de prensa rosa, basura, cotilleos, etc! .. el paraiso!! jajaja, esto lo suelen tener todos los dentistas pero que queréis que os diga a mi me hace la espera más agradable. Total!, que mientras estoy viendo a ese pedazo de ser humano (Brad Pitt) con la labios gordos (Angelina Jolie) mostrando a sus hijos en esa pedazo de mansión viene mi querida Adela, la auxiliar (voy a dejar de criticarla porque no la conozco muy bien y tampoco se lo merece..) con su sonrisa profident (ironía) y me pide que le acompañe, esto sería sobre las 10:15 más o menos.
Rellenó mi ficha completa y me paso a una sala para hacerme una radiografía gratuita, mientras sea gratis.. que hagan lo que quieran.

Una vez terminada la radiografía y con los resultados en la mano vino Enrique y Diana (odontólogos). Diana está en prácticas creo y siempre acompaña a Enrique. No os podéis imaginar lo agradables que son, se presentaron y me explicaron lo que tenía (yo ya lo sabía porque había ido antes a mi anterior dentista para que me hiciese presupuesto). Me presupuestaron lo siguiente:

-3 empastes color blanco: 34e cada uno (102e en total)
-1 Endodoncia: 130e
-Radiografía: 0e
-Limpieza: 0e

TOTAL: 232euros

El método de pago que elegí fue al contado aunque me dieron la opción de financiarlo sin intereses. No se porqué elegí ese método, espero no arrepentirme.

La limpieza te la hacen al final porque no tiene sentido que sea al principio cuando tienen que hacerte varias cosas antes. Estuve hablando con Enrique y Diana y les comenté lo que me dolía una muela (en medio y arriba a la derecha) y me dijeron que era totalmente normal, la tenía fatal y necesitaba hacerme una endodoncia (matarme el nervio y rellenar el hueco después) y que si me dolía mucho no me preocupase que me buscaban un hueco pronto, yo les dije que podía aguantar y que me venía mejor la semana siguiente y así no perdía mucho tiempo de estudios.

Dicho y hecho, me dieron cita para el día 3.

Mi primer día no ha podido ir mejor, se ve que son profesionales y que estoy en buenas manos. Quizás el único punto negativo es haberles pagado al contado pero bueno, no creo que tanga problemas, mi madre ha ido varias veces y nunca los ha tenido.

=Día 3 de Febrero a las 19:00

El gran día! Me da pánico lo de la endodoncia, eso de matar el nervio suena a muy doloroso. Llegué a la clínica un poco antes de lo histérica que estaba en casa. Sobre las 19:10 me viene Diana y me comenta que Enrique me espera. Por lo visto Diana hace cosas más sencillitas, para endodoncias y cosas más difíciles las hace Enrique, de todas formas Diana siempre está al lado ayudándolo y Adela también, 3 dentistas pa mi solita!!! Jajaja. Enrique acerca a mi boca esa aguja tan afilada y me empieza a hablar para tranquilizarme, a medida que me hablaba me masajeaba (con guantes por supuesto) la zona que iba a pinchar para que no notase nada. Impresionante! Me pinchó en dos sitios distintos y es que ni me enteré, me dijo que si notaba algo que levantase la mano izquierda y que paraba pero es que casi me quedo dormida!!. Duró todo unos 15 minutos , cada vez que mataba un nervio (tenía 3) me lo enseñaba para que lo viese, es impresionante lo pequeñitos que son los jodios y lo que duelen. Una vez que mató todo bicho viviente me lo taponó y me dijo que podía terminarme la endodoncia ya pero que lo ideal era que esperase una semana y me tomase un medicamento por si acaso no reaccionaba bien la muela a la operación. Me dijo que intentase masticar por el otro lado y me dio cita para el 12.

Me pareció bien, igual otro por el mismo precio me lo hace de una sola vez. Creo que es un buen detalle. Muy profesional.

=Día 12 de Febrero a las 10:00

Segundo día de endodoncia, que acabe ya por favor!!
Pedí que la cita fuese a las 10 porque a las 19 me rompe la tarde por la mitad. Llegue puntual como siempre y no esperé ni un minuto, ya me estaba esperando Diana para que Enrique terminase la faena. Como siempre fue todo muy bien, me metieron un millón de agujas dentro de la muela (no se cuantas eran pero muchas sin duda, no entiendo como pueden caber tantas). Tienen la forma de agujitas pequeñitas y por lo visto se utilizan para taponar las 3 cavidades vacías que han dejado los nervios muertos. Una vez terminado me taponó la muela con un pasta dura y ya está!

La endodoncia ha salido genial, llevo unos días desde la operación y es que no me he enterado, el dolor tan horrible que tenía ha desaparecido. Ya solo me quedan los empastes y la limpieza.

Ya queda menos!!!

=Día 18 de Febrero a las 12:00

Esta vez la cita era a las 12:00, me pillaba un poco mal por el tema de estudios pero bueno, me levanté antes ese día y ya está. De todas formas le comenté a Adela que intentara ponerme las citas sobre las 10 de la mañana las próximas veces. Esta vez no estaba Enrique, de hecho no lo vi en todo el rato que estube allí, Diana se encargó de todo. El objetivo del día era empastarme la muela de arriba a la izquierda (no se que nombre tiene xD) y la verdad es que demostró ser muy profesional también. Primero me inyectó el veneno (anestesia :)) sin dolor alguno por mi parte (hizo 2 pinchazos en distintos sitios) y esperó un rato a que me hiciera efecto. Una vez dormida la zona me quitó la caries y me la empasto en unos 10 min. aprox. La verdad es que excepto un leve dolorcillo al empezar con el taladro ese raro por lo demás todo fué de maravilla.

Por ciero hoy Adela ha estado muy simpática, algo se traerá entre manos... jeje.

CONCLUSIONES a día 20 Octubre 2009

Primero os tengo que pedir disculpas por no haber terminado mi diario y haber dejado tanto tiempo la opinión sin cerrar. He estado liadísima!

Después de tantos meses de la finalización del tratamiento creo que puedo dar mis conclusiones sin temor a equivocarme (aunque en estas cosas nunca se sabe).

-Los empastes fueron sin problemas, apenas se notan (son de color blanco) y ni me entero que los tengo. Por su puesto no se me han vuelto a picar y estoy encantada con ellos.

-La endodoncia no me entero de ella en el 99% de los casos, hay veces que siento un poco dolor cuando tomo alimentos fríos, como si tuviera la zona sensible todavía. Es raro porque se imagina que no tengo nervio en esa muela. De todas formas solo me ha pasado en un par de ocasiones.

RESUMEN

Mi experiencia en Vital Dent ha sido muy buena, no tengo ninguna queja y volvería a ir con los ojos cerrados (de hecho tengo que ir próximamente para la revisión).

Gracias a todos por vuestros comentarios y votos!!

Besos!

Esta opinión ha sido leída 134094 veces y ha sido evaluada un
excepcional

• caco77 publicada 01/03/2013
    yo de los implantes vital dent non tengo queja ;)
  • pedroaambit publicada 18/02/2013
    Informativa, veraz y hasta entretenida. Gracias por compartir tu experiencia.
  • pedroaambit publicada 15/02/2013
    lo has dejado claro, gracias!

Información técnica : Clínicas Vitaldent

Incluido en Ciao desde: 06/05/2007