Cloruro de magnesio

Cloruro de magnesio

Impresión Total (65): Evaluación Total Cloruro de magnesio

Todas las opiniones sobre Cloruro de magnesio

Cuida tu salud con estos polvitos

4  06.02.2005

Ventajas:
Variedad de usos y natural

Desventajas:
Sabor y en exceso efecto laxante

Kitty200118

usuario desde:11.01.2005

Video-opiniones:16

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 33 miembros de Ciao

Hoy os voy a hablar de otro medicamento, pero esta vez es de un genérico, que podemos encontrarlo bajo marcas de muy distintos laboratorios.
El uso del cloruro de magnesio es recomendado es múltiples situaciones, en las que la ingesta de alimentos ricos en magnesio no resulta suficiente, ya que su papel es esencial en nuestro organismo al participar en numerosos procesos fisiológicos: funcionamiento del sistema nervioso, venoso y arterial y también de todos nuestros músculos, incluido el corazón.

DÓNDE ENCONTRAMOS EL MAGNESIO
=================================================
A la mayoría de las personas les basta con seguir una dieta variada y equilibrada para tener el aporte de magnesio
garantizado sin necesidad de tomar ningún suplemento.
Los alimentos ricos en magnesio son: garbanzos, lentejas, alubias, guisantes, soja, judías, vegetales de hoja verde, frutos secos y cereales integrales.

QUIENES NECESITAN UN APORTE EXTRA DE MAGNESIO EN FORMA DE CLORURO
=================================================
La ingesta de magnesio recomendada para una persona adulta es de entre 400 a 500 miligramos al día. En ciertas situaciones puede requerirse un mayor aporte, tal es el caso de personas mayores, pacientes hospitalizados y deportistas de alto nivel.
Para mantenerse sano es muy importante mantener una ingesta adecuada de magnesio, ya que una deficiencia de este mineral puede desencadenar múltiples alteraciones en nuestro organismo.
La ingesta de cloruro de magnesio es especialmente recomensable en los siguientes casos:

-Diabéticos
- Quienes sufren, entre otras, las siguientes enfermedades:
hipertensión, artritis, artrosis, arterioesclerósis, hepatitis, cirrosis, cáncer, enfermedades paratiroideas, insomnio, ansiedad, hipermotividad, excitabilidad nerviosa, taquicardia, calambres, contracturas musculares, alteraciones del crecimiento, osteoporosis, raquitismo, infecciones, dolores , obesidad, estreñimiento, anorexia, náuseas, vómitos, personalidad, debilidad, resfrío, gripe, migraña, asma y cólicos menstruales...
- Durante el embarazo y la lactancia
- Ancianos
- Mujeres durante su período menstrual.

Como veis abarca un campo muy amplio, con lo cual practicamente todos nos habremos encontrado en algún momento de nuestra vida ante la necesidad de tomar este medicamento.

SABOR
=================================================
Realmente es un punto desfavorable para el medicamento, ya que es muy muy muy amargo. Yo lo que hacía era tomarlo e inmediatamente después beber un buen vaso de agua, ya sea sólo o con limón, para que el mal sabor se pasara un poquillo.

PRECIO
=================================================
Realmente no lo recuerdo porque hace bastante tiempo que ya no lo tomo, pero, al ser un genérico y estar comercializado por varias compañías farmaceuticas, puede variar un poco de unas a otras, lo que si recuerdo es que caro no es.

PREVENCIÓN
===========================================
Mucho se ha hablado sobre las bondades de este medicamente para prevenir enfermedades como la gripe, resfriados, rubeola... y una vez que éstas se han producido para aliviar los síntomas.
Para prevenir se debe echar en una garrafa de unos cinco litros unas dos cucharitas de cloruro de magnesio y tomar únicamente ese preparado como agua, Aquí realmente, por lo menos a mí, no me sabe mucho. Hombre, notas el agua rara pero se puede aguantar.
Una vez que ya has pillado la gripe, resfríado u otras enfermedades varías, la cantidad a suministrar y la frecuencia varía según la edad del enfermo:

- Niños de 2 años: 10 ml. cada hora, 12 veces al día.
- Niños de 3 años: 20 ml. cada hora, 8 veces al día.
- Niños de 4 años: 20 ml. cada hora, 10 veces al día.
- Niños de más de 4 años y adultos: 20 ml. cada hora, 12 veces al día.
5 ml son aproximadamente una cucharada sopera.

POSIBLES EFECTOS SECUNDARIOS
=================================================
Pues no todo el mundo tolera bien el cloruro de magnesio, provocándole efectos laxantes y colitis; si bien este efecto laxante se hace generalizado cuando se suministra una cantidad superior a la recomendada.

OPINIÓN PERSONAL
=================================================
Yo tomé este medicamente cuando era pequeña, porque me pasaba todo el invierno resfríada, con gripe o si no con amigdalitis. Lo tomaba tanto para la prevención como cuando pillaba la enfermedad. El tomarlo no te evita pillar los resfríados, gripes... pero sí que los síntomas son menos. Según mi madre, ya que yo no recuerdo esos "pequeños detalles", al empezar a tomarlos me resfriaba y demás mucho menos y además los síntomas desaparecían mucho antes. Como estais viendo eficaz sí que es, aunque claro el sabor precisamente no es su fuerte. En conclusión y para terminar os digo que es un medicamento bastante natural y con resultados muy buenos, así que os animo a que comprobeis sus resultados ;-).
Gracias por leerme

igorito

igorito

17.03.2005 09:59

habra que probarlo

Currucu

Currucu

20.02.2005 20:48

Excelentisima opinion. Te la acabo de leer y me da verguenza de la mini opinion que he hecho comparada con la tuya jejejeje. Todo super explicado y detallado por puntos por lo que seguro que mucha gente se habra aclarado gracias a tu ayuda. Enhorabuena y te seguire leyendo. Salu2

Condelsa

Condelsa

15.02.2005 03:16

Una cosa q va bien tambien es la jalea real, y es mas natural :) Buenisima opinion y muy util, ademas! Saludos!!!

Cloruro de magnesio cristalizado 400g - Ana Maria LaJusticia

Cloruro de magnesio cristalizado 400g - Ana Maria LaJusticia

Las deficiencias de magnesio pueden provocar numerosas dolencias y patologias.

€ 10,35 herbolarioencasa.com 1 Evaluación

Disponibilidad: 2 días

herbolarioencasa.com

Esta opinión sobre Cloruro de magnesio ha sido leída 46297 veces por los usuarios:

1. Currucu
  2. Condelsa
  3. robertofer
y de un usuario adicional

1. ruthmy
  2. Titania2005