Opinión sobre "Cloruro de magnesio"

publicada 19/02/2005 | BARBIEMALIBU
usuario desde : 18/06/2004
Ventajas El mineral milagroso.
Desventajas Su sabor amargo,(puagg).

"CLORURO DE MAGNESIO,milagroso,lo cura casi todo."

Como estamos en invierno,y en esta epoca se consumen una pila de medicamentos a causa del frio,y las gripes,tos ,constipados y demas infecciones,son comunes por estas fechas,( y mas este año con el frio que esta haciendo ),parece que la direccion de Ciao,nos ha querido brindar la oportunidad de ganar unos eurillos hablando de todos estos farmacos,que son casi de uso comun en casi todos los hogares.
Al menos en el mio.Porque todos los años,se pone enferma media familia,y yo la primera.
Sera por eso de que vivimos en el norte y mas de medio año,convivimos con el mal tiempo.!Como no vamos a enfermar con el clima que tenemos !
Por suerte,en los ultimos años,no he necesitado de la ingesta de este medicamento.En los ultimos analisis que me hice,hace unos meses,no se reflejaba ninguna deficiencia de ningun tipo y todos mis niveles eran correctos,incluido el del magnesio.
Para empezar,os dire,que es un farmaco que se puede encontrar en cualquier farmacia y que no necesita receta.Es un generico y su precio puede variar,dependiendo del laboratorio que lo fabrique.Aunque su precio no es muy elevado.
Por suerte,como he dicho antes,no he necesitado de su uso,salvo,hace bastantes años que tuve problemas de crecimiento,mi medico me lo receto y me vino de maravilla.Realmente,es buenisimo.
Pero todo en esta vida,tiene algun inconveniente,y el de este medicamento,es su sabor.¿Amargo,horrible,asqueroso?Se me ocurren ahora mismo,mas de 20 adjetivos para definir su sabor y os aseguro que ninguno es bueno.
Lo ideal para su ingesta,es acompañarlo con un poco de zumo,o echar un poco de azucar para que sea mas amena su toma.O al menos,eso hacia mi madre para que me lo tomara,porque sino,no habia manera de hacermelo tragar.
La cantidad a tomar por dia y la duracion del proceso,depende evidentemente,de la carencia que tenga cada uno,de cloruro de magnesio en su organismo.
Es logico,que a un niño,no le va a hacer tanta falta su consumo,como a una persona anciana.Contra mayor sea la persona,mas facil es que la carencia sea mayor,ya que el cuerpo,lo asimila peor.Ya sabeis,la edad,pasa factura.
El consumo recomendado para un adulto,es de unos 300 a 400 mlg. por dia.
El cloruro de magnesio,esta indicado para tratar un monton de problemas.
Es bueno para el sistema nervioso,arterial,para la circulacion,para la osteoporosis,para la descalcificacion de los huesos,extreñimiento,diabetes,artrosis,migraña,ciatica,ansiedad,problemas de crecimiento,( este me suena,ja,ja ),insomnio,infecciones,gripe,fatiga,anemia,problemas de prostata,anginas,y un largo etc.......
En los niños,es muy bueno para combatir enfermedades como el sarampion y la rubeola.
Y nos lo podemos encontrar en muchos alimentos,como los guisantes,judias,lentejas,alubias y garbanzos entre otros.
No me extraña que yo no tenga carencia de cloruro de magnesio,porque las legumbres,me encantan.
Y no se que mas contar sobre el,simplemente que os recomiendo su uso,porque es buenisimo,yo diria milagroso.Lo cura todo.
Unicamente,una observacion.Un consumo en exceso,nos puede producir diarrea.Asi que ojo,haber si os vais a ir de bareta,ja,ja,ja.

Pues esto,es todo amigos,espero que mi opinion os sea util y os ayude a conocer un poco mas sobre este medicamento.

Un saludo a todos y hasta la proxima.
Ciao.

Esta opinión ha sido leída 17420 veces y ha sido evaluada un

• Abott publicada 09/09/2007
    Nosotros en casa tomamos magnesio mezclado con agua. Tiene un ligero sabor al orujo de Potes. Se supone que es bueno para los huesos. Llevamos ya casi un año y la cosa parece que mejora aunque cuando vienen días de cambio los dolorcillos no te los quita nadie, aunque más localizados.
  • Nuth publicada 09/06/2007
    Esta opinión puede serle muy útil a una gran variedad de personas. Además está muy bien redactada y ofrece una gran cantidad de información necesaria para acerse una idea general del medicamento.
  • NFS340 publicada 11/07/2006
    no, soy partidiario, de usar los farmacos sin receta, este parece un buen producto y polivalente para distintas fases de la de las enfermedades que citan. Aunque yo si tengo que meterle algo al cuerpo voy a junto del medico, y paso de automedicarme. salu2

Información técnica : Cloruro de magnesio

EAN: 8435041036565