Cloruro de magnesio

Cloruro de magnesio

Impresión Total (65): Evaluación Total Cloruro de magnesio

Todas las opiniones sobre Cloruro de magnesio

¿Vosotros lo sabíais?

5  18.02.2005

Ventajas:
Pues al parecer tiene bastantes

Desventajas:
En todo lo que he leído no he encontrado ninguna

marangel

Sobre mí: "La felicidad es un artículo maravilloso: cuanto más se da, más le queda a uno". Blaise Pa...

usuario desde:12.10.2000

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 69 miembros de Ciao

He de confesar que después de leer unas cuantas opiniones de este producto y de ver los maravillosos efectos que hace en el organismo empecé a interesarme por saber algo más sobre esta maravilla y empecé mis “investigaciones” y desde luego en vista de lo que he ido descubriendo a través de muchas páginas, creo que le consultaré a mi médico la conveniencia de tomarlo, pues he de decir que en mi casa no se toma nada más que por medios naturales.

También me he decidido a escribir una opinión para dar a conocer todas las maravillas que he descubierto, pues soy de las que piensa que el refrán “nunca te acostarás sin saber una cosa más” es bien cierto y yo he conocido muchas cosas sobre esto y he querido compartirlas con vosotros y me he llevado la agradable sorpresa de ver los tres €€€ y ahora me explico el porque todo el mundo (menos yo) es consumidor de este producto.

Empecemos:

▬ El magnesio es un metal blanco-plateado y ocupa el sexto lugar en abundancia entre los elementos naturales de la corteza terrestre y existe en la naturaleza combinado con otros elementos químicos como carnalita, dolomita y magnesita y en muchos silicatos constituyentes de rocas y sales, como el cloruro de magnesio, que se encuentra en el mar y en los lagos salinos. Es el componente de la clorofila, o sea el pigmento verde de las plantas. Es indispensable para producir oxígeno mediante un proceso llamado fotosíntesis y es de vital importancia para la vida animal.

En el cuerpo humano el magnesio se encuentra almacenado en huesos y dientes en una proporción del 65% y el 35% restante se encuentra en la sangre, fluidos y otros tejidos, especialmente en el cerebro y el corazón, la mayor parte dentro de las células.

▬El magnesio tiene múltiples aplicaciones, no sólo se usa en medicina, por ejemplo:

◊ El carbonato de magnesio, que se forma por la reacción de una sal de magnesio con carbonato de sodio y que se utiliza como material refractario y aislante.

◊ El cloruro de magnesio, que se forma por la reacción de carbonato u óxido de magnesio con ácido clorhídrico y se usa como material de relleno en los tejidos de algodón y lana, así como en la fabricación de papel, de cementos y cerámicas.

◊ El citrato de magnesio que se forma por la reacción de carbonato de magnesio con ácido cítrico, se usa en medicina y en bebidas efervescentes.

◊ El hidróxido de magnesio, que se forma por la reacción de una sal de magnesio con hidróxido de sodio es el utilizado en medicina como laxante.

◊ También el magnesio tiene otras aplicaciones por su gran resistencia a la tracción. Se utiliza el metal aleado con aluminio o cobre en fundiciones para piezas de aviones, en miembros artificiales, aspiradoras, instrumentos ópticos, en esquís, cortadoras de césped, etc., etc.

◊ El metal sin alear se utiliza en flashes fotográficos ya que a 500ºC arde en el aire con luz brillante, también se utiliza para bombas incendiarias y señales luminosas.

En fin que el magnesio tiene múltiples aplicaciones, que evidentemente yo no sabía y que tuve que “estudiar” buscando y buscando información.

▬Usos terapéuticos:

Son muy diversos los usos que tiene este medicamento y según algunos estudios se ha comprobado que:

◊ En el sistema nervioso ayuda a disminuir la fatiga, el nerviosismo, la ansiedad, la depresión y los calambres musculares.

◊ Es muy bueno para prevenir las migrañas.

◊ Es excelente para evitar la pérdida de audición que se produce por la exposición a ruidos más fuertes que los normales.

◊ Dicen que hay estudios que sugieren la combinación de la vitamina B6 y el magnesio para la mejoría del comportamiento autista, aunque aún no está comprobado al cien por cien.

◊ Es bueno para las embarazadas porque ayuda para disminuir la presión arterial. También es bueno para el dolor menstrual y otros síntomas que acompañan a la menstruación.

◊ Sirve para reducir la presión arterial, y dicen que se ha demostrado que las personas que tienen problemas cardiacos presenta una falta de magnesio en la sangre.

◊ Disminuye los riesgos de las grasas saturadas y aumenta los niveles del colesterol bueno.

◊ Sirve de broncodilatador pues relaja los músculos que rodean los bronquios y dicen que ha sido utilizado con éxito en ataque agudos de asma bronquial.

◊ Reduce el riesgo de cálculos renales porque aumenta la solubilidad del calcio en la orina.

◊ Es bueno para los que padecen de ciática, descalcificación y artrosis. Lo que más leí sobre esto es el testimonio del Reverendo Beno John Schorr, que asegura que durante diez años padeció dolores en la columna vertebral, nervio ciático, calcificaciones y otros agravantes, todos según los médicos incurables, ni la fisioterapia le detenía el dolor.

Su movilidad era casi nula, hasta que un buen día un compañero, el Padre Suárez, le recomendó el magnesio y dice que después de 20 días de haberlo tomado ya pudo dar largas caminatas y recuperó la flexibilidad.

Esta historia se puede encontrar en muchas páginas de internet.

Parece ser que el que descubrió todas las maravillas que este mineral podía hacer en la medicina fue un jesuita español, el Padre Puig, el cual, al parecer escribió un libro sobre ello.

◊ Tiene efectos laxantes, ya que atrae el agua hacia el colon y eso produce el efecto laxante.

◊ También sirve de antiácido ya que es un mineral alcalino.

◊ Dicen que también es bueno para la diabetes, aunque no está muy claro que sea así, aunque dicen que las personas diabéticas presentan deficiencia en magnesio. Sobre esto hay unas declaraciones de Eduardo Tapia diabetólogo guayaquileño, que dice que al administrárselo a sus pacientes le permitió llevar mejor el control en el nivel de la glucosa y dice que ayuda pero no cura, pero que es esencial para que el diabético tenga una regulación en la acción y secreción de la hormona insulina.

◊ Se sugiere su uso para la osteoporosis, la hipoglicemia, el glaucoma, la fibromialgia, el Alzheimer, etc., aunque dicen que no hay demasiada evidencia de su efectividad para todas estas cosas.

◊ Para prevenir el cáncer, cuando éste está en su fase inicial, sobre todo en el cáncer de mama y de matriz, ya que dicen que combate las células cancerosas vitalizando las células sanas.

◊ Es bueno para prevenir las enfermedades infantiles como la rubéola, sarampión, faringitis, viruela, tos ferina, alergia y en general todas las enfermedades que cursan con fiebre o inflamación.

◊ También he leído por algún sitio que según estudios realizados se pueden reemplazar algunas vacunas como la de la gripe, poliomielitis, tuberculosis, tos ferina, sarampión hepatitis B, etc., etc., tomando de forma regular cloruro de magnesio porque fortalece el sistema inmunitario.

Como podéis ver es bueno para todas las cosas, o sea que es algo de lo que no podremos prescindir si queremos estar más o menos bien.

▬ Donde encontrarlo de forma natural y otras cosas:

◊ El magnesio se encuentra de forma natural en los vegetales de hojas verdes, legumbres, almendras, nueces, pescados azules, como salmón, sardina y atún y también en los cereales.

◊ Lo recomendado en personas adultas es consumir entre 400 a 500 miligramos al día, aunque en personas mayores o deportistas de alto nivel puede ser que se necesite aumentar la dosis.

◊ Es el mineral más indispensable en la vida sobre todo después de los 40 años que es cuando el organismo empieza a descalcificarse y si encima la dieta es especialmente pobre en productos que lo contengan de forma natural, es muy aconsejable tomarlo en forma de fármaco. Dicen que no tiene ninguna contraindicación y que es compatible con cualquier medicamento que se esté tomando.

◊ Lo que sí recalcan en todos los sitios es que el magnesio no es un remedio para ningún mal, sino un alimento que ayuda a prevenir varios males, ya que la carencia de esta sal favorece dichos males.

▬ Preparación y dosis:

◊ Se disuelve en una jarra 100 gramos de Cloruro de Magnesio en tres litros de agua filtrada (33 gramos por litro), se mezcla bien y se guarda en el frigorífico en un recipiente o frasco de cristal, no se debe de guardar en plástico.

◊ En la dosis a tomar no hay mucho acuerdo, unos dicen que un pocillito de café una vez al día, pero la más extendida es de una cucharada el primer litro, dos el segundo y tres del tercero en adelante, según sea la edad y la necesidad de dicho mineral. Debe tomarse a cualquier hora del día que no interfiera con las comidas.

Si se toma la solución como es muy amarga recomiendan tomar a continuación un vaso de agua sola o con zumo de limón mejor.

Creo que también se puede comprar en pastillas y supongo que será más fácil de tomar, por lo menos no amargarán tanto.

Bueno, hasta aquí hemos llegado, supongo que podría seguir enumerando las maravillosas propiedades de este producto, pero creo que ya me he alargado demasiado y no creo que muchos hayáis llegado hasta aquí (lo comprendo), pero no puedo dejar de advertiros que a pesar de que en todos los sitios dicen que es algo muy bueno y con muchos beneficios, creo que lo mejor es ir al médico a consultarle al conveniencia de tomarlo. Yo desde luego pienso hacerlo así.

Evidentemente, como no lo he tomado, en las preguntas de abajo pongo lo que me parece correcto después de lo que sé sobre el producto. También tengo que señalar la casilla de que la opinión está basada en mis propias experiencias y como ya os he dicho no tengo experiencia con este producto.

000latani000

000latani000

24.02.2009 04:26

Qué buena tu labor de investigación. Si finalmente te decidiste por usarlo, ya nos contarás qué tal la experiencia eh? Muy buena opi. Un saludo

Lunazulita1

Lunazulita1

01.10.2005 21:13

Yo lo tomo en pastillas, desde hace un mes o así, y parece que ya noto algún efecto, sobre todo, que me siento más contenta y con más energía, supongo que también me influirán otras cosas, pero algo tendrá que ver. Un saludo.

ALMARGEN_

ALMARGEN_

17.09.2005 20:47

Pues si que se vende en grageas, pues recuerdo que hace ya unos años mi madre tomaba esto por unos problemas que ruvo de huesos y la verdad es que le vino bien el magnesio. El tratamiento fue largo, pero efectivo. Un beso.

Ana Maria Lajusticia Cloruro de Magnesio 140 comprimidos

Ana Maria Lajusticia Cloruro de Magnesio 140 comprimidos

Ana Maria Lajusticia Cloruro de Magnesio 140 comprimidos. Conserva huesos, ...

€ 4,93 suplments.com 1 Evaluación

Costes de envío: Ver en tiend...

Disponibilidad: Ver en tienda

suplments.com

Cloruro de magnesio cristalizado 400g - Ana Maria LaJusticia

Cloruro de magnesio cristalizado 400g - Ana Maria LaJusticia

Las deficiencias de magnesio pueden provocar numerosas dolencias y patologias.

€ 10,35 herbolarioencasa.com 1 Evaluación

Disponibilidad: 2 días

herbolarioencasa.com

Esta opinión sobre Cloruro de magnesio ha sido leída 105468 veces por los usuarios:

1. ALMARGEN_
  2. SESHAT