Club de Lectura: Ensayo sobre la ceguera

Opinión sobre "Club de Lectura: Ensayo sobre la ceguera"

publicada 15/04/2009 | nenya_
usuario desde : 08/12/2007
Ventajas leer un libro siempre es una ventaja
Desventajas ¿?
excepcional
Originalidad
Letras
Calidad y consistencia de las canciones
Duración del éxito
Cómo se compara a otros lanzamientos del mismo autor:

"El mal blanco - Ensayo sobre la ceguera"

Club de Lectura: Ensayo sobre la ceguera

Adios. Fue bonito mientras duró. Adios. Fue bonito mientras duró. Adios. Fue bonito mientras duró. Adios. Fue bonito mientras duró. Adios. Fue bonito mientras duró. Adios. Fue bonito mientras duró. Adios. Fue bonito mientras duró. Adios. Fue bonito mientras duró. Adios. Fue bonito mientras duró. Adios. Fue bonito mientras duró. Adios. Fue bonito mientras duró. Adios. Fue bonito mientras duró. Adios. Fue bonito mientras duró. Adios. Fue bonito mientras duró. Adios. Fue bonito mientras duró. Adios. Fue bonito mientras duró. Adios. Fue bonito mientras duró. Adios. Fue bonito mientras duró. Adios. Fue bonito mientras duró. Adios. Fue bonito mientras duró. Adios. Fue bonito mientras duró. Adios. Fue bonito mientras duró. Adios. Fue bonito mientras duró. Adios. Fue bonito mientras duró. Adios. Fue bonito mientras duró. Adios. Fue bonito mientras duró. Adios. Fue bonito mientras duró. Adios. Fue bonito mientras duró. Adios. Fue bonito mientras duró. Adios. Fue bonito mientras duró. Adios. Fue bonito mientras duró. Adios. Fue bonito mientras duró. Adios. Fue bonito mientras duró. Adios. Fue bonito mientras duró. Adios. Fue bonito mientras duró. Adios. Fue bonito mientras duró. Adios. Fue bonito mientras duró. Adios. Fue bonito mientras duró. Adios. Fue bonito mientras duró. Adios. Fue bonito mientras duró. Adios. Fue bonito mientras duró. Adios. Fue bonito mientras duró. Adios. Fue bonito mientras duró. Adios. Fue bonito mientras duró. Adios. Fue bonito mientras duró. Adios. Fue bonito mientras duró. Adios. Fue bonito mientras duró. Adios. Fue bonito mientras duró. Adios. Fue bonito mientras duró. Adios. Fue bonito mientras duró. Adios. Fue bonito mientras duró. Adios. Fue bonito mientras duró. Adios. Fue bonito mientras duró. Adios. Fue bonito mientras duró. Adios. Fue bonito mientras duró. Adios. Fue bonito mientras duró. Adios. Fue bonito mientras duró. Adios. Fue bonito mientras duró. Adios. Fue bonito mientras duró. Adios. Fue bonito mientras duró. Adios. Fue bonito mientras duró. Adios. Fue bonito mientras duró. Adios. Fue bonito mientras duró. Adios. Fue bonito mientras duró.

excepcional

• spymore publicada 21/05/2017
    Suerte.
  • spymore publicada 21/05/2017
    Lamento encontrar un texto tan diferente del tan magnífico que yo recordaba.
  • Carreras17 publicada 05/02/2010
    Excepcional opi!! Ayer mismo participé yo en el club de la lectura sobre este libro y estoy poco a poco leyendo las opiniones que habéis vertidos otros usuarios. Sobre las tuyas voy a hacer los siguientes comentarios: La verdad es que me ha gustado la manera en la que lo has expuesto todo, creo que al igual que yo has disfrutado cada párrafo de él, porque la verdad es que es muy grande. Lo único que difiero de tí es que dices que al escribir sin separación en los diálogos pueda parecer más complejo, a mí si que me lo ha parecido, ya que en algunas conversaciones no sabía quién era quién. Cosas que quiero agradecerte por recordarme son: 1) Los continuos diálogos que hace Saramago con el espectador. La verdad es que como dices, te hace incrementar tu interés por seguir leyendo y a la vez saber con certeza que será un tema tratado en el futuro. Me gustan Bastante. 2) Alto cargo que se suicida por sus creencias. La verdad es que aquí no sé Saramago bien lo que quiere reflejar, pero yo creo que quiere como que veamos como de "cuadriculados" puede ser cierta gente que es capaz de morir por sus ideales. 3) En lo que dices de la pasividez de la mujer para que no descubran que es ciega, es algo que a veces, por lo menos a mí me da la impresión de que yo no pudiera haber obrado de esa manera, uff a mí es que me da rabia por ejemplo cuando el niño estrábico se hace pis encima jajaja. Por último me han encantado las frases que recoges, pero me quedo con una "Si no somos capaces de vivir como personas, hagamos lo posible para no vivir eternamente como animales". Un saludo y a ver si coincidimos en otro libro del Club de Lectura!!!

Información técnica : Club de Lectura: Ensayo sobre la ceguera

Incluido en Ciao desde: 02/04/2009