Impresión Total (3): Evaluación Total Bayfarma Clotrimazol EFG

Todas las opiniones sobre Bayfarma Clotrimazol EFG

Una crema barata pero muy eficáz.

5  16.02.2012

Ventajas:
Económica, para muchas cosas y funciona muy bien .

Desventajas:
De momento ninguna

Nebirus_

Sobre mí: Volviendo poco a poco ^^

usuario desde:19.09.2007

Esta opinión ha sido evaluado como excepcional de media por 39 miembros de Ciao

Mi hijo es supermeón, vamos que le puedes estar cambiando el pañal cada hora o menos y siempre te encuentras un pañal muy pesado y llenito, y eso que uso siempre Dodot que para mi gusto son los que más absorben y con las ofertas de Carrefour, pues salén mejor de precio que los de marca blanca.
Pues bien, también tiene la piel superfina y delicada, como un bebé, pero algo más sensible de lo normal, y entre el pis, el sudor de llevarlo todo y el roce del pañal pues un dia al cambiarlo mi madre y yo vimos que por sus partes el pobre le faltaba piel... vamos que se estaba pelando como si fuera verano y hubiera tomado el sol. Eso cada dia se hacia más grande y fuimos al médico, y nos comunicaron que tenía dermatitis y se tenía que tratar cuanto antes.
En el tratamiento aparte de cambiarle el pañal cada vez que meara, como su fuera cada media hora y fue un coñazo... también me recetaron dos cremas protectoras, una era crema de agua, que esa no me la recetaron pero me la aconsejaron ponersela en cada cambio de pañal, y otra fue la cema de Clotrimazol de Byafarma para tratarla y darla dos veces al dia.

*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*

El envase y su precio en la farmácia.

Para comprar aparte de como no, internet, pues se compra en farmácias con y sin receta. Aunque también podemos llegar ha encontrarla en alguna que otra parafarmácia, pero eso ya es más difícil.
El precio sin receta de esta pomada si no estoy confundida, es de unos 2€, céntimo arriba o céntimo para abajo.
Yo la conseguí con receta y su precio fue de unos 0´69€, vamos que yo creo que es la cosa más barata que alguna vez he comprado en la farmácia, porque todo l de la farmacia es de lo más caro que nos podemos encontrar, mientras que muchos prodcutos los encontraremos en parafármacias con un precio mucho más económico.

El envase es de lo más sencillo, con la típica cajita de cartón por fuera, y por dentro un rollo al más puro estilo de pasta de dientes.
El tapón es de rosca, y el envase del prodcuto es un juego de colores entre el naranja y blanco.
La pomada por dentro también es blanca y el olor no es desagradable ya que por lo menos a mi me huele como todaslas pomadas.
Dentro como no, encontraremos el típico papelito con toda la información que necesitemos que siempre es bueno conservarlo para el futuro, por si decaso.

Como aplicar esta pomada

No tiene ningún misterio y es como todas las demás. Apretaremos el tubo un poco y saldrá un poco de pomada que la tomaremos con un edo, para después aplicarla por donde tenemos la zona para tratar.
La pomada no se si tarda mucho o no en secar, ya que solo la e usado par mi hijo, y como estamos en invierno y hace frio, enseguida le ponía el pañal.
Pero por ejemplo, muchas veces e me jutaba echarle esta con la pomada de agua, y la médica me decia que se podía juntar sin ningún problema.

No es un medicamento que necesite ningún trato especial como ocurre con otros, y una vez usada, se puede dejar en cualquier sitio para la siguiente vez. Eso si, no es recomendable dejarlo delante del sol.

La composición y la actividad de Clotrimazol Bayfarma.

No soy una entendida en medicamentos, así que de estos datos me he fijado en el prospecto del prodcuto y os lo pongo por si os son de interés.

Por cada 100 g de crema encontraremos Clotrimazol, 1g.

Excipientes: Estearato de sorbitano, polisorbato 60, cetilpalmitato, alcoholcetoestearílico, octildodecanol, alcohol bencílico, agua purificada.

El contenido del tubo es de 30g.

La actividad y las indicaciones de esta crema.

Esta crema es un compuesto de amplio espectro frente a dermatofitos, levaduras y algunos microorganismos Grampositivos y Gramnegativos.

Esta diseñada para tratar cualquier tipo de dermatitis como pie de atleta, herpes, tiña de los pies y manos, micosis de la barba y entre otros más.
También trata la candidaasis, vulvitis y balantis por cándida... vamos que es una crema completita que nos va a ayudar a nuestra piel.

La única contradición que nos podemos encontrar es si somos sensibles clotrimazol.
Y bueno, también tenemos que tener cuidado si la usamos en nuestras partes intimas y tenemos relacciones sexualea, porque puede reducir la protección ya que no se aconseja su contacto con nada de latex mientras estemos bajo el tratamiento de esta crema.

Si estais embarazadas o con la láctancia, antes tendriais que consultar con vuestro médico, ya que quizá podria ser mala usararla, y solo el puede aconsejarosla, pero claro, que estando embarazadas muy pocas cosas podemos tomar por el fecto.

Y para finalizar, mi opinión de este prodcuto.

Decididamente si os la recomiendo, que además es de Bayer y eso siempre da más confianza aún.

La verdad es que es una crema muy buena y que enseguida vimos los efectos conseguidos, lo malo es que con mi niño, cada vez que una zona se le ponía mejor, otra empeoraba ya que se corria y según me dijeron, la dermatitis es así, así que muchas veces le echaba un montón y como consecuencia, no tardó mucho en curarse.
La crema te la recetan en el médico sin problemas, pero si no quieres ir al médico, el comprarla te va a suponer muy poco gasto ya que es bastante barato, y además, trae suficiente como para tratar tus problema y guardarla otra vez.
Yo con todo lo que la e usado tengo prácticamente la mitad, o quizá un poco más guardada por si otra vez tengo problemas con la piel de mi hijo, o bien, en casa la necesitemos.
Además, de fecha está bastante bien, ya que la compre hará dos meses y no me caduca hasta verano del 2014... vamos que tengo poco más de dos años para volver a usarla o bien después, tirarla.

Espero que os sea útil esta opinión o bien, que sea de vuestro interés.

Muchas gracias por las lecturas, comentarios y opiniones y que paseis un muy buen dia... nos leemos!

Fotos de Bayfarma Clotrimazol EFG
Bayfarma Clotrimazol EFG DSC00511 - Bayfarma Clotrimazol EFG

Don_Mercadona

Don_Mercadona

11.04.2012 10:21

genial opi, como siempre! Por cierto cuánto tiempo sin pasar por Ciao y vaya cambio...

cachorritos

cachorritos

07.03.2012 00:04

Buena información.

cuchufleta

cuchufleta

23.02.2012 14:03

Vale la pena

Esta opinión sobre Bayfarma Clotrimazol EFG ha sido leída 10968 veces por los usuarios:

1. cachorritos
  2. cuchufleta