CloneCd 4.*

CloneCd 4.*

Impresión Total (15): Evaluación Total CloneCd 4.*

Todas las opiniones sobre CloneCd 4.*

La ovejita amiga de las grabadoras de CD's

5  25.07.2002

Ventajas:
Facilidad para copiar CD's

Desventajas:
Solo lo uso para copiar CD's y no para crearlos

Facilidad de instalación

Característica/funciones extras:

Manual de instruccones

Soporte de fábrica:

tangamoda

usuario desde:01.01.1970

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 11 miembros de Ciao

CloneCd al igual que otros programas como Nero Burning Rom llevan a cabo de parecida forma su cometido que es copiar CD's.

Si os cuento mi experiencia personal con este programa os diré que realmente sólo lo uso cuando tengo un CD's ya cerrado y quiero hacer una copia idéntica al original.

Para el que no haya entendido la frase CD's ya cerrado explicaré que normalmente hay dos tipos de uso de los Cd's:

1) Crear un CD's a través de añadir ficheros, canciones, programas desde cero. A esto se le llama compilar un Cd, vas añadiendo pero el CD's si se desea puedes no cerrarlo, es decir, que a lo mejor te sobra aún sitio y al cabo de unos días quiere seguir añadiendo cosas a ese CD.

2) Como he comentado antes, la opción tan simple como copiar un CD original o ya creado por otra persona en un CD virgen.

Seguro que hay más opciones a la hora de copiar CD's pero actualmente el 99% de copias que se realizan son de estos 2 tipos, el típico Backup de datos de las empresas o de los datos más importantes de cualquier persona usan la opción 1).

Pero si nos centramos en lo que hace la última versión de CloneCd 4.0.19 que es la que yo tengo instalada os diré que como mejoras he encontrado lo siguiente:

- Sigue habiendo la posibilidad de traducirlo al castellano.
- Le han dado un poco más de colorido a los me´nús.
- Acepta los últimos modelos de grabadoras del mercado y soporta los nuevos estándares de grabación como justLink o BurnProof.

Cuando carga el programa CloneCD salen 4 imágenes que son las siguientes:

1.- Crear Imagen
2.- Grabar Imagen
3.- Copiar Cd
4.- Borrar Cd

La opción crear imagen ( un Cd dibujado con unas gafas ) sirve para sacar una copia del CD que queramos y dejarla en el disco duro.
La opción grabar imagen sirve para pasar a un CD la copia que hemos creado en el apartado 1 crear imagen.
La opción copiar CD realmente hace una copia immediata de Cd a CD, se puede hacer de dos maneras:
- al vuelo: sin pasar los datos por el disco duro, para ello se necesita un lector de CD de almenos el doble de velocidad que la grabadora y la grabadora lógicamente.
- normal: los datos primero se dipositan en el disco duro para luego meterlos en el CD, esta opción es más segura pero también más lenta.
La opción Borrar CD hace lo que ella misma indica que es borrar la información de un CD siempre que éste sea regrabable claro está.

Como todo el mundo sabrá hay dos tipos de CD, los CD-R o grabables y los Cd-RW o regrabables. Estos últimos se diferencian con los Cd-R en que se comportan como un disco duro donde se pueden formatear, copiar, borrar.. cosa que en los CD-R sólamente se les puede dar 1 uso.

Bueno, espero haberos ayudado un poco más a la hora de elegir un programa para hacer vuestras copias, con sólo 3 clicks CloneCD es capaz de crear copias exactas.

Un detalle más, para los que copien juegos de Pc, Playstation1 o 2 les recomiendo que usen el Clony XXL que os ayudará a copiar estos CD's con protecciones seguras, pero os aviso que esto es ilegal eh??

Un saludo a todos.

zoltam

zoltam

26.07.2002 10:28

El problema que tiene el clone cd que no es compatible con todas las grabadoras ya que utiliza un metodo de copia llamado RAW que no solo soportan todas las grabadoras, asi que en algunas grabadoras no puedes hacerte una copia de un juego protegido porque no te deja o si te deja no funcionara. Aun con eso es el mejor programa para hacia una copia de seguridad de tus juegos, como suena eso de copia de seguridad :)

Abdielorum

Abdielorum

25.07.2002 18:05

Yo tengo el 3 y me va de muerte, de modo que el 4 tiene que ser la caña de la araña. Saludetes.

Esta opinión sobre CloneCd 4.* ha sido leída 1014 veces por los usuarios:

1. Belialunico