EFECTOS NEGATIVOS DE LA COCA COLA

5  24.11.2008

Ventajas:
REFRESCA INSTANTANEAMENTE

Desventajas:
EFECTOS NOCIVOS

DANIELPERU

usuario desde:23.11.2008

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 2 miembros de Ciao

EFECTOS NEGATIVOS DE LA COCA COLA
¿SERÁ CIERTO?

Recuerdo que desde niño, no hubo un fin de semana que en mi casa no se compraba la Coca Cola de un litro, para alegrar el almuerzo semanal. Mis padres eran docentes en actividad en esa época (actualmente son jubilados) y siempre nos premiaban a todos mis hermanos y a mi con este delicioso y refrescante producto.

Han pasado los años y ahora de vez en cuando sigo manteniendo esa costumbre que la aprendí de mis padres.

Pero algunas experiencias que me toco vivir me alejaron de esta costumbre tan arraigada de saborear cada semana en el almuerzo familiar de los domingos la refrescante gaseosa.¿Por qué? se los paso a explicar . El año 1993, llegue a trabajar como ayudante de Barman de un Restaurante muy conocido en Lima Perú-"BONANZA"(en esa época me ayudaba a costear mis estudios universitarios trabajando de medio tiempo), en este restaurante llegue a conocer a un Cheff llamado; Don Mario, el era especialista en pollos a la brasa, y parrilladas, como yo era ayudante del barman, en el momento del almuerzo de los trabajadores del restaurante; por orden del administrador yo repartía un refresco a cada uno de los 25 trabajadores aproximadamente y claro la mayoría prefería Coca Cola; pero me llamó la atención que el Cheff, que era así como el jefe de mayor rango de nuestro centro de trabajo, cuando le ofrecí muy atentamente uno de estos refrescos, no lo quiso aceptar y me contó que nunca lo hacia prefería un vaso de agua con su limón, eso lo hacia diariamente. Cuando indague el por que de su no preferencia de dicho "preciado refresco", me aclaró: es que nosotros los Cheffs, por nuestros estudios sabemos que todo tipo de gaseosas como la Coca Cola, por ejemplo; tienen demasiado azúcar, ese azúcar industrial que es causante de la DIABETES, al escuchar esto me dejo una preocupación, que me motivó a investigar: ¿en qué consistía esa enfermedad? y me entere de lo grave que es. comparada casi con el cáncer.

Pero hubo una segunda experiencia que me sucedió cuando ya era docente de un Instituto superior pedagógico de mi ciudad (Huancayo-Perú). El año 2005, fui encomendado como jurado para calificar los trabajos presentados en la Feria de Ciencia y Tecnología de los estudiantes de la Educación Secundaria (éramos siete jurados entre docentes de universidades e institutos pedagógicos), ese año ganó un proyecto denominado los EFECTOS NEGATIVOS DE LA COCA COLA, en el cual se hicieron varias demostraciones de los efectos perniciosos de este refresco, llegándose a demostrar por ejemplo; que si se vierte en un vaso de vidrio el refresco en referencia y se introduce huesos de pollo, a los dos días los hueso se descomponen casi desintegrándose. Otro experimento que hicieron fue que al colocar dos tuercas de hierro en el vaso de refresco con Coca Cola, las tuercas después de 2 días se oxidaban y se corroían, terminaban su informe científico dando información sobre los efectos en la enfermedad de la diabetes.

Es a partir de estas experiencia que perdí ese gran gusto que tenía por este producto, actualmente claro que lo consumo pero es en muy escasas ocasiones. lo que me gustaría saber es que dicen los fabricantes de este producto al respecto, sobre los efectos nocivos de la Coca Cola; es importante conocer información que aclare varias dudas que seguramente lo tienen muchísimas personas en el mundo.

zrumachin

zrumachin

24.11.2008 09:27

Lo de las tuercas es normal, porque la Coca cola tiene un pH muy ácido,. Con limón te pasaría igual

Esta opinión sobre Coca-Cola Refresco ha sido leída 8342 veces por los usuarios:

1. zrumachin
  2. daniel_guibu

Coca-Cola Zero Coca-Cola Zero
(+) Nada
(-) Nada
Coca-Cola Light Refresco Coca-Cola Light Refresco
(+) Es rica y es prometedora
(-) Te puede causar la muerte prematura y es muy mala para tu cuerpo
Aquarius Deportivo Aquarius Deportivo
(+) Gran sabor y refrescante.
(-) Azucares .
Etiquetas relacionadas con Coca-Cola Refresco